Consejos para cuidar los narcisos que he plantado

Tema en 'Narciso' comenzado por Emko, 18/5/11.

  1. Hola amigos aqui estamos en otoño, plante un bulbo de narcizo para ver que tal. Recien estoy empezando a incursionar en los bulbos plantando 4 fresias y un narcizo. Me gustaria si me pueden dar algunas consejos sobre como debo cuidar el bulbo durante su desarrollo, sobre todo en cuanto al riego.. se riega o no se riega? Yo le he puesto a unos 10 cm de profundidad ya que el bulbo mide 5 cm y he regado un poco.
     
  2. Re: He plantado bulbo de narcizo, que me aconsejas?

    Bueno primero narciso se escribo con s no con z, pero eso es lo de menos que ya nos hemos entendido.

    Los narcisos necesitan de inviernos fríos, la temperatura ideal sería sobre 7ºC, si no pasan inviernos fríos no florecen o lo hace escasamente, necesitan un sustrato rico en nutrientes y bien drenado.
    El tema riego pues depende si en tu zona llueve durante el invierno más o menos regularmente con eso tienen de sobra. El exceso de riego hace que se pudra el bulbo.

    Las fresias no necesitan pasar tanto frío pero si seguir el mismo tema con los riegos y la humedad.
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: He plantado bulbo de narcizo, que me aconsejas?

    Hola de nuevo, Emko. También por primera vez, el otoño pasado planté bulbos de narciso, de distintas variedades y la verdad es que me han encantado sus flores, han durado bastante y eran muy perfumadas, por lo general. Yo los planté algo más profundos que tú, siguiendo las indicaciones del paquete (15 cm), tardaron mucho en brotar, tanto que ya pensaba que no iban a hacerlo pero una vez aparecieron los brotes, crecieron rápidamante y floreciron abundantemente.
    Regué cuando los planté y después prácticamente no he regado nada ya que este invierno ha llovido bastante. Ten en cuenta que el drenaje debe ser muy bueno porque no les gusta el encharcamiento. Según he leido, son bulbos fuertes, que se adaptan con mucha facilidad, así que no creo que tengas problema con ellos. Necesitan frio para florecer bien, sustrato rico en nutrientes y sobretodo, buen drenaje.

    Mira, aquí puedes ver algunas fotos de sus floraciones:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=234993&page=3

    La URL está en la página 3 del post pero hay más narcisos en otras páginas.

    Saludos.
     
  4. Re: He plantado bulbo de narcizo, que me aconsejas?

    Bien lo regare un poco entonces y lo dejare afuera. Así que demoran mucho en salir, será que el brote tiene que recorrer un buen trecho hasta emerger. A esperar entonces.