Planta de exterior con flores azules/moradas

Tema en 'Flores azules' comenzado por recuerdos, 11/5/11.

  1. Buenas tardes.

    Os escribo porque hace una semana compré una planta de exterior que me gustó mucho, y desde entonces la tengo en la terraza. El problema es que a veces tengo incluso que regarla varias veces al día (mañana y noche) porque se seca muchísimo. Aquí llevamos tres semanas de levante, pero el resto de plantas no se secan tanto.

    Os pongo algunas imágenes para que me ayudéis a identificarla, así como para que tratéis de decirme por qué se seca tanto y si debería meterla dentro de casa.

    Gracias y saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Se trata de Salvia guaranitica, es posible que haya sufrido el trasplante al estar con flores, lo ideal es podarla un poco, si no quieres hacerlo entonces ubicarla en un lugar sombreado hasta que se recupere.

    Saludos
     
  3. Gracias. Le he puesto unas piedrecillas, y pensaba ponerle algo más para que la humedad quede mejor impregnada. En la terraza sólo da el sol por la tarde... Traté de coger la que tenía menos flores por lo mismo, todo ese porrón de floración salió al día siguiente de colocarla allí.
     
  4. He leído por ahí que es conveniente ponerle una capa acolchada permeable. ¿Bastaría con ponerle algunos corchos de esos que se ponen en los parques? ¿Alguna sugerencia?

    Apenas hace unas dos horas que la regué y saqué las fotos anteriores y mira cómo se levanta de rápido:

    [​IMG]
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Creo que el problema es que está en una maceta pequeña considerando el tamaño de la planta. Ustedes están en verano y por lo tanto el sustrato se seca fácilmente. La salvia guaranítica necesita más humedad en época de floración. Para mí tendrías que usar una maceta más grande y regarla a diario mientras la temperatura sea elevada.

    Germán yo no leo que Recuerdos la haya trasplantado.
     
  6. Gracias, ancar. Aún no estamos en verano pero empieza a hacer bastante calor. Lo de la falta de tierra lo había pensado también, pero al no decirme nada el hombre del vivero... En fin, creo que la trasplantaré, ya vi que mucho espacio no tenía la pobre.

    ¿Algún consejo a la hora de trasplantar que deba tener en cuenta?
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    NO ROMPAS EL PAN DE TIERRA!!!!! Creo que es fundamental en cualquier trasplante, sobre todo en época de crecimiento y floración. Regala bien después del trasplante y nada más. Tratá de que no llegue a ese punto de deshidratación, por que te va a estropear la floración. Suerte!
     
  8. Yo lo que hago es ponerla de lado algo inclinada hacia abajo y sacarla tal cual, jamás toco sus raíces, todo lo dejo intacto (supongo que con eso te refieres a 'pan de tierra'). Luego le dejo unos dos o tres dedos de tierra en la nueva maceta, la coloco y empiezo a rellenarla del sustrato. Y todo lo riego bien, dejando drenar. ¡Gracias por tus consejos!
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Así es, Recuerdos, es que salga todo completo sin desarmarse:beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es correcto que es una Salvia guaranitica. Uf, mucho mensaje... así que no voy a leer. Probablemente el problema esté en la tierra. Puede ser un mazacote de turba pegada a través del cual pase toda el agua y la planta no pueda absorberla. Si quitas la planta de la maceta, y sale un cepellón macizo y reseco con la misma forma que la maceta, será cuestión de deshacerle los bordes y ponerla en una maceta con turba nueva y húmeda o si hay posibilidad, directa en el suelo en un lugar húmedo y soleado.