Combinación de romero, lavanda, orégano y tomillo, ¿se dan bien plantadas juntas?

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por kaballa, 14/5/11.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Buenas.

    Una consulta para quien tenga algo parecido a lo que quiero hacer, que es plantar, Romero, lavanda, orégano y tomillo todas en un espacio de tres metros de largo y en tierra.

    Creo que todas ellas coinciden en las mismas o muy parecidas necesidades en cuanto a calidad de tierra, sol y riegos, lo que tengo dudas en si se darán bien estando ubicadas en mismo sitio y relativamente juntas.

    Gracias.
     
  2. Re: PLANTAR VARIAS ESPECIES.

    Buenas;

    Excelente selección, pero si son para planar en macetas, una especie en cada maceta. La de mayor tamaño para el ROMERO; tamaño medio para el ORÉGANO y el más pequeño para el TOMILLO.
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: PLANTAR VARIAS ESPECIES.

    Gracias CULTOR FELIX, pensare lo de las macetas. Subiré imágenes de las hierbas en cuestión, en macetas o en tierra.

    Un saludo.
     
  4. Re: PLANTAR VARIAS ESPECIES.

    En tierra, los cuidados serán más fáciles y las plantas se portarán mejor. Todas requieren una situación soleada, una tierra que drene bien, con pocas materias orgánicas y riegos escasos pero abundantes. No pongas las plantas demasiado cerca una de otra: 1,20m mínimo para el Romero, 80cm para el Orégano y 40cm; para el Tomillo. Las distancias pueden variar según el tipo de terreno: cuánto más pobre, más espacio; también depende de la variedad de cada una y si las sabes, mejores consejos recibirás.
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: PLANTAR VARIAS ESPECIES.

    Eso es exactamente lo quería saber CULTOR FELIX, las distancias. Lo de plantar en tierra lo tengo bastante claro, pero cuando me comentaste lo de las macetas "dude" en fin, gracias por todo y como ya comente subiré fotos en cuanto pueda, por si sirve de ayuda a algún otro forer@.

    Un saludo.