Peces más fáciles para estanque: ¿cuáles son?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Kira, 11/5/11.

  1. Re: Peces para estanque

    :happy:

    Ten ojo crítico... muchas veces que si este tiene la cola torcida... que akel nada de lado, que el de allá le falta no se que... o cuando tienes varios correctos, son todos del mismo color... jejeje.

    Cuando tienes intención de hacerte de un grupito, raramente sales de una sola pajarería con 6-10 que de verdad te gusten. Y toca ir comprando con cuentagotas según vas sintiendo "flechazos" en las diversas pajarerías donde los vendan y a lo largo del tiempo. OJO por que también hay que saber decir que no... mira que son tan tan baratos que cuando tienes estanque parece que es un océano y es fácil petarlo de carne y después vienen los problemas.

    Yo pondría un par naranjas lisos, un par blancos-naranjas, si lo encontraras blancos entero ideal... me gustan mucho, y otro par de kalicos, en base roja y en base azul.

    [​IMG]
    Muy poco rojo...

    [​IMG]
    Mucho rojo... lucen distinto, se ven distinto.

    Si bien, los colores con los que salgan de la tienda cambiaran en el estanque, muchos blancos pasan a ser naranjas... por ejemplo.

    Y por otro lado... FOTOS DEL ESTANQUE!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Peces para estanque

    Hola


    El tema es que el estanque no es mío y pensaba regalarle los peces a un amigo ... así es que lo lógico sería comprar el cuarto y mitad de golpe, o quizás comprarlos en varias tiendas y tenerlos unos días en mi casa para luego dárselos juntos. Supongo que como son tan duros podrán estar unos días en un "tuperware" grandote ...


    Casi no tengo fotos ... pero bueno, aquí se ve un poco ... son dos estanques unidos por un tubo:

    [​IMG]


    Saludos
     
  3. Re: Peces para estanque

    Muy cierto!!!

    Pues Kira, yo lo que haria es lo que dices, comprar "cuarto y mitad". No veo claro lo de pasar unos dias en un tupper... a mi cuando los compraba (porque me pasaba lo que dice maribichos :icon_rolleyes: ) me decian que los soltase al estanque en como mucho 1 hora... o sea, desde que salia de la tienda corriendo a casa a ponerlos (porque estaba la tienda casi a 1 hora de coche). Se mete la bolsita en el agua para que coja temperatura no recuerdo cuanto tiempo y luego se abre y se añade un poco de agua del estanque, se espera un poco y se deja que salgan... aunque alguna vez los solté de golpe y no pasó nada.

    Por cieto, en un "cuarto y mitad" de esos que compré al inicio me venian normales largos, regordetes, colas de velo... en naranja , naranja con blanco y naranja con negro. Variadito, vamos! :11risotada:
     
  4. Re: Peces para estanque

    A parte de lo que ya te han aconsejado, deberías tener un par de cosas en cuenta:

    -Si te decides por algunas razas en concreto ve a algún sitio que estén bien etiquetados, la mayoría de "colas de velo" que se venden son en realidad colas de fleco o colas de abanico, y anda que no he visto comunes o shubunkin etiquetados como "cometas".

    -No los dejes en un tupper, estos peces contaminan un montón el agua y necesitan mucho espacio* (¡100 litros para desarrollarse, y luego 40 cada uno!) mejor cómpralos todos (y no muchos como ya se te ha dicho, que crian mucho) a la vez y regálalos el mismo dia.

    *El único motivo por el que malviven meses en esas bolas de cristal es porque las razas más resistentes son unos animales realmente duros.
     
  5. Re: Peces para estanque

    :happy:

    En un tupper gigantesco, de esos de meter ropa, podrían estar perfectamente algunos días, incluso sin filtro ni nada... si son pocos y si son pequeños. Peeeeero, lo malo es el agua, que tu no tienes "agua de estanque". Así que casi mejor que si sea comprados y al estanque. Si quieres regalar 10 y no encuentras 10 que te gusten, pues hay muchos con fallos, pues nada... repites color o compras hasta donde te llegue.

    Mas vale la intención que no comprar algo que de todas luces está mal. Es comprando peces aparentemente perfectos y tienen problemas, como para comprarlos ya tocados. Mira mucho las escamas y piel, que las aletas no estén deshilachadas o con podredumbre, comportamiento sano, etc.

    Tampoco te compliques con las razas... si en la pajarería, que raro seria, distinguen entre veiltail, fantail y ryukin, por ejemplo, que todos son de cola larga y doble, regordetes y cabezas normales, pues pillas aquí y allá los que te gusten y listo.

    Si ya de base tu amigo lo va a flipar... que raro es que no tenga peces ya. ¿Es de muy reciente construcción el estanque, no? Si es alguien que guste de internet, coméntale la existencia de www.elestanque.com

    Y eso si... el día de la entrega, CAMARA EN MANO!!