Poda salvaje de arbolado urbano en mi ciudad sin justificación

Tema en 'Podas drásticas y mal realizadas en calles, plazas y parques de las ciudades' comenzado por Canela, 11/5/11.

  1. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Hola amigos y gracias de antemano por la respuesta. Os pongo un enlace para que los expertos me echéis una mano con vuestra información.

    Se trata de la poda que se está realizando en mi ciudad a diversos árboles, con el antes y el después, y me gustaría saber si hay alguna razón por la que deba, o se pueda, hacer una poda de esta manera:

    dipu+1.jpg

    yucas+hnos+lopez+osaba.jpg

    yucas+hlosaba+1.jpg

    yucas+gonzalo+mengual+%25282%2529.jpg

    yucas+gonzalo+mengual.jpg


    ¡Muchas gracias!
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Lo digo con el máximo de respeto pero con claridad, los que están haciendo esas podas no tienen "puñetera" idea, porque nada lo justifica. La limpieza de la última yuca pasa, porque al menos le han dejado los brotes terminales, pero las otras...:sorprendido:
     
  3. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Hola!
    Pobre Ficus elástica y Yucas,estan completamente decapitadas que barbaridad, sin conocer los motivos lo considero una barbarie.
    Saludos.:(
     
  4. Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Desde luego que yo también me pregunto lo mismo.
    No entiendo para que sirven estas podas en arboles ornamentales¿que se pretende?.

    En mi pueblo pasa lo mismo año tras año,y es algo que me saca de mis casillas.
    Creo que si no existe problema de espacio ,enfermedad o rotura de ramas,podian dedicar el tiempo a hacer otras labores(plantar por ejemplo,que aquí sería imprescindible pues tenemos poquísimos arboles).
    No sé cuales son las razones ,pero aquí incluso las justifican por limpieza(INCREIBLE),si quieren limpieza porque no los ponen de plastico?,vaya panda de insulsos" renegaos del arao"

    Por poner un ejemplo tenemos una avenida de jacarandas,que jamás hemos visto con flor pues cada año las dejan como vigas,pues la flor mancha la acera... .Así otras especies dificiles de regenerar,incluso pelan arboles que se encuentran dentro de parques.

    Pero lo que más me molesta es que a ningún ciudadano parece importarle.

    Saludos
     
  5. Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Perdón no salieron las fotos
    Melias,en una acera anchísima
    [​IMG]

    Ligustrun,que según dicen mancha mucho la semilla y hay que matarlos cada año
    [​IMG]
    Yuca en un arriate bastante espacioso sin apenas tránsito
    [​IMG]

    Esto es una pequeña muestra,así casi todos.
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Estoy totalmente de acuerdo que esas podas no tienen justificación,supongo que en cada ayuntamiento,subcontrata o lo que sea deben de tener una persona conocedora de la morfologia de los arboles,arbustos y demás que debe de controlar y hacerse responsable de que "los jardineros"(el primo,el amigo del concejal de turno)no hagan esas masacres.Me parece estar escuchandolos."si claro y si se cae un tronco gordo,gordo ¿que pasa?;la respuesta se resume en la siguiente formula

    C+V=P

    Conocimiento sumado a Vocación es igual a profesionalidad
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Yo me quejo de que aquí se cometen..., (dragos Canarios que se podan o talan como árboles), pero lo que ven mis ojos ahí también es una barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Evidentemente no se podan así, y si te sirve de consuelo, anaro, tus calles parecen las de mi pueblo...:icon_evil:
     
  8. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Pues deben haber aprendido todos en la misma escuela porque aquí en Madrid cometen verdaderos crímenes con las podas: en cuanto el árbol está un poco bonito de copa, llegan y "lo dejan esquelético" aunque no tanto como en algunas de esas fotos donde lo que no hay es poda sino tala directamente. De verdad, para echarse a llorar, cuánta ignorancia por ahí suelta ... o ganas de justificar el sueldo de los amiguetes del alcalde o concejal de turno que tiene metidos a jardineros municipales.
     
  9. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Gracias por vuestra opinión.

    En el caso del ficus, pensé que tal vez estuviera enfermo, pero no lo parecía...
     
  10. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Ocurre lo mismo en todas partes.

    Justo enfrente de casa, hay una acera muy ancha que tiene arboles de estos tipicos de acera que hacen una copa redondita. De un año para otro hacen una copa grande y espesa con una gran sombra. Por estas fechas llegan 4 garrulos del ayuntamiento y dejan un palo con una bolita minuscula como si fuese una farola. Es vergonzoso, para hacer eso para que puñetas quieres arboles?
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Don Ciro, exactamente lo mismo hacen en Gran Canaria. Precisamente cuando viajamos a Madrid todos decimos..., "Aquí si respetan a los árboles y los dejan crecer", pero ya veo que no es así en todas partes. Sinceramente yo pensaba que este tipo de actuaciones solo se llevaban en esta isla pero por desgracia estamos en el mismo país...:icon_evil:
     
  12. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Jajajaja Parece un mal global!! las autoridades locales en lugar de sembrar cortan de una manera impresionantemente estupida... Aqui en Cd. De Mexico se cortan de la misma manera tanto autoridades como "dueños" de lsoa rboles, unos argumentan que pq tiran muchas hojas y otras por el tendido electrico. hace un año aprox. habia un par de arboles de los que aqui en Mexico llamamos hules... estaban inmensos sin mentir yo creo que rayaban los 30 mts con un follaje impresionante enormes.. los cortaron de la misma manera que en las fotos.....y luego se preguntan pq pasa lo que pasa conel planeta???...veo que es unfenomeno globarl la estupidez de las autoridades para con los arboles.
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Ya no se trata solo de fuertes podas. En mi isla, y más concretamente en mi pueblo se han dedicado a TALAR todos los árboles de las calles y paseos viarios.

    -->En esta calle de Tejeda durante loa meses de verano no entraba ni un rayo de sol al asfato, ya que habían enormes Platanus Hispánica, Laureles de India, Eucaliptus, Algarrobos y Palmeras. Pues bien, por toda la cara los eliminaron del "zapataso" en esta y otras vias. Algunos de ellos databan del mediados del siglo XIX...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    ¿Y nadie lo ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Canarias?
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Alguna justificación para esta poda?

    Yo mismo estuve a punto de hacerlo, porque como es un pueblo de interior y totalmente alejado "del resto de la isla", acostumbran a hacer allí todo lo que quieran, pero al final no hice nada :icon_evil: .
    ->Como me dio rasquera de no haberlo hecho, aproveché las fiestas del pueblo donde viene todo el mundo de afuera, y ridiculizé al Ayuntamiento pegando carteles por todos lados diciendo la barbarie cometida en las calles y parques dicho pueblo y permitida como no, por el ayuntamiento, responsable de tal asesinato arbóreo... La gente se paraba por decenas a leer el dichoso cartelito pero las autoridades enseguida lo quitaron...:meparto: :meparto: :meparto: