Conservar verduras y alimentos: recetas y métodos de conservación

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por Marin, 7/7/10.

  1. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    a ver si dejas espigar alguna sacas semillas y las mandas al viejo contienente amigo jajajajaj me encantaria poner algunas en una maceta en españa.......
     
  2. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    MARIN yo probe a congelar las espinacas dentrode una bolsa de plastico para que no tuvieran mas hum,edad que la suya y cuando las descongelé estaban intactas y sabrosisimas y igual de verdes.....
     
  3. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Gracias SLATZCO!! ya mismo lo pongo en práctica!!
    Perdón que los tengomedios abandonados! tengo un montón de recetas de dulces para pasarles, de los que estoy haciendo para vender. Peronologro tomarme un tiempo de corrido para subirlos.

    Saludos a todos los despensieros!!!
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    DE NOCHE LINDA, EN LUGAR DE DORMIR:meparto: :meparto: :meparto: ES BROMA, ME ALEGRA SABER QUE ESTAS A FULL CON EL MICROEMPRENDIMIENTO!!
    BESOTES
     
  5. ONIV

    ONIV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a todos, no he podido resistirme a registrarme! Cuántas cosas me quedan por hacer!!!!. Empezare por conservar perejil.... No se si ya han hablado de este tema..... Lo lavare y lo picare y en un tarro de cristal al congelador, hago mal????
     
  6. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Holiiis ;) que tal?
    ONIV: Bienvenid@, mirá, me parece que si lo picás y lo ponés en un frasco sin nada se vá a poner negro é incluso se arderá (poner feo) yo lo pongo en la cubetera y hago hielos de peregil, cuando lo necesito solo saco los cubitos que necesito, espero te sirva... de todas maneras ya entraran las expertas del hilo y sabran explicarte mejor :5-okey:

    PD: en la página Nº1 tenés el indice donde encontrar las recetas
     
  7. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Yo lo hago como tú y se queda muy bien. Así tendrás perejil siempre en casa.

    Un saludo
     
  8. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    MARIN, te felicito por el microemprendimiento!!!
    Muchas veces pense hacer lo mismo, pero por una cosa o la otra lo postergo.
    Solo hago dulces para regalar a los seres queridos, es una satisfaccion verlos disfrutar y saborear. (mi abuela mientras charlamos, se come el dulce de frambuesas con cucharita desde el frasco!! ajaj)
    Vas a ver que te va a ir muy bien!! porque se nota la pasion que pones en lo que haces. Asi que te deseo un nogocio prospero!!



    A ver si pueden ayudarme:
    Hoy tuve que sacar el arbol de pelon que tenia... es un dia triste porque no queria sacarlo, pero demas de ser inmenso para mi jardin, se enfermó y por mas producto que le puse no habia forma de que la fruta este completamente sana (ademas de cantidad de plagas que tuve que combatir). Es una especie rara (la compre xq el que me lo vendio dijo que era un pelon de jardin "enano", pero me viendio cualquier cosa... crecio en forma anormal) se los muestro en flor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    No puede verse el tamaño pero la primer foto la tome subida a una escalera IMAGINENSE!!!

    En su lugar y para hacerle honor, voy a plantar un naranjo (naranjas de jugo) que me dijeron que es un arbol pequeño, si alguno de ustedes sabe o tiene experiencia al respecto espero puedan aconsejarme... es triste tener que sacar un arbol y no quiero volver a hacerlo.
    Disculpen que no sea un tema del foro pero es que confio mas en lo que me puedan decir ustedes de lo que me dicen en los viveros.

    GRACIAS AMIGOS DISPENSEROS!!
    :beso:
     
  9. Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Holiiis Traperete, lo guardas en el congelador ó en el freeser? porque a mí en el congelador común se me puso... horrible :icon_redface: que hice mal?
     
  10. ONIV

    ONIV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola annie77, es una pena que te hayas tenido que deshacer del arbol de pelon, aqui en canarias (España) se llama almendrero. Y tenemos una fiesta popular (la fiesta del almendrero) en un municipio en febrero cuando estan todos en flor. Y casi toda la reposteria va basada en sus frutos, la almendra. Saludos.
    aLOMEJOR ESTOY CONFUNDIDA DE ARBOL, PERO POR LAS FOTOS QUE PONES SE ME PARECE A ESO
     
  11. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola ONIV: Realmente es una pena (aproveche a sacarlo ahora que aca es otoño y estaba "dormido" esperando que asi sufra menos. Esas fotos son del año pasado y si bien parece muy sano segun el jardinero tenia "vejez prematura" :desconsolado:
    Pero queria aclararte algo, este arbol no era un almendro, era un arbol de pelon ó nectarina.
    Un señor viejito que sabe muchisimo de arboles me contó que el clima en Bs As ya no es propicio para estos arboles, que los que mejor resisten el clima actual son los citricos.
    Para consuelo, mañana voy con mi marido a buscar un naranjito que me ASEGURAN crece igual que un limonero o sea es pequeño y quizas resista mejor los embates del clima de Bs As.
    Asi y todo extraño el arbol que perdi, parezco tonta pero cuando uno quiere y cuida mucho sus plantas y arboles se siente la perdida.

