Exposición Fuchsiera 2011 que hicimos: El Debut

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 17/5/11.

  1. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Mi enhorabuena y agradecimiento a tod@s l@s que habeis trabajado para sacar adelante este proyecto :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: y felicitar a la AEF porque haya sido todo un éxito (digna recompensa para un trabajo bien hecho :5-okey: )
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Quiero dar las gracias a tod@s por vuestros parabienes, para la próxima exposición esperamos que haya mucha más gente implicada porque será mayor y se necesitará más organización, al fin y al cabo aquí nos hemos limitado a aceptar las normas que los organizadores han puesto, éramos solo invitados.
    Creo que ahora ya vamos viendo por donde van los tiros y esta experiencia nos da ánimos para organizar nosotros alguna expo con varios stands temáticos e invitados, incluso proponer a algún viverista que ponga su puesto o aportar nosotros esquejes para vender y así recuperar parte de la inversión realizada.
    Hemos visto que en esta expo vendía láminas e incluso joyas o bisutería que hacía referencia a las orquideas, vamos teniendo socios suficientes para preveer que hay todo tipo de artistas que seguro estarían dispuestos a aportar sus obras que hicieran referencia a las fuchsias para montar paradas.
    En fin, que al menos por mi parte ahora mismo lo que me sobran son ideas y además somos todo "orejas"
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Rocío, ¿y cómo se organizaría una exposición sólo de fuchsias??

    El otro día en Orquimadrid, la exposición estaba bien, pero mucha mucha gente iba con bolsas de flores que habían comprado allí, luego ¿hay muchos viveristas expuestos? o mejor dicho ¿habría que invitar a los viveristas o cómo??

    Y una duda que llevo dándole vueltas..

    Yo me llevé un poster porque quiero hablar con el dueño del garden que voy habitualmente, pero me gustaría llevarle una de las fuchsias que le voy a pedir a Villor (quizás una P. Marshmallow), una variedad que no se vea en el mercado habitual, para regalársela junto con el póster. La duda que me surge es si sería "ético" por así decir, comentarle lo de Villor y su venta de esquejes enraizados y etiquetados, o no..

    Por cierto, vi la mesa de las joyas y me acordé que hace años, cuando empezamos el post de las fuchsias, hubo quien puso joyas-fuchsieras que estaban a la venta por internet :mrgreen: , no lo digo por nada.. sólo que me vino a la memoria ;)
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Rocío no es tan fácil, lo de vender cosas en nombre de la Asociación es harina de otro costal aunque sólo sea para compensar gastos... eso implicaría cambio de estatutos y de inscripción, pago de impuestos, etc...

    Siempre rondó por mi cabeza la posibilidad de aprovechar el gran número de visitantes de nuestra web (ya pasamos de los 4000 visitantes únicos mensuales) para incorporar una tienda on line (plantas, camisetas, gorras, artículos de regalo, etc...) o incluir algún tipo de publicidad acorde con nuestra afición que pudiesen engrosar nuestra famélica cuenta, pero las razones anteriores han impedido que prospere la idea. :(

    Creo que es mejor dejar las ventas a los profesionales. :icon_rolleyes:

    Agatha no sólo es "ético" sino que, como miembro de la AEF tienes la obligación de comentárselo y hacerle ver las ventajas de identificar nuestra plantas porque, como el anuncio de MediaMark, ¡¡¡ no somos tontos !!! :smile:
    Ojalá cundiera el ejemplo en todos los viveros de España :5-okey:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Agatha:
    Pues una expo solo de fuchsias.......te cuento lo que ronda por mi cabeza es solo la idea, a eso hay que "cocinarlo bien" y ver si es posible o no, pero seguro que de cien ideas salen al menos diez y con eso es suficiente.

