Atención con los juguetes de nuestras mascotas, por ejemplo, la pintura

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por K-100, 14/5/11.

  1. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estuve revisando el foro, y no encontré ningún post que lo mencione, así que aquí voy:
    Hoy pasé por un pet-shop a comprar un par de golosinas para el sarro de mis dos perritas viejas. Como siempre, uno entra por una cosa, y quieren venderle todo.

    Como Tina está con el ataque de morder, me puse a mirar a ver si había algún juguete que hiciera ruido, sin partes que ella se pueda tragar. Buscando entre el montón, me puse a pensar...
    Quién regula la pintura que se usa en los juguetes?
    Hay juguetes lindísimos, vistosos y que parecen seguros... Pero... Al menos aquí en Argentina, casi todos esos juguetes son fabricados en otros países, y nadie controla que la pintura que se usa no contenga plomo.

    Hace un par de años, el perro de una conocida se enfermó, nadie sabía por qué... Estuvo muy mal hasta que en la Facultad de Ciencias Veterinarias le hicieron unos estudios y le diagnosticaron una intoxicación por plomo. Resultó que era la pintura de los juguetes que tenía.

    Incluso ha ocurrido con juguetes para niños, que empresas conocidas debieron retirar productos del mercado por contener plomo. Si eso ocurre con juguetes para niños o bebés, no me imagino con los artículos para mascotas.
    Por lo tanto, creo que es mejor comprar juguetes de marcas conocidas, o asegurarse de la composición del juguete antes de dárselo a las mascotas. Mejor prevenir que lamentar, no?
     
  2. Re: Atención con los juguetes de nuestras mascotas

    Completamente de acuerdo:52aleluya: . Yo siempre compro los juguetes en tiendas de animales o en grandes almacenes, y como dices tú, de marca conocida. Más vale prevenir! :beso: :beso: :beso:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Atención con los juguetes de nuestras mascotas

    yo no les compro juguetes... nos los inventamos o apañamos... jajaja
    Y los que usamos para trabajo.. pues si que los miro y remiro pero como son juguete de nene pues que cumpla la normativa europea con su correspondiente sellito.
    Pero no solo con los juguetes.. hay que mirar hoy en dia la composicion de toooo... ropa,premios,accesorios varios... aun hay costumbre en algunos lugares en que como son cosas para perros que se jod....an
    que tristuraaaa
     
  4. Re: Atención con los juguetes de nuestras mascotas

    Hola, pues yo los juguetes se los compro siempre en tiendas de animales, aunque sean muy caros, y si no, pues con lo que haya por casa. Si alguna vez he comprado juguetes de perro en los chinos, antes lo he lavado bien con agua caliente, y uno de ellos vi que soltaba color, así que no se lo di a nadie, y mucho menos, claro está a Trufa. Hoy en dia no te puedes fiar de nada. Saludos.
     
  5. K-100

    K-100

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Atención con los juguetes de nuestras mascotas

    Me ha pasado de comprar en tiendas de artículos para mascotas, y sin embargo, rascarlos un poquito yo con la uña y quedarme con la pintura. Y eso que supuestamente eran "marcas recomendadas". Ni me quiero imaginar lo que puede haber en los chinos entonces.
     
  6. Re: Atención con los juguetes de nuestras mascotas

    aqui por suerte son muy tiquismiquis en general... y no hay "chinos" :11risotada: