Albahaca o alfabaguera: cuidados, riego, fertilización, temperatura, trasplante...

Tema en 'Albahaca' comenzado por Uep!, 19/5/11.

  1. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola,hoy me han regalado una plantita de albahaca o alfabaguera como se dice aquí,es una plantita de esas que dan cuando se acercan las elecciones y bueno como no me gusta la política quiero cambiar la maceta.

    No entiendo mucho sobre estas plantas, no quiero que se muera(como ya me ha pasado otras veces,con otras plantas iguales).

    Me podeis decir sus cuidados,riegos, fertilización,temperatura...

    Os dejo una foto para que veais la planta haber si la puedo poner una maceta un poco más grande ya que estoy.¿que pensais?

    https://img853.***/img853/7770/albahaca.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Re: transplantar albahaca

    Hola vecina !!!( También vivo en Mallorca)

    Yo mis albahacas las tengo al sol de la mañana, a la tarde mucha luz pero no sol directo y riego todos los días por la mañana temprano cuando el sol aún no les da casi nada...Si en mi "inspección" de la noche veo alguna con la tierra muy seca le doy un poco de agua otra vez... Yestán todas muy lindas...Ponla en una maceta más profunda, yo las tengo en botellas cortadas de unos 20-25cms, y las raíces llegan hasta allí... ( que creo que las tendré que poner en otras más profundas....)


    Saludos !
     
  3. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: transplantar albahaca

    Hola sienra saludos desde Establiments,gracias por responder, asi lo hare haber si esta me aguanta y no se me muere.
     
  4. lina_gr

    lina_gr

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    MEDELLIN, VERACRUZ, MEXICO
    Re: transplantar albahaca

    no puedo ver la foto por lo que no se si tiene raiz, en caso de que no la tenga lo recomendable es ponerla primero en un vaso con agua a que heche raiz, van a parecer comno si a la planta le hubiesen salido plumas al principio pero despues se nota mas que son raices, en caso de que las tenga ponlas a semi sombra despues de eso no puedo alludar mas es como tengo las mias, a semisombra cerca de la entrada de la casa pues son de buena surte en ese lugar.