    Habría que buscar un sitio idoneo, por poner un ejemplo, este año hemos tenido que rechazar una invitación para exponer en un patio monumental del Puerto de Santa María (Cádiz) porque era en la misma fecha que Madrid.
    Allí expondríamos nosotros solos (también podríamos invitar a otra asociación de otro tipo de plantas.....cactus....geranios....) habría que organizar varias mesas, una de especies, una de fuchsias bailarinas, una de dobles......unas mesas talleres, para ver como se reproducen, se esquejan, se forman standar........
    Naturalmente que podríamos invitar a viveristas que estén dispuestos a desplazarse para vender sus plantas identificadas, de momento solo las tiene Villor en España, pero fuera hay viveristas que se desplazan expresamente para ferias como Iturrarán, etc......
    Se pueden hacer muchas otras paradas de otras cosas indirectamente relacionadas con las fuchsias, por ejemplo eso que dices, venta de joyas o bisuterías, dibujos impresos en láminas que alguno de nuestros artistas sepa hacer, cuadros de punto de cruz, fuchsias de ganchillo.
    Podríamos también organizar un taller de alimentación con las fuchsias como aderezo, pan de fuchsias, mermelada, bizcochos y un sin fin más de cosas ............
    También se pueden hacer conferencias sobre su historia, hibridaciones, (aquí podríamos invitar a nuestro experto Jamesuc) reproducción, pinzados, cuidados, abonos.......
    Talleres de fotografía.....
    Que se yo, la lista es infinita.
    Eso son solo ideas que he ido cogiendo de aquí y de de allá y solo mías, imagina las que podemos juntar entre todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En cuanto a lo de regalar a tu viverista de cabecera una fuchsia identificada me parece un bonito regalo y una buena idea, no veo porque tiene que molestarse :icon_rolleyes:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Luis:

    Hay muchas formas de articular estos temas, es cuestión de hablarlo y debatirlo con tranquilidad y ver distintas opiniones, a bote pronto se me ocurren varias formas, pero llegado el caso de que no vieramos otra si se han de cambiar los estatutos se tendrá que hacer, está claro que no podemos depender siempre de la cuotra (casi simbólica) de los socios, o nos veremos sin poder realizar ninguna actividad...........
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Precisamente en Orquimadrid estuve hablando con la secretaria del Club Amigos de las Orquis sobre este tema y me comentaba un poco lo que dice Luis, que para poder vender, hay que hacer otro tipo de inscripción como asociación, ya que la nuestra es sin ánimo de lucro, y ello también implica una gestión mucho mas exhaustiva por que ya hay que hacer declaración de impuestos y demás. Este paso es importante tenerlo en cuenta, pero hay que sopesarlo muy bien. Si es sólo para la venta de algunos artículos en exposiciones puntuales, no, no merece la pena en absoluto, si es para producción y venta, ya es otro cantar, pero para ello se necesita una infraestructura de la que carecemos. Creo que es una idea para una gran asociación, pero no para una modesta como la nuestra (por el momento).

    Pese a todo, sí es posible realizar una exposición exclusivamente de fuchsias, no en el recinto ferial Juan Carlos I :smile: , pero sí en un pabellón como el de la rosaleda.

    yo os invito a que os apuntéis esas ideas y las debatamos en nuestra próxima reunión en Puente Viesgo ;)
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Hay una forma más sencilla y racional de hacer lo de la venta, no como asociación, sino pidiendo los permisos a nombre de uno de los socios que tuviera permiso para vender plantas, animales y raíces y que pague los impuestos mediante la fórmula de módulos, con lo que lo poco que se facturara en una exposición no le implicaría ningún coste.

    Hay alguien que reune estas condiciones y que no le importaría que se hiciera en su nombre.

    Cualquier autónomo que se dedique al ramo de la jardinería los animales y las plantas puede hacerlo.
    Naturalmente eso sería por parte de la asociación, por parte de futuros colaboradores se supone que serían profesionales que se lo gestionan ellos mismos.

    De cualquier manera como bien dices Eskibias todo esto hay que ir anotándolo y debatirlo en la próxima junta que está a la vuelta de la esquina.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Y una pregunta que se me ocurre, como asociación sin animo de lucro, ¿podemos recibir donativos de no-socios? Porque en ese caso, no tendríamos que vender sino "dar" a cambio de un donativo para la causa. A lo mejor esto que he dicho es una barbaridad :happy:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Pues no lo se Lali, habría que informarse con buenos profesionales.
    De cualquier forma lo que pudiera "facturar" la asociación es un montante tan poco significativo que no creo que pudiera dar problemas, pero hay que hacer las cosas bien y dentro de la legalidad.
    Hay que informarse de todos los supuestos :5-okey:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    La verdad es que unos ingresillos extras nos vendrían de perlas para poder realizar más actividades. Una expo, sin ir más lejos, sale por un pico, pero es que una asociación de plantas que no exponga el motivo de su afición o realice otro tipo de eventos, pues digamos que minimiza su sentido, ¿no?
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    Pues por eso tenemos que buscar la forma de autofinanciarnos, me apunto este tema para el orden del día de Puente Viesgo, si a alguien se le ocurre o tiene conocimientos de como se puede hacer sin incumplir la legalidad y sin tener que cambiar los estatutos, por favor que lo cuente :5-okey:
     
  13. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Exposición Fuchsiera 2011: El Debut

    :ojoscorazon:

    Que gran evento! Felicitaciones a todos los participantes! Y gracias por hacerlo por la asociación.:52aleluya: