Fotos de nuestras plantas en terrazas y balcones

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por CGA, 20/5/11.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Totalmente de acuerdo contigo, Loro. No es que aquello tuviese que ver directamente conmigo ¿eh? porque yo no estaba implicada directamente, pero era realmente desagradable leer determinadas cosas y te daba pena por la gente que lo pasaba mal; al fin y al cabo yo creo que la mayoría esto lo tomamos como una afición, un relax y en definitiva, un ratito placentero y afortunadamente así es, así que a disfrutar de las plantas esta primavera a tope.
     
  2. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola

    Tus plantas estan fantasticas, y tienes unas clematies espectaculares,:ojoscorazon: , que ya andaba con los dientes largos por conseguir una, mundo cruel este.

    Y yo tambien me uno al club deterrazas sin estilo y abarrotadas de plantas, :meparto: :meparto: , ademas a mi me gustan mas las terrazas y balcones todos frondosos y verdes, que con un monton de complementos; y en mi balcon_terracita , ya no me cabe el tendedero de la ropa, tengo medio en el balcon y medio en el salon cuando lo pongo, jajjajjajajj:meparto: :meparto:

    Ademas cada uno tiene su propio orden, dentro de su desorden, ley de la entropia, todo tiende al desorden.Con lo cual no te estoy dicendo desordenada, sino lo contrario, que tododos somos desordenados a a vista de otros, que tengan un sentido del orden distinto al nuestro. :smile:
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    jajajaj que bueno lo del tendedero ^^ mi madre siempre me regaña porque cada vez la cuesta más tender en el patio (la plantas van ganando terreno jajajaj)
    un beso enorme a todos los amantes de las plantas que miran sus plantas y se olvidan del horrible diseño de sus patios, balcones y terrazas XD -tiene que haber de tó-
     
  4. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hoooola CGA:

    He leido tu hilo y me quedo sorprendida de tus plantukis.... Ya tenía razón loro al animarte a ponerlo en este foro.... Aunque también entiendo tu reticencia dado el ambiente que había antes.... Ahora creo que estamos gente -me incluyo aunque llevo poco tiempo participando y mucho leyendo como tú-, muy afables y con ganas de ayudar a los demás, lo que nos interesan son las plantas, no el diseño - aunque una cosa no quita la otra si se tiene espacio y posibles económicos...:11risotada: :11risotada: -

    Una cosa: ¿ a tí te gusta cómo está tu terraza?? Siiiiiiiiiii.
    Pues punto pelota, la ue la disfrutas a disrio eres tú y los demás pasaremos a acompañarte algún ratito siempre que nos dejes.

    Como yate apuntan otros/as participantes, tus plantas están geniales, a pesar de los pulgones y demás compañeros inevitables de la jardinería macetil.... Cada una peleamos con lo que el clima nos manda: sol, humedades, vientos, sequías, salinidad.... -pero creo que ahí está la gracia de tener macetas. PAra no tener que cuidarlas las tendríamos de plástico que esas no dan tanta faena ni preocupaciones...:mrgreen: :mrgreen:

    Me gustan mucho las combinaciones que haces y sobre todo la de la higuera.... Ya la he visto en varios balcones y terrazas y creo que me voy a animar... PEro empezando desde 0. ¿Qué hiciste plantaste un higo entero o solo cogiste unas pocas semillitas? ¿O fue un brote qeu cogiste de cualquier sitio?

    Gracias por dejarnos disfrutar de este rincón asturiano....:eyey: :eyey:
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Pues gracias a todos por los halagos a mis plantitas, seguro que con todo lo bonito que les decís este fin de semana crecen un palmo y hasta se animan a dar flores las que no están dando...

    Monzonitas: Respecto a la higuera me la regaló mi tía que tiene finca con árboles, me la dio en una maceta bien chiquitina que también tenía minicyclamen que le habían salido de las semillas que esparce (a mí jamás se me hubiese ocurrido plantar semillas de cyclamen pero ya ves qué apañadas son algunas...) y la verdad es que no se me ocurrió preguntarle si era de semilla o de esqueje o de uno de los bortes de su higuera, supongo que más bien será lo último, pero no te preocupes que en cuanto la vea le pregunto y te cuento. Yo la trasplanté y dos años después ha crecido e intenta dar sus minishigos que acaban muriendo y no se logran pero bueno. Lo único que en invierno como no es perenne quedan unos palitroques feúchos, pero qué se le va a hacer...

    Respecto a si me gusta así mi terraza pues he de admitir que no exactamente. Me faltan muchas cosas, entre otras conseguir altura verde en la hilera del fondo que me dé un poco de privacidad respecto a los pisos de esa zona que están muy cerca, pero de momento todavía no lo he conseguido porque esa pared no es muy alta y los arbustos que he puesto todavía no han crecido como para taparlo y muchos de ellos nunca lo harán... lo más alto son casi las clemátides pero no son frondosas como para eso, así que me faltan todavía muchas cosas por conseguir y hacer en la terraza pero voy poco a poco y espero algún día tenerlo como quiero; de momento me conformo con ir teniendo plantas que me gustan.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    hola
    tienes plantas bonitas y bien cuidadas.
    Por ahora son pequeñas, quizas por ser Asturias no parecen llevar mucho tiempo de plantadas, pero ya se las ve lozanas .




    [​IMG]

    este tracheolospermun tendras que encontrar la forma de apoyarlo contra alguna valla, o hacerle algun sosten pues cuando pase un año y lo veas crecido no ira bien asi suelto.

    estas clematides se las ve asentadas , ya pasaron un invierno?

    [​IMG]

    Y al final para cubrir las vistas que quieres y ademas tener una terraza bonita todo el año no tendrás mas remedio que recurrir al diseño. !! ,aun cuando este sea elemental.:razz: .de todos modos aun sin darte cuenta diseñas porque esos conjuntos de colores que haces ,muy bonitos por cierto es tambien diseño-.
    Lo que no haces es agrupar las macetas.Creo que tendrías mucho gusto para hacerlo.Pruebalo aunque luego vuelvas a lo tuyo.-


    gracias por compartir tus plantas.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Gracias por pasarte y por tus constructivos comentarios, Aguaribay. Ahora te contesto.

    Respecto a la antiguedad de mis plantas (incluidas las clemátides) pues llevan distinto tiempo conmigo; algunas (las menos) esta es la tercera primavera que van a pasar conmigo; otras las puse la primavera pasada y algunas (como las dos clemátides de las foto que has repetido tú) las planté ahora esta primavera; la de la segunda foto que pones de hecho estaba recién trasplantada cuando le saqué la foto y creo que ha sufrido con el trasplante y hoy he visto que se le han puesto feas todas las flores: ¡qué se le va a hacer! no me importa si es el precio que tengo que pagar con tal de que la planta se recupere bien, claro.

    No obstante, las clemátides a veces se me ponen feas y como moradas las hojas y algunas veces hasta se les han secado las ramas, afortunadamente morir hasta ahora no me ha muerto ninguna y cuando se les secan así las ramas las podo y vuelven a rebrotar. Aunque no me puedo quejar porque una que planté en el huerto de mi madre habrá como 10 años crece allí a su libre albedrío sin que nadie la guíe, la pode, ni la abone, ni mire para ella y sigue dando montones de flores tan ancha año tras año. Se ha asilvestrado y forma parte ya del huerto.

    Respecto a cómo resolver lo del apoyo de las enredaderas (trachelos, clemátides y demás) es una de las asignaturas pendientes que tengo como os comentaba en uno de los últimos mensajes porque no tengo ninguna pared alta en la terraza y aunque las otras paredes no me molestan como están, hay una (la pared norte) que sí me gustaría apantallar a lo alto, sobre todo por privacidad y porque lo necesitarían las plantas; de momento estoy haciendo el apaño metiendo en cada macetón que tiene trepadoras dos o tres varas altas que me corta mi padre de sus avellanos pero es un mero apaño que no resuelve bien la situación. De hecho, ahora mismo acabo de volver a casa después de comprar para probar una rejilla de plástico de esas flexibles para ver si la puedo sujetar a las varas de avellano y las clemátides o el trachelo pueden apoyarse en ella. Supongo que no quedará nada sólido y no servirá, pero para probar me compré los dos metros de malla por si acaso me sirviese aunque fuese temporalmente.

    La idea inicial era hacer jardineras de madera de un metro más o menos y sujetar a las mismas una celosía de 1,80 de alto o algo así, pero mi chico que era el que lo iba a hacer cada vez se me vuelve más maniático de la seguridad y después de haber diseñado las jardineras con celosía y todo, le dio miedo por temor a que viniese un viento fuerte y arrancase las celosías e hiciesen daño a alguien, así que estamos sin ellas.

    Mi teoría es que ya sería difícil que algo así sucediese porque en primer lugar de arrancarlas supongo que caerían dentro de mi terraza y porque, por otro lado, lo que mi terraza tiene alrededor son patios o terrazas más bajas y aunque a veces haya alguien en las mismas la probabilidad de que pillase a alguien no es la misma que si estuviese rodeada de calles. Aunqe sé que la preocupación de mi chico raya con la paranoia porque lo veo cómo es para otras cosas de la vida, de todos modos, si hay alguna posibilidad de hacer daño a cualquier persona soy la primera que no quiero arriesgarme, claro, así que estamos sin ellas.

    Y como tengo claro que no quiero taladrar nada en ninguna pared pues seguimos así sin solucionar el tema, así que habrá que seguir pensando a ver si con el tiempo y una caña se nos ocurre alguna solución. Sería ideal encontrar unas jardineras de resina o pvc o cualquier material similar que llevasen incorporada la celosía alta, vamos, que fuesen jardinera y celosía todo de una pieza para que en el peor de los casos y si el viento las volcase se qudasen dentro de mi terraza y no pudiesen salir volando y hacer daño a nadie, pero como no he visto nada así pues sigue la cuestión sin resolver...

    Asi que de momento seguiremos con las plantitas en sus macetones y veremos si se nos ocurre una solución para la cuestion que nos deje tranquilos a todos...
     
  8. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola CGA

    respecto a tu problema de las celosias, as pemsado, que si los maceteron son de madera y la celosia tambien, pos atornillar la celosia al macetero (por la parte de dentro, donde va la tierra) con unos tornillos de los gordos y algun adesibo para mayor seguridad, y de ai no se despegan. ademas si le pones peso a las jardineras no se las llevara el viento, amenos que sea un tornado-huracan:11risotada: :meparto: .

    Un saludo y espero que te sirva.:mrgreen:
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola, Esmera, precisamente la idea era atornillar la celosía a la jardinera por la parte de fuera y tenemos claro que la jardinera de tierra no se la llevaría el viento ni siquiera podría volcarla porque pesaría mucho, pero lo que le da miedo es que arranque la celosía y se lleve la celosía volando.

    Yo también pienso, como tú, que salvo que venga un huracán es muy improbable que se se la lleve, pero lo veo tan preocupado que si va a estar pasándolo mal no merece la pena hacerlo.
     
  10. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Entiendo que no querais taladrar el suelo por el aislamiemnto, pero tampoco quereis taladrar los muretes ?

    Si no se atornillan es complicado ponerlas porque hacen de vela en cuanto corra un poco de viento. Y la opcion de la jardinera con la celosia de una sola pieza?, aunque son bastante caras la verdad. No se donde vi una de madera tropical y valia 350 euros.

    Pon una fotillo de esa pared norte a ver si surje alguna idea.
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola, loro, no quiero atornillar nada a ningún elemento fijo porque la única manera de que pueda poner lo que quiera es que pueda desmostrar que no es algo fijo, si no tengo que pasarlo a la aprobación de la comunidad porque según ellos desde el momento que afecta a la estética de la fachada es asunto de la comunidad. El vecino de encima ya tiene un juicio y yo no quiero otro, así que si no lo atornillo a la pared ni al murete si me dicen algo puedo mostrarles que es algo móvil, luego no necesito ninguna autorización.

    Por aquí yo no he visto jardineras con celosía incorporada que tenga entre 1,80 de altura o 2 metros y 350 euros por cada jardinera no quiero pagarlas porque necesitaría muchas y serían unos cuantos miles de euros.

    Te pongo alguna foto del lateral de la terraza en cuestión para que te hagas una idea:

    [​IMG]

    Aquí te pongo una foto del mismo murete pero sacado en dirección contraria porque así se ven los dos pisos de altura del edificio vecino que están más altos que mi terraza y que están situados como un balcón sobre ella, es decir que la ven perfectamente. De todos modos, no habría manera de protegerse de la visión del piso más alto, pero he calculado que con una celosía que mida entre 1,80 y 2,00 desde mi suelo sí que me protegería la vista del piso inmediatamente superior y eso es lo que quería conseguir con las celosías atornilladas a las jardineras.

    [​IMG]
     
  12. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola CGA,

    menuda terraza, si es amplísima:5-okey:

    Aquí, en mi pueblo, las cosas que se puedan levantar quitando unos tornillos no se consideran elementos fijos. Es verdad que en algún bloque han aprobado de qué color deben ser los toldos, pero no si se pueden poner o no.

    Ahora mismo se me ocurre algo. Y si pones una estantería un poco apartada de la barandilla-dejando un pasillo para regar. Por el lado de la varanda pones la celosía y por el otro macetas. Hace poco vi una foto que me inspiró, a ver si la encuentro.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Gracias CGA por poner los nombres de las plantas! Tienes unas composiciones preciosas, en serio, y las plantas se ven tan sanas...

    Tienes una colección de clemátides que es una maravilla, chica, vaya envidia más grande. Con ese clima que tienes (y tus evidentes dedos verdes) te puedes permitir cosas que yo ni en sueños.

    La nemesia es otra que me ha encantado, claro, yo siempre tirando al rosa :11risotada: Una pena que no le guste el calor.

    Y el loropetalum es... oh! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Otra que tengo prohibida.

    ¡Si hasta tienes orquídeas! Si yo intento poner una en la terraza o el balcón no creo q durase más de un día.

    Oye, niña, ¿no tienes camelias y hortensias? Si me dices que sí ya me rematas de pura envidia!
     
  14. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    [​IMG]

    Esta foto es de la terraza de Svetlana y le encontré entre los rincones españoles.
    Pues una estantería de ésas con la malla fijada para que tus plantas puedan trepar. Si no la tienes en la varanda misma, es muy impobable que el viento se la lleve.

    Antes no te dije nada de tus macetas, pero vaya trabajito el estar pendiente de tantas. Y se vé que lo estás, por lo bien que tienes tus plantas:5-okey:
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola, Blueyes, tengo bastantes más plantas que las que puse en las fotos inciales, sólo os puse algunas fotos que me parecían más chulas. Hasta acabo de añadir a la colección olivo, naranjo, limón y mandarino (ya veremos si sobreviven el invierno sin tapar ni hacer montajes porque he decidido que no pienso ser esclava en ese sentido y lo que no sobreviva en mi terraza sin montar tenderetes pues es que no ha de estar aquí); el olivo no debería tener problemas y tengo una amiga aquí que ha tenido naranjo pero estoy convencida de que además de las características de la zona las terrazas por lo que sea tienen sus microclimas y sus peculiaridades y algunas plantas crecen esplendorosas y otras por lo que sea no se dan en una terraza cercana, así que sigo en fase de experimentación.

    Sí que tengo azaleas, rododendro, camelia y hortensias en la pared opuesta a esta que ves en la foto porque es la que tiene más sombra. No he puesto fotos porque la camelia ya no tiene flores, las hortensias de momento no están muy allá y el rododendro acaba de estar en floración pero ya están secándose las flores y creo que no les saqué foto cuando estaba en pleno apogeo.

    Ya sabes, si te gustan estas acidófilas creo que tienes que venirte a vivir al norte, aquí se dan bien. Yo planté cuando era niña un par de hortensias detrás de la casa de mis padres (al norte) y no miramos para ellas, ni las regamos ni abonamos, ni echamos insecticidas ni nada (vamos que se han naturalizado, claro que están en tierra)... sólo las podamos una vez al año y a veces ni eso y son muchísimo más altas que yo y cada verano se llenan de flores. Lástima que el color no me guste mucho, porque es un rosita de esos muy pálido y a mí me gustan de colores más fuertes. Así que ya sabes, vete considerando la posibilidad de retirarte aquí en el norte y tendrás todas las acidófilas que quieras, temperaturas agradables y eso sí no cuentes con cielos azules y resplandecientes todos los días, pero si no te importa que haya días con el cielo gris aquí podrás ver cumplidos tus sueños jardineriles.

    Gracias por intentar ofrecerme soluciones, Seramis, a ver si con el tiempo y una caña acabo de encontrar la ideal. Respecto a las plantas no creas que les dedico tanto tiempo: algunos fines de semana (si hace buen tiempo) si les dedicamos 3 ó 4 horas, pero normalmente por semana no les dedico nada de tiempo o como mucho un cuarto de hora para regar un día a mediados de semana y los fines de semana que hace malo ni les dedico nada de tiempo, así que hasta cierto punto las pobres se portan bien ellas por su cuenta. También es cierto que este clima al no ser muy extremo ayuda.