Dryopteris erythrosora: salen brotes del helecho color marrón, dicen que es normal

Tema en 'Otras especies de helechos' comenzado por MaríaLGB, 10/5/11.

  1. Puse hace un par de meses, en el exterior un par de helechos (de exterior) Al principio ni iban para mal ni para bien...cero grados :55burla:
    Desde hace uas semanas le están saliendo nuevos brotes (frondas??) en bastante cantidad, aparentemente saanas...grandes....nada mustias, de forma normal, sin bichitos....la cosa es que nacen como una tira enrollada en su final...que se va desenrollando (esto imagino que es lo normal) y que finalmente se convierten en hojas como las que tenían cuando los compré pero de color cobrizo...no estoy segura pero a zonas van verdeando poco a poco...es normal?
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: brotes del helecho color marrón

    Sería bueno ver una foto, pero efectivamente, es normal que broten de color rojo o marrón o marrón rojizo. No todos los helechos tiene brotación colorida, solo algunas especies.

    Slds
    Nori
     
  3. Re: brotes del helecho color marrón

    Algunos helechos salen frondes de color cobrizo como el Dryopteris erytrosora, NOri, es asi??? a mi se me murio. Y el Didymochlaena truncatula tambien los saca algo cobrizos. Uno de los dos se llama helecho bronce, quizas tenga alguno de esos...
     
  4. Re: brotes del helecho color marrón

    No sé si verás el color con suficiente nitidez. A ver si me puedes ayudar. Estoy intranquila...ya digo, la forma, textura, apariencia...es de hojas sanas...


    [​IMG]
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: brotes del helecho color marrón

    Qué bonito ! tiene toda la pinta de ser Dryopteris erythrosora, totalmente normal, es más, el atractivo fundamental de esta especie es la brotación del color que tiene el tuyo.

    Saludos y felicitaciones
    Nori
     
  6. Re: brotes del helecho color marrón

    Gracias a las dos...a ver, para anotar...el mío se llama? Como decís?