Os presento mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por laikapeke, 18/4/11.

  1. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas, haber si puedo ayudarte.
    Las tomateras cherry, yo las dejo crecer a su antojo, es decir las que yo tengo son de porte alto, y las planto y crecen todo lo que pueden, es decir mas de un metro:smile: , y las otras, las quito lo que se llaman los chupones, para que tiren bien y no malgasten tanto, en ramificar, en youtube, tienes algún tutorial de como quitarle los chupones.
    Y sobre tus bichitos, controla la plaga, seguramente sera mosca blanca, haber si subes una foto.
    Que tal van tus pimientos? Las plantas de pimientos son muy frondosas, np he visto exactamente, cuanto mide, el sitio donde las tienes, pero me dio la sensacion que como mucho solo te van a entrar finalmente dos, si no van a estar muy apretujadas y a lo mejor no te tiran en condiciones, pero de todas formas te subes una foto del macetero y te lo decimos.:5-okey:
    Bueno no me enrollo mas.:adios:
     
  2. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola PINTI, como vas compi, tu siempre dispuesto a ayudar :beso: ,
    subo unas fotos de mis cherrys para que los veais, me quedan cuatro y todabia siguen muy juntos ya lo se pero mientras consigo otro lugar hay los tengo.... no se si son de porte alto, ni idea, y estuve mirando unos videos sobre ramificar y creo que me he enterao :meparto:

    sobre los bichitos te paso este hilo y le echas un vistazo.....:todooidos: como veras en una de las fotos tambien tengo minadores
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5164471#post5164471

    y con los pimientos hay voy luchando por su vida :11risotada:
    estuvimos hablando por este hilo, te recuerdas...la verdad que si tiran como unas fotos que he visto van a estar apretujadas pero quiero esperar a que esten mas grandes para repicar las demas, vaya que me quede sin niguna...:-?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5162814#post5162814
    voy a subir una foto del principio para que veas el macetohuerto y te hagas una idea... 2 metros largo, 50cm ancho y 25cm altura...

    [​IMG]

    bueno que me lio, un abrizo....:abrazote:
     
  3. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Tus bichitos, por las fotos yo tambien creo que son chupadores, y en el hilo el chico te decia como tratarlos, son un incordio, sinceramente, yo tambien tengo alguno, y si tienes minadores, yo lo que hago, es quitar la hojita el la que esta, para que no se propague, pero hace poco pude leer en este foro, que si con los dedos aprietas la larva que se ve atrasluz, pues te la cargas, no tienes que arrancar la hojita y asunto resuelto.....yo no lo he probado, pero si funciona, me parece estupendo:happy: .
    Por otro lado te digo, que tendriamos que saber que porte tienen las tomateras cherry, pero yo si fueran de porte alto, como las que yo tengo, o si tienes tomateras, de tomate , yo creo que meteria dos tomateras, y una planta de pimiento, y entre medias, lechugas, rabanitos, el perejil..etc, que el porte es mas bajo, y tardan poco en crecer, y el resto de plantas las sacas a unas macetas individuales :5-okey: . De todas maneras haber si alguien mas nos ayuda.;)
    Las tomateras te estan tirando bien?
    Saludos y gracias a ti, aprendemos juntos, que de eso se trata de ayudarnos.
     
  4. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    buenas de nuevo, voy a subir una fotillo de mis cherry y opinais :todooidos:

    [​IMG]

    hoy he mirado en la bolsita donde venia las semillas y pone algo de que se puede sembrar en matorral, sin tutor.... ¿que hago, le quito la cañita con la brida que sale en las fotos? uuufff que lio :16duda: se partiran?

    y la gran sorpresa de la tarde son mis rabanillos :52aleluya: ya se asoman :92-relamerse: , subo una fotillo donde se ve como estan creciendo :eyey:

    [​IMG]
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Hola Laikapeke, yo lo que veo es que en la jardinera tienes poca tierra, los troncos de las tomateras tienen mucho espacio sin hojas, yo llenaria la jardinera hasta casi tocar las hojas de las plantas, asi conseguiras que todo ese tronco te eche raices y tendras plantas mas robustas y mas tomates ademas se aguantaran mejor .saludos
     
  6. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola mrosagil, :27chocaloscinco: creo que tienes razon en eso de la tierra y creo que te he leido el pensamiento por eso el fin de semana compre un par de sacos de tierra para rellenar el macetohuerto :5-okey: este finde me pongo a ello:si: :adios:
     
  7. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola chicos, como vais por estos barrios, voy a subir unas fotillos de la recolecta de rabanillos que hemos hecho hoy la family :happy:

    ricos ricos :eyey:

    mi peke tira que te tira la joia
    [​IMG]

    de dos en dos
    [​IMG]

    con un par de manojos
    [​IMG]

    la jefa de la casa
    [​IMG]

    salu2 chicos
     
  8. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola chicos, la verdad que hace ya bastante tiempo que no paso por aki y eske ando muy liao y esto del huerto necesita tiempo y de eso voy justillo.... bueno que me enrollo, voy a subir unas fotillos para que veais la que tengo liada, ya se que no hice mucho caso a los consejos de los maestros pero eske me daba pena quitar algunas plantitas..... tengo un nuevo rey midas en el huerto y creo que es un mutante,,, espero que os sorprenda como a mi..... saludos a todos...

    Enjambre tomateras - hay lo que veis son 8 tomateras cherry, mae mia la que se va a liar
    [​IMG]

    Padrón , zanahorias, perejil, tomates - iden de iden y mira que kite plantitas uuffff
    [​IMG]

    Pimientos
    [​IMG]

    Girasoles
    [​IMG]

    [​IMG]

    El mutante
    [​IMG]

    como veis han salido minigirasoles en el tallo, esto es normal? si salen todos vaya foto no?

    saludos para todos....
     
  9. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    ten cuidado con poner los pimientos de diferentes especies si quieres guardar semilla para otro año porque corres el riesgo de polinizacion cruzada con el pimiento y que te den pimientos con aspecto de dulce pero picor de los de Padron. Suerte


    [​IMG]
     
  10. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Que bonito ese girasol!! espero que si te flor por todo el, nos dejes disfrutarlo.
    Tienes una selva, que como se te pierda algo dentro, no creo que lo encuentres :meparto: , es broma.
    Recibe un saludote.