Injertar cerezos de semilla, ¿o no?

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por r3fr3z, 16/5/11.

  1. Estimados foreros:
    Cuando comemos en el jardin, tenemos la mania de meter los pipos y huesos de la fruta en los tiestos vacíos. Algunos terminan germinando. En concreto tengo ahora un ciruelo (creo) y dos cerezos. Digo "creo" porque luego no me acuerdo qué pipos hemos plantado en qué tiestos.

    Tengo la idea, no se si equivocada, que los frutales hay que injertarlos.

    1º ¿Qué pasa si les doy tierra (ya empiezan a estar grandes para la maceta) sin injertarlos?.

    2º Los ciruelos y cerezos no dejan de ser arboles bonitos cuando estan en flor. Independientemente de los frutos, ¿florecen igual estando injertados que sin injertar?

    3º He leido que el cerezo solo se injerta sobre otro cerezo o sobre guindo. Como tengo dos cerezos germinados (ambos de la misma variedad). ¿Tendría sentido injertarlos entre sí?. ¿O tiene que haber distancia genetica para que tenga sentido hacer el injerto?.

    Espero no haberme pasado con tantas preguntas. Todavía tengo más pero ya me parecería un abuso asi que las dejo para luego.

    Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: cerezos de semilla

    Los arboles nacidos de semilla tardan mas en dar frutos que los injertados. Tambien son mas resistentes a plagas y enfermedades, y duran mas años.Para la esplotacion industrial se injertan para que den fruto antes y para que sean todos los frutos de la misma variedad. Cuando es de semilla yno seha injertado, los primeros frutos son pequeños y pocos.Otra cosa que ocurre es que casi todas las frutas que compramos son de arboles injertados, y el arbol que nos nacera de esas semillas es mas que probable que nos de unos frutos que no sean iguales alos que comimos y delos que sacamos las semillas. Espero haberte ayudado algo. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: cerezos de semilla

    Hola:
    Vivo en Cáceres y por aqui abundan unas cerezas gordas y buenas, nada caras que supongo vienen de Valle del Jerte. El caso es que un forero Mexicano me ha pedido que le mande unos pocos pipos y quería saber si es factible que salga un cerecito de esos pipos que le mande y si necesitará algún tipo de tratamiento una vez estén en su poder. Me ha pedido un plantón, pero eso lo veo menos fácil de conseguir.

    Saludos y gracias.:happy:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: cerezos de semilla

    Los puedes pasar a tierra, los debes de injertar con alguna yema o púa de otro cerezo a ser posible que no sea de pepita y si injertados tambien te darán flor y mas rapidamente fruta, un saludo.