Phoenix roebelenii: hojas se abajo se van secando y de arriba se doblan los foliolos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Liset24, 24/5/11.

  1. Liset24

    Liset24

    Mensajes:
    1
    Buenos días.

    Soy nueva por aquí y quería hacer una consulta.
    Tengo 6 palmeras phoenix roebelenii. Las tengo en una jardinera continua de piedra en el jardín, y tienen sol directo todo el día. Cuando las planté eran muy bonitas, pero poco a poco, y sólo tienen un par de meses en casa, las hojas de bajo se están secando totalmente. y las de más arriba, se le doblan los foliolos de cada hoja o palma.

    De riego, comentar que las riegos todos los días, porque al principio sólo las regaba un par de veces por semana, y me daba la sensación que no era bastante.

    Como vivo al sur de Alicante, tienen un clima bastante extremo, en invierno frío y en verano calor. Pero como sólo las tengo dos meses, no les ha dado tiempo a sufrir temperaturas extremas, por lo que no sé que les puede ocurrir.
    Bueno comentar que hace bastante aire por donde vivo.

    Ayuda por favor antes de que no pueda hacer nada por ellas.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Phoenix roebelenii

    Hola mira si las tienes una par de meses, yo creo q las hojas no se estan secando sino se han quemado porq seguramente en el vivero estarian en sombra o no tendrian mucho sol y al ponerlas al sol se queman pero ya veras como las proximas hojas salen más fuertes.
    En cuanto al riego yo no las regaria todos los dias siempre es preferible q pasen algo de sed a matarlas por exceso de agua yo a las mias la tengo a pleno sol y las riego una vez a la semana, solo dales tiempo.
    Un saludo!!!