Ajos: las hojas se están oxidando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por HERAS, 7/6/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Mis ajos estaban preciosos, ayer un vecino de huerto me dijo que a la mayoría de hortelanos se les había estropeado los ajos con las lluvias, miramos los mios y efectivamente las hojas se estan oxidando, se están poniendo naranjas, las mias no tanto pero vi las de otros hortelanos y están horribles, bueno yo los regue por el pie y un poco en aspersión por arriba, no se si hice bien, alguien me puede decir como se corrige el oxido, teniendo en cuenta que dentro de un mes los arrancaré?
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¡SOS! AJOS

    Heras yo los arranqué ayer porque ya tenían las hojas casi secas y eso es señal de que casi están. Los tuyos tb estarán asi que al regarlos los vas a estropear, según mi modesta opinión. No hay que regarlos cuando ya tienen las hojas casi secas (como están los tuyos) porque se pudren, como les ha pasado a los otros cuando ha llovido. Te aconsejo que saques uno y lo mires y si está bien, los saques todos.
    O igual espera a ver si te contesta alguien más enterado. Saludos
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¡SOS! AJOS

    Gracias Reinatoda, quería comentarte que las hojas no están del todo secas, el otro día les quité los ajetes,suelen recolectarse a finales de junio y quince días antes mas o menos se se da un riego para poderlos sacar con facilidad y mas estos que no han tenido goteo y al ser regados por el pie esta la tierra apelmazada y seca, seca..esta semana ha hecho demasiado calor y los huertos parecen el desierto del Sahara. gracias de todos modos.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¡SOS! AJOS

    Ya me he enterado de que es ROYA y voy a comprar rápidamente cola de caballo para ver si puedo arreglar algo.
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: ¡SOS! AJOS

    Hola Heras, efectivamente es Roya, por aquí están todos los huertos infectados, yo el martes les di una pasada con Cobre y Azufre, no se si le hará algo ó no, pero los vecinos no se preocupan mucho, así que no se la importancia que tendrá.
    [​IMG]
    Si te fijas, debajo del Melocotonero, hay un pedazo con ajos y se ven casi Rojos, los mios están un poco mas decentes.
    Bueno un saludo, Salvador.
     
  6. laponderosa

    laponderosa

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¡SOS! AJOS

    Hola, qué tal??? De nuevo este año , a vueltas con la huerta, es mi segundo año...
    Me ocurre igual que a vosotros con los ajos, preciosos hasta hace unos días y mirad en las fotos que aspecto tienen ahora!! ¿ué hacemos? he desenterrado uno a ver cómo iban y no parece que las cabezas estén mal per claro, una no se acaba de fiar......¿alguien nos da un consejillo??? son los ajos para todo el año!!!
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¡SOS! AJOS

    Me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros, se trata de roya y no creo que llegue a afectar al bulbo, aunque si la planta se seca antes engordarán menos.
    Yo he fumigado con cobre dos veces, pero las manchas siguen ahí y las plantas se están secando, así que imagino que ya es casi el tiempo de recogerlos.

    Saludos
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¡SOS! AJOS

    Gracias a todos, ayer compré harina de cola de caballo, tengo que fumigarles tres veces en una semana, no se si hará algo pero como es inocuo no pasa nada, ya os contaré.

    Además después de las lluvias fumigue todo el huerto con azufre, cobre y nemm menos los ajos y mira tu por donde........