Paragüitas en maceta sin drenaje

Tema en 'Paragüitas (Cyperus alternifolius)' comenzado por shamdalam, 2/5/11.

  1. shamdalam

    shamdalam

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ribera de Navarra, España
    ¡Hola!

    Actualmente tengo un paragüitas en una maceta mediana, con drenaje, y con un plato con agua.

    He visto una maceta bastante grande que me ha gustado, y quería saber si es posible ponerla sin hacerle agujero, y sin plato debajo.

    Por una lado he pensado que al ser una planta acuática, debería darle igual, pero por otro lado he pensado que el agua que se quede en la parte baja de la maceta puede afectar negativamente, y además voy a poder controlar menos el nivel de agua.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Un saludo.
     
  2. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola!

    Lo primero, el paraguitas no es una planta acuatica, es palustre.

    Mantener alta humedad le favorecera mucho, puedes tenerla con maceta sin oyo, pero no dejaria agua libre arriba o muy poco, dejarlo medio pantanoso. Lo otro es que le pongas oyos, pero en vez de un plato, pon un recipiente bajo que mantenga agua abajo, asi se mantiene siempre humedo, ahi ve tu, pero cualquiera te funcionara bien :smile:

    Saludos!
    Javito
     
  3. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Hola, yo tengo paraguitas de las dos formas, tengo unas sembradas en la tierra, eso si , las riego mucho y están hermosisimas y muy grandes, y también tengo en una maceta sin agujero y con agua, no alcanzan la talla de las anteriores pero se mantienen lindas y siempre verdes, pero no me dan problemas, a veces las dejo semanas fuera bajo la lluvia y otras veces las entro a casa y las pongo sobre la mesa en su maceta y se ven preciosas.
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola

    Lo del crecimiento en ese caso no se relaciona con lo del agua, las de la maceta crecen menos precisamente por la maceta, una maceta siempre, o casi siempre, va a limitar el crecimiento.

    Saludos
    Javito