Los pseudopaisajistas

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por MARCOSARGENTINA, 7/6/07.

  1. MARCOSARGENTINA

    MARCOSARGENTINA MARCOS ARGENTINA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    SANTA FE-ARGENTINA
    HOLA AMIGOS DEL MUNDO…
    cada vez que entro aun jardin ajeno...asi sea de un amigo o de un cliente...lo primero que tengo en cuenta es que detras de ese jardin hay una historia, viviencias, momentos de alegria, quizas hasta algun llanto debajo de un arbol, y por eso, lo primero que digo es ........"es hermoso".
    yo tenia un profesor de arte que me decia " todo lo realizado con amor..es infinitamente perfecto"...yo tome esas palabras y las aplique en mi profesion.
    ANTES PENSABA QUE ERA SOOLO EN ARGENTINA, pero veo que en todo el mundo;) esta plagado de seudopaisajistas que lo primero que hacen al entrar a un jardin es bombarderlo de criticas, sin notar la historia y el amor que se puso en ese lugar
    se que los paisajistas estamos para, en caso de jardines ya realizados como este, aplicar toda nuestra experiencia y ciencia y mejorar cada espacio y cada rincon, especialmente cuando algun ejemplar mal dispuesto afecta o afectara algun edificio o muro cercano, o cuando la competencia fisica de dos plantas sera fatal para la otra...etc...pero tambien los paisajistas estamos para estimular y alentar lo ya realizado, y para valorar la carga sentimental que tiene cada planta o cada elemento del espacio verde.

    esta es una materia que muchos paisajistas o aun los que no lo son..deben terminar de cursar..y aprobar.

    saludos :happy: :smile:
    MARCOS
    ARGENTINA
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Totalmente de acuerdo contigo Marcos. Tod@s ponemos amor en nuestros jardines y eso hay que respetarlo mucho. Cuidadín con los juicios de valor y respeto al jardín, su propietario y su manera de hacer / querer a su jardín. Creo que deberíamos aplicar este RESPETO por delante de lo experto que se pueda ser. Además creo que se debería hacer un esfuerzo de ego y aceptar, complementar, meditar las opiniones de todo el mundo, aunque no sean denominados como "expertos" porque todos somos aprendizes de todo y sobretodo jueces de nadie.Saludos.
     
  3. Creo que aqui todo hacemos las cosas con amor, ya sea al projimo o al propio.
    Está muy bien tu reflexión pero me queda la duda de si está motivada por los comentarios de algun forero en especial....

    Este es un foro técnico, aqui se plantean dudas y se esperan soluciones. A veces éstas pasan por una crítica que se debe considerar siempre constructiva y nunca personal. Sobre gustos no hay nada escrito y cada cual es libre de tomar las opiniones que aqui se exponen y usarlas o desecharlas.
    Tambien se considera sobreentendido que muchas soluciones pueden ser erróneas, dado que la gran mayoria de usuarios del foro son aficionados. Queda en mano del interesado seguir investigando sobre el tema y ampliar la respuesta o decidir arriesgarse.

    Por todo esto creo que tu definicion de pseudopaisajistas no es lo más adecuado para los que participamos en Infojardin y puede, en algun caso, resultar hiriente.
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Yo quiero agradecer a MARCOSARGENTINA la frase de su profe "todo lo realizado con amor..es infinitamente perfecto"...la verdad es que mi marido y yo hemos luchado tanto por crear, idear, formar y mantener el jardin, que ahora nos parece si no perfecto, si muy bonito y sobre todo acogedor, florido y fresco. Cada rincón ha sido planificado al límite y si me he encaprichado de alguna planta le he buscado el sitio que yo creía más adecuado teniendo en cuenta el entorno y si prosperaría o no allí, muchas han sido cambiadas de sitio al no progresar, otras con vistas a crear aislamiento, en muchísimas zonas hemos cribado la tierra para quitarle las innumerables piedras que parecían multiplicarse y ha habido zonas en que las malas hierbas imposibles de arrancar han sido sustituidas por caminitos de lozas o pequeños patios, y desde luego hay mucho que leer y mucho que herrar, pero las ayudas de no solo los paisajistas sino de todos los foreros es de suma importancia, por lo menos para mi, que cada día aprendo nuevas cosas desde que entro aquí y es verdad como dice Xey que las opiniones pueden o no seguirse pero particularmente pienso que son muy buenas para orientarnos, el otro día intercambiando cactus por correo con un forero, me comentó que pusiera canela en polvo a los cortes para que no le salieran hongos :sorprendido: , a mi estas cosas es que me encantan :52aleluya: porque te das cuenta de los truquitos tan geniales :eyey: y sencillos que hay y que pueden ayudarte, por eso pienso que podemos ver, leer y seguir o no las directrices que nos dan pero aprendernoslas no nos vienen nada mal :smile: y si algo no nos convence pues no pasa nada :-? pero al menos tenemos opiniones de gente que está en ello y puede ver las cosas desde otro punto de vista aunque luego hagamos o no lo que nos dicen :happy:
     
  5. Anodada me quedo:sorprendido:

    Te pongo otra anecdota de profesores, yo tuve uno en matemáticas de 3º de bachiller que decia que lo importante era saber donde tenias que buscar en el futuro una materia,...
    Pero el dia del examen te cateaba si no sabias resolver la integral, aunque supieras en que libro estaba el ejercicio para copiar la solución.
    Me he acordado muchas veces de sus palabras y las he usado siempre en el contexto adecuado.

    Solo tienes que entender una cosa sencilla, no todos los foreros tienen los mismos gustos, ni experiencia, ni conocimientos, ni paciencia, ni ... ca ye de su pa i su ma cada uno es de su padre y su madre y aun así los hermanos no son clones.
    Este es un foro abierto, por lo que cada uno expresa con libertad lo que desea.
    A mi hay días que me resulta interesante, otros no tanto.
    Hay opiniones que me aportan conocimientos, otras ninguno. A veces me saltan los plomos con lo que leo, otras le saltaran a muchos con lo que escribo.
    Pero tengo una cosa clara, respeto y gratitud todos los dias hacia todos los foreros.
    Por favor, ni apelativos, ni pensamientos negativos.