    La fiesta del almendrero por lo que contas, debe ser ESPECTACULAR! por no decir la parte de la reposteria!! AMO LAS ALMENDRAS!!! :ojoscorazon:
    ya que estamos en este foro podrias darnos algunas recetas que se consumen en esa fiesta! asi podemos celebrar argentinos y españoles con delicias hechas de almendra.
     
  12. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola a tod@s!!!

    Recetas de dulces de Marin!!! Ya me estoy relamiendo los dedos y empezando a afilar el lapiz para apuntarlas!!! :52aleluya:

    Oniv, yo tengo una bolsita de perejil picado en el congelador, picado para luego no tener que hacerlo y cuando lo necesito lo echo tal cual a la sarten, enseguida se descongela y esta como si fuera fresco!

    Saludos!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Marin.. aca te dejo dos variantes de limones en conserva

    TIP: para lavar bien los limones y retirar cualquier pesticida que pueda tener, frotar con bicarbonato y lavar bien con un cepillo suave...


    Elaboración de Limones en conserva al estilo de Marruecos

    Lavar 12 limones frotando la cáscara con un cepillo suave. Blanquearlos en agua hirviendo durante 5 minutos, sacarlos del agua y dejarlos templar hasta que se puedan tocar. Entonces cortar cada limón en 8 cuñas o gajos y retirarles las pepitas. Colocarlos en un recipiente de cristal previamente esterilizado, repartiendo los limones con la sal por capas. Exprimir el zumo de los limones restantes, verterlo sobre los limones del frasco hasta cubrirlos y tapar bien. Dejar reposar a temperatura ambiente en un lugar oscuro durante 5 días, agitando el bote suavemente una vez cada día. Pasados los 5 días abrir el bote, cubrir con el aceite y conservar bien tapado en la nevera. Así se conservan durante 1 año.


    LIMONES EN CONSERVA


    tarros de cristal esterilizados
    limones sin tratar (sin pesticidas, cera, )
    sal gruesa marina
    tomillo fresco
    guindilla
    semillas de comino
    romero fresco


    Lavar y cepillar los limones. Hacer un incisión en forma de cruz a los limones, como si fuéramos a cortarlos a cuartos pero sin que la incisión llega al final y los gajos se aguanten por un punto. Rellenamos cada limón con un cucharada de sal gorda.


    A continuación metemos los limones dentro de los tarros esterilizados, alternando capas de sal con los limones. Metemos las hiebas entre la sal y los limones. Apretamos los limones con una cuchara de madera para hacer espacio y para que los limones suelten su jugo, ponemos más sal por encima. Acabamos de llenar cada frasco con agua caliente, la que quepa después de que los limnes haya dejado ir su jugo.


    Conservamos los tarros en un sitio fresco y resguardado de la luz entre 2 a 6 semanas, al cabo de ese tiempo ya están listos para ser utilizados. A la hora de usarlos, lavarlos, y quitar toda la sal.


    *Variaciones: podéis aromatizar con bayas de pimienta, semillas de cilantro, laurel, etc. O también podéis hacer una versión más dulce con canela, clavo, raíz de jengibre o vaina de vainilla.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Licor crema de limon

    Ingredientes:
    • Medio litro de alcohol
    • Cinco limones
    • 750 cm3 de leche de vaca
    • 750 gramos de azúcar
    • Una taza de nata de leche
    • Una vaina de vainilla
    Preparación:

    Debes comenzar esta preparación como de costumbre: macerando las cáscaras de los limones en el alcohol durante unas dos semanas. No olvides también añadir la vaina de vainilla en dicho proceso.

    El paso siguiente será el de filtrar una vez que ya haya trascurrido ese tiempo
    . Mientras tanto, prepara una especie de almíbar con la leche y el azúcar, dejando en ebullición durante unos 5-10 minutos aproximadamente. Una vez que la leche esté fría, añade la nata, el alcohol filtrado y mezcla bien.

    El momento final será el de embotellar y conservar en el refrigerador durante algunos días más antes de consumir. Verás que suave y delicado que queda este apetecible licor crema de limón.

    Marin... te paso el link de una pagina que tiene muchos licores y recetas de dulces y cosas interesantes...

    http://www.innatia.com/s/c-licores-caseros.html y si no.. solo www.innatia.com
     
  15. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: LA DESPENSA. (Conservas)

    Hola dispenseros!!
    LAMONY: jamas escuche lo del limon en conserva, que cosa tan practica!! y mas para aprovechar en epocas donde el limon esta accesible, que en verano el precio se dispara.

    Quisiera saber si alguno tiene recetas de kinotos (kumquats) en almibar, y para hacer dulce tambien si es posible... ya que mi arbolito esta lleno y sus frutos comienzan a madurar... siempre ustedes con sus consejos y secretos hacen que las recetas sean infalibles y faciles de hacer.
    ESPERO ANSIOSA!!! MUCHAS GRACIAS!! :eyey:
    :beso: