Benerva: Dosis de Benerva

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por Duendy, 19/7/06.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Dosis de Benerva

    Alondratof yo nunca he utilizado el método para progapar orquídeas, pero en realidad sólo hay que seguir los mismos cuidados que en un semillero.

    Un plástico, camita de musgo, pones la vara, encima un film transparente, si no utilizas las cajas que ya tienen tapa, y lo abres cada dos o tres días, para que se airee.

    Tal vez el fallo es que se te pudre por exceso de humedad.

    Cuando hago semilleros, utilizo la misma técnica, pongo la caja en un lugar templado, con mucha luz, pero alejada del sol, y aireo para evitar que en el sustrato aparezca moho.
     
  2. Re: Dosis de Benerva

    Discúlpame Duendy pero no acabo de entender tu método de riego. ¿No utilizas el litro de agua con la benerva directamente en el sustrato?.
    Es que me parece entenderte que ese litro, ya con la ampolla, lo mezclas con agua normal. ¿Lo haces para diluir la benerva todavía más?.
    Perdona si no te he entendido
    Gracias ;)
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Dosis de Benerva

    yo la b1 en ampollas la diluyo en litro y medio y pulverizo a todas las orquis entera hojas y sustrato y meva bien :5-okey:
     
  4. Re: Dosis de Benerva

    Gracias Carlos ;)
     
  5. brujakosmica

    brujakosmica brujaKosmica

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Matelica, Marche, Italia.
    Re: Dosis de Benerva

    hola Hopelin he visto tu post de DOPING, ando resucitando unas phals que quedaron sin raices las he metido en terapia de botella y empece con benerva y aspirina mi duda es (CADA CUANTO TENGO QUE PONERLES BENERVA Y ASPIRINA?) llevan digamos unos 3 dias en la terapia y las hojas se ven mejor por que antes estaban como oreja de elefante todas arrugaditas ya se ven menos arrugadas
    :icon_rolleyes:

    gracias:5-okey: