Cruzar perros: no sé si ya es suficiente con la monta que tuvieron para preñarla

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por LEON_1994, 18/5/11.

  1. Hola, este fin nos trajeron una perrita chihuahua a mi casa para que se cruzara con mi perro, es el 8vo dia apartir de que empezo el celo, mi perro se le montaba pero nunca se cruzaron bien (por asi decirlo), pero al siguiente dia si se quedaron pegados como 7 min y la perra chillaba, despues ya se separaron, mi duda es, es suficiente eso? ya estara preñada?

    mi perro y la perra ya no se hacen mucho caso, osea que ya no creo que se vuelvan a cruzar, por que ella como que se proteje con la cola y el ya no la busca, al principio ella movia la cola hacia un lado o hacia arriba y el se le monmtaba a cada rato, ahora ya ninguna de las dos cosas pasan.

    gracias por sus consejos, los perros llevan juntos desde el domingo al medio dia.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con cruzar perros

    Me mata leer estas cosas, de verdad :(

    Sí, parece por lo que cuentas que se han apareado bien y que dentro de poco habrá más perros en el mundo.

    Me mata leer esto, porque estoy cansada de ver miles de perros en busca de un hogar, que te miran diciendo ¿y a mi por que nadie me quiere? y les tienes que decir, porque la mayor parte de la gente no ve tu alma, ve tu aspecto. Perros que darían todo por tener un hogar, pero se tienen que conformar con lo poco que tengan (si es que viven en una protectora de animales), sino posiblemente acaben muriendo pronto sin nadie que les mire..

    yo a partir de hoy recomiendo a todo el mundo que se empeña en criar/comprar/vender perros que se lea esto:
    http://www.animalhelp.es/cartatrabajdorperrera.htm

    espero al menos que la perrita no tenga complicaciones en el embarazo-parto, que esa es otra..
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda con cruzar perros

    Hola Leon,
    lo más probable es que se hayan apareado, de las dos semanas promedio que dura un celo, la perra esta receptiva apenas unos pocos días.
    Sí te pediría que estés haciendo los cruces con conocimiento, cuidado y mucha, pero mucha responsabilidad sobre los perros involucrados y los cachorros por venir que serán tu responsabilidad para siempre. Ojalá todo vaya bien!

    Hola Kelvariel,
    wow, he leído la carta, es fuerte, aunque no me sorprende, he trabajado en dos refugios. Pero empecemos a repartir bien las responsabilidades. Los criadores de perros podrían hoy hacer un paro mundial, y sin duda habrá menos animalitos, pero los refugios seguirán desbordados y la crueldad animal no parará hasta que los verdaderos responsables sean los que aprendan y se responsabilicen: por un lado, dueños que dejen de abandonar como si lo que compran o adoptan fuese una cosa, ¡es una vida!! Porque te cuento que también te devuelven perros adoptados en muchas oportunidades. Y si ellos no se encariñaron lo suficiente con el animal, pues deberían pensar que el animal sí con ellos (pero si vemos como nos tratamos entre humanos, será difícil ponernos en la piel del animal). Por otro lado, autoridades que no hacen suficiente campaña de castración, ya sea concientizando o poniendo el dinero necesario, ya que es un problema que va más allá de la crueldad, si se quiere, es un problema sanitario. Ahora bien, quizá en las grandes ciudades haya tanto perro de raza como no en las perreras, pero al menos en mi país, los refugios están llenos de mestizos. Y esos no vienen de criaderos ni hogares responsables, son nacidos en las calles o en hogares donde las mascotas salen y entran sin control. Y esto va para colegas criadores: es mi opinión que las crías nacidas en un criadero son responsabilidad del criador de por vida, y en caso de que la familia adoptante no pueda hacerse cargo, debería volver al criadero hasta encontrar un nuevo hogar. Si se cría con moderación, esto no debería ser problema para el criadero. Por otro lado, y hablo desde mi experiencia, el perfil del que busca comprar no coincide con el del que busca adoptar al momento de incorporar una mascota en la familia, por lo tanto, yo opino que un perro comprado no le quita un hogar a uno adoptado. No se puede forzar a una persona a adoptar si no quiere hacerlo. Tampoco se la puede forzar a comprar. Y hay gente que hace las dos cosas según lo que esté viviendo en un momento determinado de su vida. Sin embargo, porque una persona no se sienta cómoda o no quiera adoptar, no debería ser privada de la experiencia de tener un animal, quizá eso la sensibilice hacia animales menos afortunados y se convierta en adoptante. Si hiciéramos cada cosa con responsabilidad, podrían coexistir criadores y dueños responsables sin que pasara lo que pasa: explotación animal por un lado por parte de pseudocriadores y descuido y abandono por otro, por parte de dueños irresponsables. Esa es mi opinión, al menos. Saludos!!!
    :beso:
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con cruzar perros

    Deva, lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo.

    De primeras te comento que yo soy voluntaria de una protectora de animales de perros y gatos y colaboro algo en una de pequeños animales.

    No me gusta que cuando hay un problema siempre la culpa sea de las autoridades. NO, el problema es de las personas que se empeñan en criar-comprar-vender animales se juega con vidas, que es lo que mucha gente no llega a comprender. Y desde el momento en el que se juega con ellas se esta tratando a los animales como objetos.
    (que vale, que las autoridades podrían hacer más, pero miremos por nosotros)

    El que piensa en los perros (que es lo que viene al caso ahora) como seres vivos que nos necesitan, y que nos aportan su cariño y amor incondiconalmente, creo yo que no se plantea ni comprar, ni vender, ni criar animales mientras allá uno solo que necesite ayuda.

    Nuestro problema, es que vemos a los perros solo su aspecto físico. Con los perros la gente son unos racistas increibles. Y lo que hay que hacer es aprender a ver a los perros desde otro punto de vista.

    Estoy cansada de ver sus miradas suplicando una caricia, un poco de amor y veo como van pasando los años y siguen ahí porque nadie se fija en ellos, porque no son el perro que está de moda, porque no tienen el color X el tamño X el pelo X

    Y por eso, a día de hoy no tolero que se crie, se compre y se vendan perros. NO mientras haya uno solo necesitado.
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda con cruzar perros

    Hola Kelvariel, como siempre es un gusto tener estas charlas contigo.
    Estoy de acuerdo en que las personas son las primeras responsables, pero en mi país, y hablo de lo que conozco, hay mucha pobreza y con ella falta de educación y recursos, si no tiene para pagarse un médico, mucho menos para castrar sus perros, las autoridades deben incluir esto en su agenda, ya que a la larga la proliferación de animales puede convertirse en un riesgo sanitario. (Como el caso de leptospirosis que casi termina en una matanza de perros cuando debiera prevenirse su reproducción descontrolada). Así que yo no puedo pedirle a una persona sin recursos, trabajo o educación que castre o se haga eco de esta problemática, para eso también pago impuestos.
    En esto, yo no estoy de acuerdo contigo. El problema es de las personas que abandonan y descuidan, y de las autoridades que no suplen el cuidado por aquellos que no pueden hacerse cargo. Aquí en mi ciudad, soy la unica criadora, y como recien empiezo, aun no tuve cachorros. Y esta lleno de perros abandonados a punto tal que hay quejas y denuncias, aunque nadie hace nada. ¿A quien le echamos la culpa aquí, a criadores y compradores que en esta ciudad practicamente no existen? Por cierto, el porcentaje de perros comprados aqui no supera el 10% de la población total, y gatos de raza, he visto uno en 7 años. Creo que cae de maduro que criadores y compradores no originan el problema, o sea que este seguirá existiendo. Al menos, como se desarrolla en mi país esta problemática.
    De vuelta, debo disentir contigo. Es cierto que hay quienes lo hacen, pero sin ir mas lejos, una persona contaba que adoptó un perro y fue la experiencia mas terrible de su vida porque el perro se portaba super mal, le rompía muebles y demás. Cuando el perro murio, no quiso saber mas nada con animales y su hijo sufría porque quería una mascota. Alguien le recomendó un perro de raza Chow Chow por ser conocidos por ser apacibles y no demandar mucha atención. Se animó, y ella acabó reconciliándose con tener una mascota y el hijo feliz. Como ves, a veces, no pasa solo por el aspecto que a ella no le importaba, sino por una cierta garantía de temperamento que algunos, ya sea por su trabajo o vivienda, necesitan. Tú jamás comprarías y te aplaudo, pero que alguien compre un Chow Chow no contribuye a la crueldad y el abandono, si se hace cargo el dueño y el criadero es responsable. Y OJO!! No digo que todos los perros adoptados sean malos, algunos son lo mejor que te puede pasar en la vida. Tampoco todos los de raza son lo que prometen. Sólo digo que hay tantas posibilidades como personas y no absolutismos.
    Entiendo como te sientes, y no intento convencerte de nada porque me encanta y admiro tu capacidad de compasión, pero no todos acuden a un criadero por un color o una moda ni todos los criadores son explotadores que quieren ganarse la vida a costa de los pobres bichos. A ti te enoja que alguien con dinero para comprar no adopte, pero no todos deben pensar igual que tú y eso no los convierte en culpables ni complices del problema que tú enfrentas día a día, siempre y cuando hagan las cosas bien y cuiden a sus animales, controlen su reproducción, los respeten y los amen. Claro que ésta es mi opinión nada más.
    Cariños!:beso:
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con cruzar perros

    Primero, creo que hay una cosa que debo comentar. No debe pasar lo mismo en tu país que en el mio con los perros.

    porque la inmensa mayoría que tiene perros en España es capaz de pagar una castración a un perro, no hay tanta pobreza. Y por otro lado aquí si se mira mucho la raza del perro. En determinadas épocas se ponen de moda unas u otras por su aspecto.

    Y sí, por supuesto que es culpable el que abandona o maltrata, eso es algo evidente. pero no es tan evidente lo que comento yo. Quien compra animales, esta fomentando que haya criaderos, si nadie compra no habría necesidad. Y quién cría esta arriesgando la vida de su perra para traer más cachorros al mundo. Que según como lo gestione pueden acabar abandonados (muchas veces la gente regala/vende animales y luego no se preocupa de su futuro)

    Y esa persona que comentas, tuvo un perro con ansiedad por separación, o eso parece, vamos. Y si contacta con un especialista en comportamiento canino se habría solucionado.

    Por último un perro no se va a comportar de esta manera o de esta otra según la raza, sino según la educación que le demos.

    un saludo ^^
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda con cruzar perros

    Coincido contigo, entre ambos países hay grandes diferencias culturales y socioeconomicas que quizá hagan que cambien ciertos aspectos fundamentales de la cuestión.

    Estoy de acuerdo en que criar es un riesgo, pero yo sigo considerando que es una necesidad en varios niveles (las razas no son solo caras bonitas) y que debe ser un acto de suma responsabilidad.

    Disculpa, pero discrepo, no soy experta, pero si estudiante de comportamiento animal, y hay patologías de conducta que tienen origen orgánico o psiquiátrico, y a veces con un simple especialista no basta. La medicación puede resultar costosísima. A veces una simple angustia de separación arraigada puede demandar el tiempo que alguien no puede dedicarle y por Dios, al menos esta mujer se lo aguantó y cuidó del animal hasta el último día de su vida. Sin duda yo le hubiera ofrecido probar con terapia floral, masajes y demás, pero bueno, no todos saben, se enteran o tienen el tiempo o la capacidad.

    De nuevo discrepo, porque el comportamiento también tiene un importante componente genético, y aunque no hay garantías 100%, es sabido que hay perros que dan para guardia, otros que no, perros hiperactivos, perros de tiro, de pastoreo, con comportamientos que le son naturales. Hay excepciones a la regla, claro que sí, pero el componente genético está.
    Coincido en que la educación cumple un rol fundamental, pero hay una predisposición genética. Hay perros de "raza tranquila" que no por más que los eduques o incentives (siempre desde la normalidad), no van a darte volteretas en el aire ni hacerte un pozo en el jardín. Y pobre del que intente tener un Beagle o un Jack calmado y apático. En fin, es un tema con muchas aristas, lo bueno es que podamos respetarnos en nuestra diferencia de opinión, te celebro eso Kelvariel, la pasión y el amor que tienes a los animales y el respeto con que tratas a quien opina diferente.
    :beso:
     
  8. Re: Ayuda con cruzar perros

    Desde mi punto de vista este (la falta de educación) es el principal problema, al menos en España. No se educa en el respeto, recuerdo hace un par de años (el tiempo que volvía vivir alli) habalndo con una vecina decia que como hacíamos para que nuestros gatos no se escaparan ni marcaran todo a su paso... fue mas o menos asi:
    nosotros: pues es que están castrados
    ella: ¿y eso como se hace? ¿hay que darle algo?
    nosotros: no mujer, lo tienes que llevar al veterinario a que lo opere, pero no te preocupes es una operacion senc...
    ella: ah! no. Que siga así, voy a llevar al gato al medico y menos para eso, solo faltaba...

    Bueno, pues no lo llevaba ni a eso ni a vacunarle. El gato murió de leucemia pocos meses mas tarde. Se deshizo de él sin más. Segun palabras suyas: lo metió en una bolsa y lo hechó al container de la basura, como había hecho con una de sus perras -la mató la otra perra que tiene a la que yo llamo "bestia parda", de una dentellada- y como hizo con gatito siames que tuvo despues y que tampién mató la "bestia parda". Y nos lo contó minutos despues de la muerte del gatito sin una lagrima, sin un atisbo de... nada.
    Y no es un caso excepcional, creo que la mayoria aquí, al menos los que hemos sufrida la perdida de algun peludín, hemos sufrido tambien el comentario fuera de lugar de algun "amigo" o familiar quitandole importancia como si la muerte de una mascota fuera como si se rompe un vaso o algo así.
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda con cruzar perros

    Es tan cierto lo que dices, Darth, hay gente que se rasga las vestiduras ante los que fomentamos la castración, dicen que los mutilamos, que no los queremos, que no tenemos piedad ni corazón, pero sus gatos andan todos enfermos, estresados y golpeados por vecinos enojados, mientras que los nuestros son un mimito caminando, super relajados y tan sanos como se puede tenerlos. Falta de educación, falta de respeto a la vida (seguramente por una educación deficiente) y falta de sentido común, en mi opinión, porque no basta más que comparar la vida que llevan unos y otros para saber qué beneficia a los peludines y a la sociedad.
     
  10. Re: Ayuda con cruzar perros

    Pues si es bastante feo el abandono de perros, pero no es culpa de las personas que si quieren a sus perros, por ejemplo yo, la verdad cruzo a mi perro por que ya le era necesario y si me interesaria quedarme alguna cria que tenga, la culpa es de la gente irresponsable que tiene perros solo cuando son bonitos y cuando crecen los botan.
    No es justo que por gente asi los demas tambien tengan que padecer, a mi tambien me ha entrado la idea de adoptar un perro de alguna perrera, pero yo no vivo solo y no es mi casa, quizas la mentalidad cerrada de mis padres me prohibe eso, pero cuando sea grande a mi me gustaría adoptar un perro, por que son mas nobles y son mejores perros por el tipo de vida que han llevado, pero una vez mas, no es culpa de la gente responsable, no por eso evitare que mi perro pueda cruzarse, mas que nada deberia haber sanciones fuertes por abandonar perros,mas que recliminarle a gente como yo.
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con cruzar perros

    ¿Cómo que ya le era necesario?

    ahí es donde se equivoca mucha gente también. NO es necesario que críen los animales. Eso es una estupidez.

    De hecho lo mejor para todos es esterilizarlos, le das una vida mejor al animal, le evitas los futuros tumores y demás derivados de ahí, es un perro más relajado y feliz y por supuesto evitas traer más animales al mundo.

    Deva:
    Es posible que me hya equivocado en lo de ansiedad por separación, es lo que se me ocurrió porque suelen ser los clasicos sintomas. Pero claro, sin saber nada más no podía estar segura de nada.

    En cuanto a las razas, lo que más influye es su socialización y educación. He conocido perros de las mismas razas comportarse distinto.

    Yo sí que he estudiado adiestramiento y terapias del comportamiento canino, y uno de los profesores nos lo dijo claramente, que las razas es lo de menos.
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ayuda con cruzar perros

    Leon, aquí coincido con Kelvariel. Los animales no tienen necesidad de procrear, es mejor castrarlos y que tengan una vida relajada. Los animales tienen una sexualidad de continuidad de especie, no de goce mental como los humanos. A ti te parece que son especies en extinción? Si bien estoy a favor de la cría, sólo cuando ésta es en función de continuar una raza, haciéndolo con conocimiento de causa para no desvirtuarla. No todos los perros o gatos de una raza deberían usarse en un plan de cría, solo aquellos con la genética que conserve los rasgos que le confieren a la raza sus cualidades, y créeme, eso requiere estudio.

    Por favor, no te sientas criticado, la idea aquí es dar opiniones y debatir. Kelvariel dio la suya, yo di la mía, no coincidir no significa recriminar, al menos no me gustaría que te sientas mal. Pero es un tema muy delicado porque el sufrimiento animal está de por medio.
    Y de nuevo debo discrepar contigo.
    Yo creo que cada criador (ya sea ocasional o que se dedique a la cría) es responsable de por vida por los cachorros que trajo intencionalmente al mundo. Para mí debería ser parte de estatuto de las asociaciones de cría. Si yo vendo un animalito a alguien y ese alguien se cansa, por contrato, debería devolvermelo a mí antes de llevarlo a una perrera, regalarlo o venderlo por el motivo que sea. Esto primero garantizaría el bienestar animal y que los refugios no se llenen de perros de capricho, sino de perros realmente necesitados. Y por otro lado, garantizaría que los criadores moderen la cría y no puedan explotar animales, ya que cada cachorro podría volver en el futuro. Yo no conozco caso de perros que hayan sido devueltos o abandonados luego de ser comprados. Pero me tocó firmar un contrato donde me comprometo a devolver el perro al criador si por cualquier razón, ya no puedo tenerlo. Y devolverlo como esté, castrado también. Esto garantizaría ademas que el criador no venda a cualquiera solo porque tenga el dinero, si el interesado no te parece apto, responsable o capaz de tener animales responsablemente, pues no vendas. Porque esto es algo que debe hacerse por amor, no por dinero, al menos esa es mi opinión.


    Kelvariel, obviamente seguimos diferentes corrientes, donde estudio adiestramiento hacen buena diferencia del comportamiento según su raza. Si bien, la socialización y la educación son de suma importancia e influencia, no puedes comparar la conducta que alcanzará un Husky con la de un Rott, por dar un ejemplo, y de elegir bien la raza dependerá su buena adaptación a tu familia y tu medio. Sin ir mas lejos, tengo 5 animales mestizos, todos educados de la misma forma, ninguno se porta igual que otro y tienen temperamentos muy distintos, uno se la pasa persiguiendo a mis patos, otro no les da bolilla. Educables, sí, pero diferentes también. Y esto es algo muy distintivo a mi entender, en cuanto de razas se trata.
    Saludos a todos!

    :beso:
     
  13. Re: Ayuda con cruzar perros

    La verdad es que si si esta ya preñada, yo me encargare de que los perros tengan una vida decente, y no se lo dare a cualquier idiota con ganas de un perro y que a los dos meses lo bote, eso a mi me molesta también, pero la idea de castrar a mi perro la verdad no me agrada, quizas esta se la unica que vez que lo haya cruzado pero no lo castrare.