Ayuda con balcón canario cerca al mar

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Nay28, 14/4/11.

  1. Nay28

    Nay28

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: Balcon Canario cerca al mar..principiante

    Buenos días Chic@s,

    Quería compartir esta foto con vosotros.

    [​IMG]


    La he sacado esta mañana nada más despertarme. Quería comprobar como les sentó la noche a mis plantis. Aún no las he transplantado, están las macetitas dentro de la jardinera. He leído que es mejor darles un periodo de adaptación al lugar antes de tranplantar, si me equivoco, ya me corregireis.. También tenía pensado en tranplantar la pequeña hiedra dentro de la Sterlitzia en un macetón grande ¿Sería muy invasiva con la Sterlitzia?..

    Ayer dandome un paseo por Leroy (no compré nada 0_0 ), me topé con una gardenía, ¡ qué bien huele ! estuve a punto de llevarmela, pero depronto, salieron como unas mosquitas blancas pequeñas de su interior, y por precaución la dejé en su sitio.

    Apenado llegué a casa y busqué en internet las características de esta planta, y creo que fue lo mejor, no llevarla, porque en mi ambiente no se da.. así que la hubiera precipitado a una muerte segura, si no hubbieran acabado con ellas las moscas.. el precio recuerdo que eran de unos 8€ más o menos.

    De todas maneras he hablado con una amiga para ir a un vivero. Lo próximo sera una trepadora y su macetón.. ¿Cuál será la idonea? El jazmin creo que lo estoy descartando.. he vuelto a oler las flores que tenía el que estaba en el Leroy y ya no me resultó tan fragante como yo pensé..

    Pues muchisimas gracias por todo.
    Jonay
     
  2. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Balcon Canario cerca al mar..principiante

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajajajjaja que gracia me ha hecho lo de la gaviota en el pajarero , pues tiene que ser menudina para meterse por ese agujero ajajaja , mira que yo ayer al leer Sterlitzia , dava por hecho que era una sterlitzia de las que yo conozco , como las mias vaya , yo a estas las conozco como aves del paraíso , deve ser porque su flor se asemeja "algo" a este ave que tampoco es que se parezca mucho , en fin , yo creo que con esta has acertado de pleno !! no soy ningun experto , yo esto lo hago por hobbie y por pasión que le tengo a las plantas pero esa planta en condiciones de sol fuerte aguanta muy bien y en invierno.........pffff en las Canarias ya me contaras que problema puedes tener , es una planta de porte medio , ni bajita ni muy alta a mi particularmente me encanta y piendo comprarme una algun dia , ( ya le tengo el sitio y todo ) , las otras que se ven en las jardineras son muy guapas pero es que ni las conozco de veras , pero el encanto que esta empezando a cojer el balconcito es una pasada !!:52aleluya: , dejate asesorar un poco con las plantas de porte alto , las que te daran el verdór y a disfrutar de tus plantitas todo el verano , un saludo !!
     
  3. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Balcon Canario cerca al mar..principiante

    Jonay busca un jazmin andaluz !!!! eso huele..............que es una locura , yo compré la semana pasada una enredadera que también hace unas flores que huelen tela !! pero no se como se llama si te interesa le saco una foto y te la subo aquí en tu post , el olor es espectacular !!
     
  4. Nay28

    Nay28

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: Balcon Canario cerca al mar..principiante

    Ey Dani gracias!por fin, estoy acertado! Y por supuesto que me encantaría que subieras la foto!! Estoy hecho un cacao con lo de la trepadora, voy a intentar buscar la ficha de la que me sugieres. Perdón por no haber contestado antes, me acabó de enterar que ya habían 2 páginas de hilo.. ;) Estoy aprendiendo mucho con ustedes!

    Nay
     
  5. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon Canario cerca al mar..principiante

    holas,

    Veo que vas viento en popa con ti balcon, yo mucho no te puedo asesorar con la trepadora pq estoy en el mismo dilema que tu, jajjajjajjajajja, pero yo ademas tengo que buscar una que me aguante el viento, no mucho pero algo si le tocaria.

    Yo tambien estube mirando lo de la gardenia, y me quede igual que tu cuando mire que en mis circustancias balconiles, jjajajjaja, no la podia tener.

    y ya veras que, poco a poco pones plantitas, y cuando te descuides ya no te cabe naaa de naa ( lo se por propia esperiencia)

    mira te mando mi lista de plantas, que no son gran cosa, pero para que sepas las que a mi me an resistido de momento, ya que tengo en mente comprarme mas, jajajjaja

    tengo en sonbra :

    _Elecha espada
    _esquejes de vilieta africana
    _ costilla de andan en secuperacion.

    sol y sombra, que solo le da de mañana hasta las 13:30

    _planta del dinero
    _gynura aurantiaca( esta esta es la mar resistente el sol)
    _fuchisias(que ya tengo dos y me encantan)
    _pemsa,iemtos
    _kalanchoe
    _conejitos,o boca de dragon,que no se su nombre cintifico
    _romero
    _tradescantia angallidea
    _sanciviera.

    y un estanque con un acuario.

    Espero que te ayude,y ya te digo de momento van bien, no se yo, cuando llege la calima y el solano, como andaran.

    Un saludo.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  7. Nay28

    Nay28

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: Balcon Canario cerca al mar..principiante

    Chic@s Gracias!!

    Gracias de nuevo por los consejos!!. Sigo buscando información por la red y en libros, para documentarme también sobre los cuidados de las plantias que ya tengo. Por lo pronto se están adaptando de maravilla, así que creo que dentro de poco las tranplantaré.

    La trepadora la sigo buscando. Sobretodo que aguante también la salinidad. En fichas aparece la madreselva como una de las más sufridas. No sé si teneis experiencia con esta trepadora y el olor también me gusta. Puede ser una posible candidata, aunque no tiene porque solo ser una :razz: !!

    Las podría combinar. Ya veremos. Lo que sí es cierto es que necesito algo de verde y que aporte algo de verticalidad. Tal vez también pueda llegar a tener una Gardenia en semisombra, por probar..

    También cambié el aplique Feo de luz del Balcón. Ahora es un Farol tipo marino. Ya colgaré algunas fotos.

    Esmera Gracias por tu lista de plantas para darme pistas, la que llamas conejito tambien se llama boca de dragon, también es linda y aguanta bastante bien el sol, eso dicen las Fichas! :razz:

    Blueyes
    Gracias a ti también por el enlace. He visto en tu post, que también la tienes ¿Crece rápido? ¿es muy complicado su cuidado? Me gusta también como estás decorando tu balconcito, por otro lado pienso, que nunca se finaliza el proyecto. Siempre habrá algo que mejorar, plantas que cambiar, es tan apasionante.. No sabía que me gustara tanto. :ojoscorazon:

    Por fin he encontrado algo que me apasione.

    Besitos y abrazos para tod@s
    Nay
     
  8. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Balcon Canario cerca al mar..principiante

    Hola Nay28

    Al final que trepadora comprarte, yo al final compre la dama de noche, como dijo Blueyes, me costo 7.40 y es grandecita, tiene unas ramas bastante largas.
    y tambien un alysum, pa rellenar una maceta que le faltaba vida.

    Ahora aver que tal se adapta, pero te dire que la compre en el sur, en un vivero, y la tenian al solano, y esta toda bonita, pondria fotos pero me quede sin camara, asi que no te la puedo enseñar, y tambien por eso no e puesto un post con mi balcon, XD.

    Bueno suerte con tu busqueda, y ya me contaras cual escoguiste al final.Un saludo.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcon Canario cerca al mar..principiante

    La dama de noche es fácil, solo quiere sol y agua, de vez en cuando un puñadito de humus de lombriz y listo.