No entiendo "echeveria autoestériles"

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bonitotú, 18/5/11.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola. He leído en la ficha de las echeverias que son autoestériles pero no sé por qué es importante:

    :99996leyendo: "Debe tenerse en cuenta que las Echeveria son autoestériles, lo cual significa que una flor no puede ser fecundada por polen de sus propios estambres ni por el procedente de cualquier otra flor de la misma planta o de un hijuelo de ésta ni tampoco de la planta madre de donde este ejemplar fuera separado o de los hijuelos hermanos."

    Y la definición de autoesteril:

    :99996leyendo: "Especie que lleva flores unisexuales en plantas distintas o bien provista de flores de los dos sexos en la misma planta, pero incapaz de autopolinización. Planta cuya flor no puede ser fecundada por su propio polen."

    :sorprendido: Pero no entiendo qué implica que sea autoesteril ¿que mi echevaria setosa no va a tener flores? es muy bonita como está pero si puedo ayudar a que las tenga ¿qué puedo hacer para que florezca? ¿para qué tengo que tener en cuenta que son autoestériles? Sé que son preguntas un poco tontas :cachondeo: pero es que no termino de entender...:icon_rolleyes:
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    pues si tu mismo pones la definicion de autoesteril...la planta florece pero para q produsca semillas tiene de ser polinizada con polen de una flor de una otra planta...

    Y eso solo te importará si te interesa reproducir-la por semillas....lo q no suele ser el caso de la mayoria de nosotros
     
  3. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    :9992aaaaa: AaaaaH. Gracias gintoino:beso: . Ya entiendo, es algo que afecta a las semillas, no a las flores. Da flores sin semillas... gracias, gracias. Creo que falté al cole el día que lo explicaron en clase de ciencias naturales:11risotada: . Es que soy principiante y todavía no he intentado la reproducción de suculentas por semillas :icon_redface:. Bueno, en realidad sí, con Mesembryanthemum crystallinum, por primera vez esta primavera, pero no saqué yo las semillas sino que me las regalaron. Si florece intento guardar sus semillas para el año que viene (con las de Mesembryanthemum crystallinum, que la echevaria es autoesteril y no puedo):5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pero si tienes alguna otra compatible con ella, otra Echeveria por ejemplo, que florezca a la vez. o un Seum, o un Graptopetalum, etc, y bien o porque tú con un pincel las polinices manualmente , o bien porque los insectos se encarguen del trabajo, sí podrías obtener semillas de tu Echeveria, comprendes?
     
  5. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Bruma, otra vez :37besosellasel:

    SÍÍÍÍ :eyey: tengo Sedum rubrotictum aurora y Sedum palmeri:festejo: . La primera he leído que florece en abril-mayo y la segunda me la dieron en febrero con flores y ya las ha perdido.
    La floración de Echeveria Bombycina no sé cuando será (la he comprado hoy) pero espero que coincida con alguna de estas dos y me pongo a darle al pincelito :vamos:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De nada :smile:

    Me parece que no te coincidirán las floraciones
    :beso: