Arce tridente (Acer buergerianum): cultivo o cuidados

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum)' comenzado por Mirova, 22/12/07.

  1. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Hola a todos

    Pues os escribo porque tengo una duda. Resulta que al comprar semillas de ARCE JAPONÉS me han regalado semillas de ARCE TRIDENTE o acer buergeranium. Al decidir sembrar las primeras, por accidente he puesto en remojo unas cuantas del arce tridente; y cuando me he dado cuenta, pues ya estaban mojadas, con lo cual las he dejado y he pensado en germinarlas también. Sin embargo, me encuentro con el problema de que no sé qué cuidados debe recibir.

    Según he leido en el foro, el arce japonés es bueno ponerlo en remojo, sembrar con mezcla de arena y tierra en una bolsa de plástico (o tupper) y meter en la nevera X tiempo hasta que germinen y demás... Pero no sé si es igual para el Arce tridente.

    Si alguien me puede indicar qué cuidados debe recibir y cómo hacer que germinen, se lo agradecería mucho.

    Un saludo y feliz navidad a todos.
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arce Tridente: cultivo y cuidados

    Las semillas del A.buergerianum requieren estar 24 horas a remojo en agua caliente y después estratificarlas en frío con humedad constante durante 3 meses.
     
  3. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: Arce Tridente: cultivo y cuidados

    Gracias

    Luego supongo que tiene una forma de sembrar similar al arce japonés, lo haré igual entonces.

    Un saludo.
     
  4. elviolin

    elviolin

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Re: Arce Tridente: cultivo y cuidados

    Les hago una pregunta desde mi ignoracia, pero que me despierta mucha curiosidad. Si germinar una semilla de Arce lleva tanto trabajo (humedad, Frio, Tupper, etc) como se las ha ingeniado este arbolito en la naturaleza para vivir solito sin la intervencion del hombre antes de que este le haya hechado mano.:icon_rolleyes:
    Me encantan estos arboles y quiero tener uno, no se que es mejor, si comprar uno ya con suficiente desarrollo o hacerlo germinar.:icon_rolleyes:
    Saludos y gracias.

    Elvio
     
  5. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arce Tridente: cultivo y cuidados

    La estratificación fría o cálida que necesitan las semillas para germinar puede hacerse tanto artificial como naturalmente. Tú puedes sembrar unas semillas de arce en tu jardín a comienzos del invierno para que germinen cuando llegue la primavera, siempre y cuando, para germinar, la especie en concreto sólo necesite de una estratificación en frío (es decir, pasar frío en invierno). Las especies que necesiten de una estratificación cálida seguida de una estratificación fría, germinarán igualmente en tu jardín si las siembras en verano y esperas a que germinen la primavera siguiente.

    Las estratificaciones artificiales en frío (frigorífico) o en caliente, no son ni más ni menos que hacer pasar a las semillas por las estaciones del año (verano-invierno) para que rompan su letargo. Se suele hacer así, artificialmente, porque se consigue que germinen más rápido (aunque todo depende de los requerimientos de cada especie), pero también se puede hacer de forma totalmente natural, lo que explica cómo las semillas germinan en el naturaleza sin necesidad de la mano del hombre.
     
  6. elviolin

    elviolin

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Re: Arce Tridente: cultivo y cuidados

    Perfecta explicación, muchas gracias:eyey:
     
  7. ZaRiuS

    ZaRiuS

    Mensajes:
    1
    Re: Arce Tridente: cultivo y cuidados

    Buenas, lo primero es presentarme creo yo, mi nombre es Rubén, y hace unos días estuve en Londres unos días, y ahí tenían bastantes arces, en mi recuerdo de mi tiempo con Bonsais, recordaba que los Arces tridente, podían vivir "bien" en el clima de Mallorca, y cogí unas cuantas semillas, y bueno, ahora me encuentro que no se absolutamente nada sobre que hacer con ellas.

    Ahora mismo, estamos en primavera, y por lo que leo, comentáis "el arce japonés es bueno ponerlo en remojo, sembrar con mezcla de arena y tierra en una bolsa de plástico (o tupper) y meter en la nevera X tiempo hasta que germinen y demás.."

    Entonces, la idea es, sacar o no, las semillas del "envoltorio"?,
    - Tenerlas en remojo en agua caliente, que hacéis vais cambiando el aguanta cada varias horas?
    - Como de caliente tiene que estar...
    - Y luego el tema del tupper, es hacer una mezcla de arena, ¿sirve de playa? y tierra, ¿50/50? y húmedo, aconsejáis ir mojandolo cada cierto tiempo, ¿o ya darle agua desde el primer momento y dejarlo los 3 meses ahí?
    - Esperaríais a la llegada del verano, que esta próximo, para que los 3 meses ya caigan en el final del verano, principio de otoño?

    Perdonen por tantas preguntas, pero me hace mucha ilusión y no quiero cometer demasiados errores.