Motobomba para pozo: duda

Tema en 'Bombas y motobombas para riego del huerto' comenzado por mlcaballero, 22/4/11.

  1. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola compañeros me presento: soy manuel de Salamanca y tengo 31 años siempre me han gustado las plantas y todo lo relacionado con la agricultura, naturaleza y bueno todo lo "verde" ejje.

    He cogido en mi pueblo un "huerto familiar" que el ayuntamiento tiene para los de aquí, son mas de 500m2 dispone de pozo y lo que es mejor, es totalmente gratis¡¡¡ no hay que pagar nada y te lo dejan hasta que te empadrones en otro sitio, renuncies a el o te mueras (yuyuyuyu).

    Va a ser mi primer huerto y gracias a los hortelanos vecinos que tengo lo he avanzado en poco tiempo (esta pasado la vertedera, luego los cultivadores y finalmente los arados) estoy realizando los bancales y plantare para mediados de mayo.

    El riego va a ser por "manta" o sea llenado los surcos por que no puedo instalar riego de goteo, mi vecino lo puso y le robaron todo el sistema en una noche así que no quiero arriesgarme a que me pase lo mismo.

    Bueno la duda, voy a comprar una motobomba de gasolina (no dispongo de electricidad) y no se cual... os digo lo que hay: un pozo de mas o menos 1 metro de diámetro y unos 5 metros de altura de hay sacare el agua a 2 depósitos de 1000l cada uno situados a unos 3 metros de la motobomba y esta tendrá que levantar el agua a unos 2,5 - 3 metros para llenar los bidones y de estos regare el huerto aunque si me hiciera falta la motobomba para regar la usaría en un momento dado; adjunto un dibujo para que quede mejor explicado.

    he pensado en una motobomba de 1 a 1,5cv creéis que seria suficiente? se admiten consejos..

    Me han dicho los hortelanos vecinos que el pozo que tengo es el que mas agua da y el que menos tiempo tarda en recuperarse y que ellos usan motobombas de 1,5 cv de los piva antiguos para que no se agoten sus pozos enseguida.

    [​IMG]
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: duda motobomba para pozo.

    para esas alturas sirve casi cualquier bomba, ahora depende si quieres mas o menos caudal, lo que yo tengo, que no tiene porque ser lo mejor

    1- bomba autoaspirante, no hay que cebarla
    2- motor cuatro tiempos, mas facil de arrancar
    3- 20000 litros/hora, aspira a 8 metros eleva a 20 mas o menos de memoria

    un saluco
     
  3. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: duda motobomba para pozo.

    no se como se calcularía el agua que pudiera tener el pozo un metro de diámetro y unos 2/3 de altura de agua (también he de decir que no lo he visto vacío) esa motobomba con ese caudal podría ser mucho no?
     
  4. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: duda motobomba para pozo.

    en principio eso es el cuadal maximo, si la usas a menor rendimiento no aspira tanto, y luego como es evidente si con 5-10 minutos tienes llenos los depositos de 2000 litros pues la paras y ya esta
     
  5. FELIX REVILLA

    FELIX REVILLA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: duda motobomba para pozo.

    en verano un huerto de 500 metros cuadrados puede necesitar hasta 4000 litros al día regando a pié. Mi consejo es que cojas una motobomba pequeña, de gasolina, mejor de 4 tieempos que de dos, perro vale tb la de dos y que tiegues directamente un par de veces por semana. Cógela la más barata que encuentres (las chinas ahora valen poco. Eso porque iamgino que no tienes electricidad en el huerrto no? Y ólvidate de los bidones; sólo los llenaría por si acaso, pero con 2000 l no haces nada.

    La presión es insignificante, luego coge una bomba de caudal; si riegas cada tres días necesitas 12000 litros en Julio y unos diez mil en agosto. Calcula el tiempo que quieres estar regando y elige la bomba. (no te debería costar más de 300-400 eurelios)
     
  6. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: duda motobomba para pozo.

    Muchas gracias compañeros, comprare una de caballo y medio que vi una oferta buena.
    El tema de los bidones es por tener 2000l siempre disponibles para regar y usar la bomba para llenarlos y tb regar y para si me es posible en un futuro instalar por goteo, aunque será difícil.
    FELIX no tengo electricidad y no creo que siembre todos los metros soy novato y no se si me haría con tanto aunque por otro lado pienso en por que no cometer todos los fallos de golpe jejeje y los bidones me salen a 30€ cada uno no es mucho para mi economía así que los pondré.
    Lo dicho gracias y os leo compañeros!!!!
     
  7. ojkr82

    ojkr82

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, Barcelona
  8. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: duda motobomba para pozo.

    Uyy yo tengo una cagadita a esa...me costo casi 200 pavos,en que la he visto me he agenciado otra,ya que para uso puntual,de un ratillo a la semana cumple de sobra,la mia tiene ya 3 años y arranca y funciona todo lo bien que se le puede exigir, por ese precio y si la usas poquito....mas se perdio en Cuba:11risotada: