Mi serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por enfer_mero, 24/2/07.

  1. lasu

    lasu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    :eyey: Hola a todos.
    Tambien soy nueva en esto del cuidado de bonsais.
    Hace unos tres meses me compre una serissa de 10 años, y ahora se le caen las hojas. Ya he leido opiniones del foro. Creo que mi problema es el exceso de riego y abono. La cambiaré de lugar, pero el problema es que en mi casa no hay ninguna ventana orientada al sur. Os informaré de le va con el cambio de ubicación.
    A ver si uno de estos dias le saco una foto y os presento a mi serissa, que la tengo de un mimado que no veais........para que se me ponga amarilla la chavalita....En fin, a ver si soy capaz de conseguir que salga adelante
    Lo que no sé es si he hecho bien en elegir este tipo de bonsai para iniciarme en el cultivo de los mismos...he leido que es bastante delicado.....
    Por cierto, cuando empieza a salirle la flor?
    Un saludo a todos
     
  2. Wazz

    Wazz Jose

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo me he iniciado en los bonsáis... hace una semana :smile: . También con una Serisa. La tengo en período de adaptación y está muy sanota, sin amarillear y sin echar hojas :5-okey:.

    Mi casa tampoco tiene ventanas orientadas al sur, así que yo tengo la Serissa orientada al este y no veas lo hermosota que está, así que de eso no hagas caso. Vigila mucho el regado... no lo vayas a estropear ahora, que la Serissa florece en verano :meparto: .
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hace una semana??? jejejej no quier ser agorero.. pero vigilala tu... que la tuya aun esta decidiendo si se muere de repente o poco a poco...
     
  4. Wazz

    Wazz Jose

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. lasu

    lasu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias Wazz........esperemos tener suerte ambos con nuestra serissa, aunque despues de los animos que Oberon nos da, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Os envio una fotito de mi pequeñita.........espero que en breve me sorprenda gratamente floreciendo.........

    [​IMG]
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Una cosa, si quieres q florezca tendras q dejarle alguna rama q crezca sin tocarle, pues florece en zona terminal de las ramas y si las estamos pinzando de continuo nunca florecerá.
     
  7. lasu

    lasu

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    si no la toco!!!!, no vaya a ser........ Simplemente le he cortado alguna ramilla seca y alguna hoja amarilla.....De momento no me atrevo a hacerle nada más. A ver como sale del verano:sol-brillante:, que ya me temo que no salga de ahí :22rezando: :22rezando: . Aunque bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde no?
    ;)