Soy nuevo, tened piedad y ayudarme

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por GARDEN GOLD, 24/5/11.

  1. Hola a todos no me pude contener y este domingo encontré en el vivero estos ejemplares. Los compre sin saber nada de ellos y después en casa cree un recipiente para ellas. Lo único que me he entrado es que el suelo debe de ser lo mas pobre posible y por lo mismo utilicé piedra de acuario bien porosa y pequeña, piedra volcánica que de esta se que aporta nada al suelo y corteza de coco esterilizada, la cual se usa para terrarios.
    De Adorno trocos y trozos de cortezas recogidos por el campo y piedra decorativa de acuario. El recipiente mantiene 1 centímetro de agua siempre en el fondo ya que los orificios de drenaje los hice a esa altura. Ahí va eso en fotos y por fa me gusta lo bonito que ha quedado pero me interesa mucho mas la salud de ellas asi que corregirme por el bien de las pequeñas carnívoras. Un saludo
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    Pero les dejaste las macetas a las plantas y eso? No me digas que se las quitaste y las plantaste sobre piedras de Acuario?
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    Que usaste de sustrato? Leete los "POST IMPRESCINDIBLES" para que veas algo de sus cuidados!

    saludos
     
  4. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    Tienes juntas dos sarracenias, una dionaea, una drosera capensis y una nepenthes; no es buena idea porque necesitan cuidados diferentes. Las sarracenias y la dionaea si que las podrías tener juntas porque sus necesidades son similares pero la nepenthes y la droserá tendrás que tenerlas separadas. Aquí mismo en inforjardín tienes fichas de cuidados de todas, echales un ojo.

    Saludos;
    Rubén.
     
  5. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    Puaggggg lo flipo con los experimentos va pena de plantas así te van a durar
     
  6. Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    Hola, pues mira Judas, aunque sea una lástima no todos son expertos en carnívoras o plantas en general ni saben que son diferentes en cuanto a cuidados, y creo que lo evidente es que no lo ha hecho por descuido, por experimentar o lo que sea, simplemente por ignorancia, y supongo que el foro es para eso.

    GARDEN GOLD, tienes 4 plantas muy diferentes entre ellas y que necesitan cuidados distintos. Es cierto que así seguramente se te morirán, aunque yo soy mas bien novato como para asegurartelo. Es una pena pues has adquirido unos ejemplares muy bonitos.

    Todas ellas se riegan con agua destilada eso es imprescindible. Tambien necesitan un sustrato especial, y en eso difieren también un poco. Busca en las fichas.

    Tienes 2 sarracenias (las de los tubos) de diferentes tipos, que si que las puedes tener juntas y cuidarlas igual (mucho sol, riego con plato/bandeja siempre con agua). Tienes 1 nepenthes, esas suelen ir colgadas porque como ves tienen unos jarritos que posiblemente te durarán 1 telediario. Esas necesitan luz indirecta, ser pulverizadas (necesitan de 80% de humedad para arriba...) y temperaturas calidas. La drosera capensis es la de los "tentáculos" rojos, esa necesita también humedad, riego por bandeja y sol aunque no tan directo como el que necesitan las sarracenias.

    Al menos ya sabes lo que tienes. El sustrato (aunque el que viene en las macetas te vale por ahora, pero no sé si así colocado) por excelencia de las carnivoras es la turba rubia (esfango) y no tiene apenas sustitutos, que no te engañen en las tiendas. Sirve el peat moss, el musgo spagnun, se puede mezclar con perlita, vermiculita, la nephentes le suelen poner fibras de coco, corteza de pino... no sé yo también soy aun ignorante en este mundo, mira y lee si te interesa de verdad que vivan, porque es urgente jejeje

    PD: ah y no me había fijado que tienes también una Dionaea (venus atrapamoscas) esas necesitan también mucho sol directo!
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    CarlosMlg, un 10 en la respuesta. :5-okey:

    Por aportar algo:

    El agua destilada la puedes conseguir en "los chinos" o el agua de un Aire acondicionado. tambien sirve el agua de aparatos de osmosis inversa (minimo, tres fases).

    Marcas de turba que puedes usar:

    http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=16

    http://www.compojardineria.es/f8.php?id=151

    Las raices de las insectivoras por norma general no suelen ser muy profundas. Con un saco de 20 litros puedes tener sustrato suficiente para un par de años. :5-okey:
    Un saludo!!! :adios:
     
  8. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    Este es ke no sepa listo es ke la Peña hace lo ke kiere y luego vienen los lloros sudnormal
     
  9. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    judas, no es la primera vez que insultas a los foreros o a la "peña", neng. Un poco más de respeto a los foreros, cada uno es libre de experimentar como quiera y no hace falta menospreciar si no te gusta.
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia.
    (Marie Curie)
     
  11. Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    que pena tio, la mediocridad forma parte del ser humano. con humanos como tu deveria haber ido a un chat canino. pero igual no pasa nada sobrevivire a ti y a 11 apostoles mas. de todos modos gracias por por tu flipar he salvado plantas que realmente habia cometido el error de plantarlas asi de mal. un saludo y ten cuidado espesifica que judas eres, te ira mejor
     
  12. Re: soy nuevo tened piedad y ayudarme

    gacias por tu ayuda, tratare para la otra medir un poco mas mis inquietudes, para que no salte un judas de estos sabelotodo. gracias