Lavanda es muy buena para cicatrizar quemaduras

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 24/4/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Y se puede comprar ese aceite? Dónde?
     
  2. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Obsidiana, es mas que fascinante, es la quinta esencia del mundo vegetal, tengo la suerte de tener una amiga intima que trabaja con esencias egipcias, eso si es nivel, las hueles y te das cuenta que lo que venden aquí es una birria, pero es lo que hay, me hace unos preparados para trabajar a niveles metafísicos y son increíbles y maravillosas...

    Capi en cualquier herbolario o por internet, las de farmacia no te las aconsejo, son a nivel industrial, no merecen, las puedes comprar, personalmente cuando viajo a la Provenza en Francia me gasto una pasta y me traigo un montón para mucho tiempo, pues son bastante buenas y caras...

    Aloxis es que tu eres mucho, prefiero no estar marcado por todos lados, con lo pupas que soy, jejeje!!!
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Si, yo ya me imagino, y digo me imagino, porque no he tenido la suerte de poderlas comparar, es que no todas la esencias según quien las haga, con que grado de perfeccionamiento, tendrán la misma intensidad y propiedades, igual que con los perfumes creo, de seguro habrá secretos de alquimia bien guardados.
     
  4. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    :happy: Muy bueno, Aloxis :5-okey: , estoy contigo, nuestro cuerpo es el libro donde leemos nuestra vida.
     
  5. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Pues que no se os queme la cara, ¡ala! a dejar ese librito para recordatorio de lo ocurrido, es que :sorprendido: tenéis cada cosa...
     
  6. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Sí, claro, no es plan, estabamos un poco en broma, como cuando eres pequeño y sueñas con una buena cicatriz que impresione a los/las demás :smile: .

    Pero, por otra parte, hace poco vi en un cómic, Alicia en un país real, como la protagonista después de una masectomía decidía no ponerse ninguna prótesis ni nada especial. En su lugar se tatúa una salamandra encima de la cicatriz y decide hacer tranquilamente top less, pensando que el fallo está en el que mira con aprensión no en ella. Me gustó bastante esa decisión.
     
  7. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Por supuesto, eso es dignidad, pero si se puede evitar...
    Pues eso.

    A mas ver...
     
  8. mayitati

    mayitati mayitati

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    ola quisiera tener mas conocimientos sobre el cuidado de la lavanda
     
  9. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Mucho Sol, tierra con buen drenaje, riegos moderados, mejor menos que mas, abono el justo, podas de las zonas viejas en otoño o primavera según clima, se envejecen con los años volviendo feas y es mejor renovarlas.
     
  10. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Hola, Iosa, al final me has convencido y me he acabado comprando un botecito de esencia pura destilada en la herboristería, me han dicho que es de la mejor calidad...ya veremos jeje

    Bueno, tengo algunas preguntillas, cuando la usas para quemaduras o para picaduras, ect...la aplicas directamente o diluída en agua, alcohol???

    Cuéntanos cómo la usas, si la tienes cómo ambientador de casa, ect...y cómo la preparas, para darnos ideas :5-okey:

    He estado leyendo bastante sobre la planta y sus usos, y me hizo gracia una historia sobre unos ladrones en la época de peste en Toulouse, que para no contagiarse se frotaban cada día con el llamado "vinagre de los 4 ladrones" hecho a base de romero, tomillo, salvia, lavanda, ruda, ajenjo y algunas aromáticas más...

    Bueno, a veces buscamos en plantas exóticas lo que nos pueden dar la que tenemos más cesca. Para mí tomillo, romero, salvia, o lavanda, concentran una cantidad de propiedades y tienen un campo de actuación tan amplio(respiratorio, digestivo, hepático, nervioso, antiséptico o antibacteriano en general) que no necesitas muchas más para tratar las dolencias más comunes.


    Saludos!.........Chus
     
  11. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    La aplicas directamente en la piel varias veces al día.

    La puedes poner en las muñecas, dos gomitas, frotartelas y olerla cuando te sientas nerviosos o estresado. En un botecito de difusor puedes diluirla con alcohol y agua y usarla como ambientador, limpia los espacios energéticamente de malos rollos. No te olvides de la menta, activa los 5 sentidos, esencial en cualquier ambientador o noche romántica.

    No la preparo, en mi tierra no abunda la lavanda como para recolectarla.
    Bienvenido al apasionante mundo de las esencias, algún día con la escuda un viaje a la Provenza, cuna de la aromaterapia. :5-okey:
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Iosa, como preparas la menta? Yo ahora la tengo puesta en la entrada, para dar aroma, simplemente recolectada, y puesta en una vaso alargado, que le hago para que me dé más aroma? Es que asi me dura pocos dias...

    Con la lavanda hago lo mismo, pero el aroma me dura poco, como lo hago para que me dure más?

    Gracias
     
  13. Re: MARAVILLOSA LAVANDA. QUEMADURAS...

    Si usas la planta fresca difícilmente durara mucho su olor, yo utilizo el aceite esencial en difusor eléctrico o en su caso de quemador con agua, unas pocas gotas te llenan el el espacio de un refrescante olor.