Germinación de semilla de mango (fotos)

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por loris, 8/11/07.

  1. loris

    loris

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, soy nuevo en el foro y no hace mucho lo descubri buscando como plantar un mango. La verdad es que de todos los que he plantado segun los procedimientos que he visto por ahora solo han germinado dos, casualmente dos semillas que olvide envueltas en una servilleta encima de la nevera, cerca de una tapa de la que emana un agradable calorcillo (casualmente las deje ahi). La cosa es que cuando me acorde y saque la semilla del caparazon vi que las dos tenian un rabito que iba hacia abajo, y una de ellas tenia otro rabito doblado hacia arriba, las plante y la segunda de ellas va bastante bien, voy a intentar postear unas fotos que hice con el super macro, por orden para que veais como evoluciona, la verdad es qeu va bastante rapido (creo). Despues de aburriros con mis cosas me gustaria algunos consejos sobre los cuidados basicos, estoy en mallorca por cierto, y las plantitas las saco a la terraza solo cuando sale el sol, gracias y un saludo. Por cierto, las plante hace 4 dias, una foto por dia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: fotos mango

    Bievenido loris! Tiene muy buena pinta ese mango. Yo planté uno hace un año y ya tiene medio metro de altura, eso si, es un pelin raro (solo tiene 10 hojas y un tallo larguísimo):happy:

    Un saludo y suerte

    Ignacio
     
  3. Re: fotos mango

    La verdad es que las imágenes - muy bonitas- son casi pornográficas...:11risotada:
    Mucha suerte con el mango, aunque ten en cuenta que no es seguro que la planta sea como la planta madre, así que quizás de frutos diferentes. Al menos eso dicen, porque la flor puede haber sido polinizada por el polen de otra variedad. Personalmente siempre me ha extrañado, porque tal como son las flores del mango, que salen en grupos numerosos, me cuesta creer que no se polinice por otra flor de su mismo grupo...

    100731139_0a8c929714.jpg

    En cualquier caso, dará mangos...
     

    Archivos adjuntos:

  4. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: fotos mango

    Hola!!
    Yo tambien os quiero enseñar la foto de mi mango.
    Germinó hará unas 3 semanas.
    Tengo un par de cuestiones, la primera es que no se si es normal que las hojas esten tan caídas como lo estan en mi manguito, y si el color es el adecuado.
    La segunda cuestión es saber cuando tarda un mango en hacer fruto.
    Muchas gracias!

    Aquí os dejo las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: fotos mango

    Ese color rojizo es normal en las hojas nuevas. Luego endurecen y se vuelven verdes. De semilla, al parecer, tardan seis años en dar fruto, cultivados en buenas condiciones.
     
  6. Vinicio Pardo

    Vinicio Pardo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    mazatlan, sinaloa, mexico
    Re: fotos mango

    hola.

    yo naci en un lugar donde se plantan mangos, nosotros lo que hacemos es agarrar la semilla de un mango criollo y despues de un ano lo ingertamos de la variedad que queremos, si sembramos un mango de una variedad que no es criollo no dan mangos o muy pocos. y no pongan mucha agua antes que floreen porke crecen mucho y no florean, despues de la floreacion riegenlos 2 veces por mes y tendran mangos pa vender!!!! si el clima es bueno.

    Vinny.
     
  7. Fabilous Evans

    Fabilous Evans

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: fotos mango

    Hola que tal gracias por compartir sus conocimientos, tengo unos mangos no planeados que me germinaron en la composta, me dió mucha emoción porque de repente germinaron 5 huesos y están creciendo súper rápido (esta foto no es reciente ahora las hojas están verdes), 2 de ellos los daré en adopción a amigos con jardín, mi duda es si puedo tener los demás en macetas, o por cuanto tiempo, lo que pasa es que no tengo tierra y todo mi huerto está en recipientes. si no se puede para conseguirles un buen hogar, muchas gracias :smile:

    por cierto están hermosas las fotos del nacimiento del mango!!
     
  8. Fabilous Evans

    Fabilous Evans

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: fotos mango

    [​IMG]
     
  9. gonssse

    gonssse

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: fotos mango

    Muy buenas fotos! y tiene muy buena pinta!
    Pero a mi no me esta saliendo el tallo asi.....:S:S:S:S

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5135718#post5135718

    Es normal que germinen de distinta manera??