Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Pero qué bien está la agatea! La mía parece un plantón! Jajaja

    La salvia me encanta, yo tengo una del año pasado y está tb poniéndose muy bonita.

    Niña, el mesembriantemun yo creía q era colgante! Lo he sembrado en una jardinera para q cuelgue por fuera y por dentro del balcón, espero q haya de los dos tipos :-?
    A ver si para una semilla q me germina va a ser justo la que no tenía que germinar! Aunque con las cosas que me pasan a mí, no sería de extrañar...

    La nandina me chifla, lástima q necesite sombra.
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    que preciosidad!!
    que le das a la nandina?? la mia no crece absolutamente nada...
    Desde luego que hay que darte la enorabuena por como lo tienes todo,todos los elogios son merecidos!!
    Ya veras la bacopa... que bien va!!
    Vamos te faltan los farolillos, en los Peñotes tienes los soporte para ponerlos entre las plantas!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    y para el sol las sombrillas que se compran en los chinos y así se pueden utilizar de quita y pon.
    ;)
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola, SUSU!!
    Lo prometido es deuda, y aquí estoy.

    A ver si pones fotos recientes de tu terraza y veo cómo está ahora....
    ya he pasado por las de las chicas, qué chulo esto de que cada una tengais vuestro hilo con vuestra terraza y los progresos y cambios.

    Ya me pasaré de vez en cuando, vale?'
    Un besazo!!
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola susuni :

    Todo espectacular :ojoscorazon: . Cada vez que entro es...otro paso más. La ultima vez pensé: bueno, esto ya no puede estar más verde......claro que no...ahora esta todo...de colores y lleno de flores¡¡¡¡¡¡ :11risotada:

    SE me ocurre para delante de la nandina, que creo que admite semisombra y tiene la flor roja la aptenia cordifolia. :beso:

    Y perdona Susuni que utilice tu hilo pero queria pedirte CGA si me lees que me gustaria mucho ver tu terraza. Intervienes mucho en el foro y siempre das muy buenos consejos y he buscado en tus hilos para admirarla y aprender ero no la encuentro. No se si es que soy muy paleta y no la encuentro o es que no la has puesto y entonces nos estariamos perdiendo algo bueno, seguro.:happy:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola, loro, lo cierto es que hasta el otro día que subí la primera foto ni había intentado subir ninguna foto. Como veía que la gente no sabía subirlas pensé que daría guerra y la verdad es que fui capaz de subirla a la primera, así que esa prueba está superada.

    La verdad que mi terraza como tal no tiene mucho interés porque ni soy buena para el diseño, ni tengo gusto, ni le presto mucha atención; a mí lo que me gustan son las plantas y las flores, así que tengo sobre todo plantas y plantas, con la mayor cantidad de flores posibles, pero ya sabes, alineadas una tras otra sin prestarle atención, así que no creo que tenga mucho interés. No obstante, si os interesa alguna foto de alguna planta concreta para ver cómo la tengo o os sirve de algo a alguien, me lo decís que las saco y os la pongo, claro que sí. Me da apuro porque comparado con lo que ponéis muchos de vosotros lo mío no tiene ese nivel, ni mucho menos, pero si le es útil a alguien ya os digo que no tengo inconveniente en ponerlas. Faltaría más, con todo lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros.

    Mira, por si quieres echarle una ojeada, el otro día puse una fotuqui de mis macetones de margaritas de colores en el hilo de loquillo.

    Eso no quiere decir que no admire las de la gente que tenéis ese talento especial para disponerlas y crear efectos armoniosos... me encanta verlas y os agradezco que las pongáis. Me pasa como con el dibujo y el arte, soy negáaaa pero me encanta ver museos. Y con algunas de vosotras me cae la baba porque teneís un arte para eso que no se pué aguantá...
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ví tu foto y por eso me puse a buscar tu hilo como una loca :11risotada: y dices que no tiene interes tu terraza?????????:sorprendido: Ay madre¡¡¡¡ Crepo que eres demasiado modesto/a.
    Pues a mi, y estoy segura que a mucha mas gente, me encantaria que la pusieras y si yo he tenido el valor de colgar la foto de mi primera rosa ( bastante pachucha y manchurroneada por cierto, pero por algo se empieza :11risotada: ) que vas a temer ? si seguro que tienes la terraza genial.
    Ademas si algo de la terraza no te convence pues los demas podemos dejar ideas hasta que encuentres lo que te gusta.
    Anda, por favor, abre tu hilo y dejanos admirarla y aprender
     
  8. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni que maravilla.....¡¡¡¡ que terraza tienes, esta espectacular, tienes muy merecidos los piropos qe te han echado¡¡¡
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    OK, Loro, si crees que vale la pena, me pongo a buscar fotos y os las plantifico por ahí. Espero que lo de subir las fotos no me dé mucha guerra ahora.
     
  10. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    No creo no, ESTOY COMPLETAMENTE SEGURA DE QUE VALE LA PENA :happy:
    Si tienes problemas con las fotos pregunta eh? , que esas fotos van a subir como que me llamo loro:smile:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni!!! pero qué maravilla!!!

    joe... me estais dejando todas atrás!!
    Yo tengo poco tiempo para mis plantas ultimamente y las pobres lo notan, parece más un descampao con plantas asalvajadas que un balconcito :(

    Bueno, me alegro mucho de que te vaya tan bien con tu terracita!!

    Un besote!!
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ESTOY EN PLENA DESESPERACIÓN!!!!! resulta que con el calor que empieza a hacer en Madrid, (hoy 30º) me puse las pilas con el riego, con el cambio de mi terraza he tenido que remodelarlo entero. Ayer lo terminé y al probarlo no llega el agua a todas las plantas :9993aterrado: QUE PUEDO HACER??? el agua sale con bastante presión, pero claro ahora hay muchos más goteros que el año pasado, noto que la parte final se queda sin fuerza, y además ahora el agua no sube por los goteros hasta las ventanas (el año pasado sí) Puede que el problema sea el diámetro de la manguera perimetral? es el estandar de los kit de riego, pero claro con todos los goteros que tengo ahora a lo mejor necesitaría una manguera más gruesa con caudal superior? QUE HAGOOOO??????
    Bueno desesperaciones aparte, gracias a todos por pasar por mi terraza
    Pali, no me extraña que te sea familiar con lo pesa que soy :11risotada: yo creo que por aquí todos nos inspiramos en todos.
    Loqui que la phoenix se me hará muy grande??? :52aleluya: :52aleluya: ojalá llegue hasta el techo, le puse el cilindro que es muy alto porque leí que sus raices son profundas.
    CGAla bacopa me encanta, pero un día falta de agua y se queda lacia, menudo sufrimiento me espera, empieza a apretar el calor.
    Blue, el mesembriantemum tiende a colgar así que no te preocupes además es durísima, y da muchas flores eso sí, por la noche las cierra.
    Coctel, tu la has mirado bien? si mi nandina no está muy allá, por más que la miro y la sobo. De momento estoy liada con las velas en los tarritos de cristal de las natillas de mercadona, ya verás quedan monísimos.
    Aguaribay.... qué ponga en la terraza algunos chinos con sombrillas de quita y pon???????? por mi si se dejan... :icon_rolleyes: :11risotada: es broma!! lo que daría yo por un toldo, pero bueno una sombrillita pondré claro, aunque en los áticos están siempre por el suelo
    Loy bienvenida guapa!:beso:
    Loro, tengo una aptemia que me mandó Kelena y está genial, pero es crasa y en invierno... no se, nose, delante de la nandina no da mucho sol (cosa rara)
    Muy bien tu apuesta por la terraza de CGA :52aleluya: ya pasé y tiene muy buen gusto para hacer combinaciones (y dice que no) sólo falta que combine luego las macetas y será super!!
    Pilar60 ay ese geranio que me diste, está monísimo, pondré fotos
    Mizu, hola mi arma, pero ande te metes????? que te va a salir humo de tanto estudiar. Como se que eres doctoris causa en olivos :mrgreen: a ver si me das algún consejillo que le veo un poco pálido, hay que abonarle?
    Por mucho que quiera no me imagino un "descampao" en tu balconcito :meparto: :meparto:
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Quien te puede echar una mano con el riego es jardinmania. Recuerdo haber leído algo en el hilo del pasillo de coral2 (en diseño de jardines) sobre válvulas reguladoras de presión para que el agua llegue por igual a todos lados.

    Tu terraza está espectacular y sería una pena que sufriera por la calor:5-okey:
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Bueno pués en mi afán de predicar con el ejemplo, estoy empezando a quitar más macetitas, inspirandome en la terraza de Coctel voy a poner jardineras de las mías pero algo más pequeñas debajo de las ventanas, he empezado con una en la que he agrupado los crisantemos, y seguiré con el resto, os pongo fotos, falta darles la teka.

    [​IMG]

    La surfinia está preciosa, he colgado de ella varios tarritos de cristal (natillas de mercadona) con velas, por la noche hace mágico.

    [​IMG]

    La adelfa ya está floreciendo

    [​IMG]

    La calibrochea de la cesta está que se sale

    [​IMG]

    Me encanta el color azul intenso de las agateas

    [​IMG]

    Mira Blue el mesembriatemum cuelga, y ya tiene flores.

    [​IMG]

    Mirad como quedan las clavelinas son :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni

    Me encanta el trabajo que has hecho con tu terraza. La tuya y la de Rocío me sirven de inspiración para meterle mano al patio que voy a tener en mi próxima casa; me mudo este sábado y ya estoy mirando con detalle los vuestros a ver si me queda la mitad de bien...

    Saludos