Planta en casa que ya ha dado flores: ¿cómo conservarla para que vuelva a dar flor?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por emilymia1, 21/5/11.

  1. holaa! es una dudilla rapida y novata :$$$ pero no encuentro respuesta por aqui...
    cuando me compro una plantita con sus flores super bonita despues de semanas las flores se marchitan... y se que se puede conservar la planta para que vuela a florecer otra vez pero no se como conservarla!! se quedan ahi todas las hojas y flores incluidas las marchitas que hago? lo corto todo? nosee! ayuda!! gracias!
     
  2. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda chicos con mis plantitas de casa :(

    Emily, depende de que planta estemos hablando. NO hay normas para todas las plantas en general. Algunas florearan a los dos meses, otras al año siguiente... otras moriran porque son anuales.

    Por regla general yo voy cortando las flores de mis plantas segun se van marchitando porque le restan energia a la planta. Igual con las hojas mustias o con problemas... mejor cortarlas. Pero esto es muy generalista.

    de que plantas se tratan??
    saludos
     
  3. Re: Ayuda chicos con mis plantitas de casa :(

    Estoy deacuerdo con Minairon. Pero tambien hay plantas que son inducidas a florecer para la venta y que despues en casa no sacan flores ni a tiros....
     
  4. Re: Ayuda chicos con mis plantitas de casa :(

    Gracias por vuestra ayuda! pues vereis la planta que esta en la foto de mi foto de perfil las azucenas.. esas se marchitaron y se quedaron los palo con sus hojas bien puestas sanisimas... lo dejo asi tal cual? se ve raro el palo y arriba cortado a ras
    y sabeis las dalias cuando vuelven a florecer? las compre en otoño y las flores se marchitaron a principio de primavera y quite todas las hojas y se quedo el tallo con 4 o 5 hojas verdes... y asi sigue hasta ahora..
    muchas gracias!!!!! ^^
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda chicos con mis plantitas de casa :(

    No existen normas generales para las plantas, pero esas plantas que uno compra con miles de flores, generalmente en el supermercado, luego siempre se me mueren, yo creo que ya vienen enfermas de tanto químico que le dan para que floreen mucho en muy poco tiempo, yo ya no las compro, me da mucha pena que se me mueran.