Nueva adquisición de carnívora... (URGE)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 22/5/11.

  1. Buenas noches señor@s.

    Acabo de adquirir hace una hora :smile: una Dionaea. Desgraciadamente no os puedo poner fotos de ella porque no se vé nada... :icon_rolleyes: , pero mañana os pongo unas fotos.

    Tiene bastante trampas y las veo muy coloridas; la verdad, es que no sé que raza es exactamente (como me pasó con la sarracenia que al final resultó ser mitchelania -gracias- ;) ) así que mañana a ver si los expertos me pueden decir algo.

    Me urge que veáis las fotos para que me podáis aconsejar si darle bastantes horas de sol seguidas ya que mañana no estaré en casa, o ir poco a poco y no tan "a saco" como con la sarracenia; así que mañana os pongo fotos :5-okey:

    ¿La dejo esta noche fuera?

    ¿Le mola el sol tanto como a la sarracenia?

    GRACIAS.........
     
  2. buenas tardes-noches juan-k lo que te digo esq la aclimates igual que como hiciste con la sarracenia y luego las tengas juntas ya que son practicamente lo mismo.
     
  3. A ver que pasa....

    ¡Espero que salga bien! Mañana aprobecharé y le haré también un par de fotos a la sarracenia para que veáis como está sacando las trampas nuevas... :sorprendido:
     
  4. Si comprastes la planta en un vivero es una dionaea muscipula typical...;)
     
  5. Gracias... :happy:
     
  6. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    JAJA LES ENCANTA EL SOL =D...PERO ACOSTUMBRALA DE A POKILLO PORKE NO SABES K CUIDADOS HA RECIBIDO ANTERIORMENTE Y SI NO ESTA ACOSTUMBRADA LA PUEDES ACHICHARRAR...A MI YA ME PASO xD
     
  7. Pues por lo que he visto la planta estaba en el exterior pero bajo techo; es decir, que el vivero tenía (tiene...) el techo de plástico rígido pero sin paredes.
    A ver si me explico... aire y temperatura ambientales. Sol filtrado; nada cerrado excepto eso, el techo.
     
  8. Aclimatala poco y a poco y luego déjala todo el día, cuando la saques a pleno sol que no le falte agua. Yo con la mía he sido burro a más no poder (100% del día a pleno sol desde el primer día) y como estaba sana y en el vivero ya le daba el sol igual que en tu caso, no le pasó nada, hoy está supergrande y muy colorida :razz:
     
  9. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    La semana pasada pillé yo una en un vivero de estas que pese a ser consideradas típicas por ser un batiburrillo tienen alguna característica especial, esta concretamente se ponen las bocas rojísimas y las puas de las trampas se ponen rojas también. Todas las típicas que tenía hasta ahora eran de las "puras" que llamo yo, las normales con las boquitas con un poco de rojo.

    Saludos;
    Rubén.
     
  10. Buenos días!

    Lo prometido es deuda, así que aquí os pongo las fotos que le acabo de hacer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podéis ver, las trampas están ya bastante coloridas, sobre todo algunos pelos, y también se observan 2 trampas nuevas naciendo ya; ahí, a saco... :happy:
     
  11. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    En que vivero la compraste? Está preciosa y bien colorida.
    Normalmente en los viveros las tienen verdes , o por lo menos en mi caso.
    Seguro que es typical aunque yo no soy experto y no sabría que decirte.
    Suerte con tu dionaea.
     
  12. Pues la compré en uno de una franquicia que se llama "Magatzem verd" ("Almacén verde" es la traducción al Castellano). Está en frente del recinto de un Carrefour, en el "Coll d´en Rabassa"; una barriada de Mallorca. Estaban todas mas o menos igual, pero ésta la ví mas sana al tener esas nuevas trampas brotándoles. También ví que tienen varios tipos de Sarracenias (esas sí, todas verdes) y unas cuantas Droseras también un poco coloridas.

    Si a alguien que viva en Mallorca (que por lo menos somos 3 los que nos movemos por aquí :55burla: ) tiene ganas de comprar alguna, que sepa que allí tienen varios tipos de carnívoras y de distintas razas. (Por lo menos de Sarracenias). :5-okey:
     
  13. De ahí son todas las carnívoras que tengo ¿Estaban bien? La última vez que fui las dionaeas estaban la mayoria medio podridas, las sarracenias secas y la pinguicula que tengo parecía que la habían atropellado xD, y además me vendieron una orquídea con pulgones y cochinilla algodonosa (que por suerte puse apartada del resto y descubrí los bichos rápido, ahora creo que no queda ni uno)

    Lo curioso de ese vivero es que o te topas con algo genial a muy buen precio o intentan timarte, no tienen término medio.

    En fin, que empiezo a hablar de este sitio y me cabreo. Buena suerte con tu planta, que se la ve genial ;)
     
  14. Hola. Perdona que haya tardado en contestar; pero estaba en el coche y no podía pillar el teléfono XD. Pues la verdad es que las ví bastante bien (excepto el color de las sarracenias que parecían lechugas). Pégate un salto si puedes y te apetece, igual ves algo que te convezca. Ví unas droseras que no cogí porque las ví muy pequeñas y juntas las unas con las otras, y todavía no tengo "mano izquierda" con las carnívoras.
     
  15. Sí sí, las droseras (capensis creo que es lo único que tienen) siempre las venden así, pegadas y muy pequeñas. Las mías las compré pensando que eran una planta tipo mata y han resultado ser 5, pero están la mar de bien juntas, llevan conmigo 3 años y ahora mismo tengo 3 en flor y otra que empieza a sacar la vara floral.

    No puedo comprar más carnívoras, las de interior no me caben y en exterior no tengo bastante luz, sólo preguntaba por curiosidad, pero gracias :smile: