Espatifilium no sé qué tiene

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por orquidiaazul, 14/5/11.

  1. hola queria pediros ayuda porque no seque tiene mi esphatifiliun:icon_redface: lo compre este invierno es grande y florecio bien no lo regaba muy amenudo solo cuando estaba con las hojas caidas si lo pulverizaba por la calefaccion pero fue quitarla empezaron a ponmerse las hojas amarillas y le heche hierro pero no funciona deje de regarlo porque parecia que se estab pudriendo el cepellon por una hoja y ahora se le ponen las hojas por la punta seca y marrones que puede ser?la cambio de sitio? lo raro esque en invierno que no recivia tanta luz etaba mejor que ahora
     
  2. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: ayuda con espatifilium

    Me da que es falta de humedad. Ponla encima de un plato con piedrecillas y agua y procura que siempre tenga agua en el plato, sigue pulverizándola todos los días, me da que vives en un sitio de mucho calor y sequedad ambiental. A los spatifilos les gusta el agua pero sobre todo la humedad ambiental. Las hojas amarillas córtalas, toda planta va perdiendo hojas y haciendo nuevas; lo de las puntitas marrones es signo de sequedad ambiental.

    Yo al mío lo riego muy a menudo, con abundante agua en el plato y la absorve toda, la dejo un dia o dos sin agua y vuelvo a llenarle el plato.

    DSCN2755.JPG

    Te dejo una foto de como estaba la mía el mes pasado. Verás que tiene una hojita amarilla y seca, se la he sacado. Tambíen ves que una de las espatas ya se estaba pasando, tenía otra en su apogeo y en el centro estaba sacando otra.

    Yo la tengo en interior al lado de una ventana que mira al norte y no recibe nunca ni un rayito de sol, si de refilón, es cierto que si hace aire se reseca un poco y pide beber más, pero yo la veo preciosa.
    Suerte con tu espatifilo :5-okey:
     
  3. Re: ayuda con espatifilium

    hola amisha muchas gracias por responder;) pues te digo que tiene el plato con arlita desde que lo compre ,pero como lei que tenian un tiempo de reposo y empezo a ponersele las hojas asi deje de regarla tan amenudo aver que pasaba,si que vivo en un lugar seco en jaen ,le voyortando las hojas feas pero me da la impresion que se le pudre el cepellon lo tiene por una parte negro y exceso de agua no fue:icon_redface: ,tambien lei que aguantan sitio sin mucha luz pues dinde lo tengo no esta cerca de la ventana pero si esta iluminado,tengo otro pequeño al lado de la ventana y ese no tiene este problema pero tampoco :( florece
     
  4. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ayuda con espatifilium

    Hola yo tengo el mismo problema me regalaron el año pasado en la playa una planta frondosa llena de flores y la pobre apenas tiene 20 hojas y EL CRECIMIENTO ES MUY LENTO, soy de madrid y lo tengo en la puerta de casa con un monton de luz indirecta la escalera tiene un ventanal enorme.
    lo tengo en una maceta de barro clarita y cuando la riego se pone mas obscura espero a que uelva a u color y la riego de nuevo, abajo de la maceta puse un monton de piedras y abajo tiene casi siempre aguita.
    la duda es si las hojas negras son por falta de ruiego o por exceso de abono puede que me pasase por el ansia de verla crecer.
    Y seria bueno sanearla cortando todas las hojas que estan con puntas negras?
    gracias por adelantado y enhorabuena por t plantita¡¡ esta preciosa
     
  5. Re: ayuda con espatifilium

    yo tengo un espatifilium tambiemn las hojas de la flor la blanca se ha hechado para atras a que se puede deber??
    y las flores echan mucho polem.. como puedo polinizar?
    gracias!!!!