Intercambios: necesito semillas de tomate Raf

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por frangarc, 24/1/07.

  1. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: semillas de tomate raf

    HOla!!! Yo tengo semillas de tomates...eso si..no se lo que es raf!!
    Si te interesa puedo enviarte unas varias!!!
    Un fuerte saludo!!:smile:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Intercambios: Busco semillas de tomate Raf

    Hola amigos tomateros,
    Este año tenía intención de probar los Ralf, aunque voy un poco tarde...:icon_rolleyes: Esta tarde voy a poner mi semillero de las variedades que tengo.

    Si alguien quiere intercambiar que me mande un privado. Tengo varios tipos.

    Aprovecho para preguntar una cosa, el tomate Montserrat he leido que hay una variedad "maciza", y el año pasado puse unos "montserrat" que por dentro eran muy huecos y la carne resultaba un poco dura, estos "macizos" como son? Me desilusionaron los mios porque había oido hablar que eran muy buenos y la verdad, eran mucho mayores las expectativas que el resultado... :-?

    Aunque digo que voy tarde con el semillero no sé hasta qué punto, porque el año pasado, como pardillo que era, le puse a finales de febrero y en la primera quincena de abril puse las plantas en exterior. Pues 10 dias despues vino una lluvia fuerte y me "barrió" todo. Gracias a que había guardado las que me sobraron, más o menos la mitad, en macetas "por si acaso" y las pude poner... (eso si, con campana con garrafas de agua de 5 litros esta vez ;) )

    Saludos desde Lisboa
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Busco semillas de Ralf - intercambio

    lo subo a ver si alguien lo vé :happy:
     
  4. Te puedo enviar semillas de Marmande cuarenteno R.A.F.

    Hola, hortelano. Te informo de que no son Ralf sino R.A.F., que significa resistente a Fusarium. Es el nombre abreviado de los tomates Marmande RAF, que proceden de los Muchamiel alicantinos (derivados a su vez de la variedad desarrollada en el pueblo francés de Marmande a partir de semillas de tomate traídos por los españoles de América). Cuando intentaron cultivar tomates Muchamiel en invernadero en la comarca almeriense de Campo de Níjar, la variedad Muchamiel se vio sometida a condiciones diferentes: el agua de riego era más salobre y en el suelo había muchos hongos Fusarium, patógenos para las tomateras. La mayoría de las plantas se veían afectadas por el hongo, pero los agricultores comenzaron a seleccionar para obtener semillas las que mostraban cierta "Resistencia a Fusarium" y al cabo de varias generaciones ya tenían la variedad Marmande R.A.F. Los Marmande RAF que yo tengo son los más precoces, conocidos como Marmande cuarenteno RAF porque el fruto madura a los cuarenta días (aproximadamente) del cuajado de la flor. Aun estás a tiempo de sembrar. Envíame tu dirección y te envío las semillas.

    jmlg67@gmail.com
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Busco semillas de Ralf - intercambio

    Hola Chispano,
    Antes de nada gracias por tu respuesta y aclaración sobre el nombre :11risotada: , me he dado cuenta este fin de semana que no era Ralf como el muñeco de la tele y si RAF. :happy:
    Desconocía el origen del nombre y la historia de esta variedad. Sin duda hace que sea interesante su cultivo, pues aparte de lo apreciado por su textura y sabor ahora aportas más alicientes para su cultivo.
    El año pasado fue mi primer año y cuando me dí cuenta algunas variedades que cultivé se pusieron enfermas, principalmente algun cherry aunque al final de temporada casi todas enfermaron. Aun así comí bastantes tomates.
    Este año el control de enfermedades lo tengo como 1ª prioridad, además de que este año estar ya residiendo junto al huerto y podré controlarlo dia a dia (el año pasado lo veía de fin en fin de semana, con riego por gota a gota/programador).


    Aun me quedan semillas de:

    - Gigante Rojo de Bélgica
    - Gigante Amarillo de Bélgica
    - Negro de Crimea
    - Yellow Pearl

    Y de pimientos tengo:

    - Feferoni que me trajeron el año pasado de Croacia
    - Guernica

    Si te interesa alguna solo tienes que decirlo.

    Un saludo desde el Atlántico en Lisboa


    Gom
     
  6. profesorweb

    profesorweb

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Busco semillas de Ralf - intercambio

    hola Gom,podes subir las fotos de las variedades que tenés?
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Busco semillas de Ralf - intercambio

    hola

    gom si quieres otras semillas diferentes de raf , yo tengo dos lineas diferentes me pasas una direccion por pribado y te envio


    saludos
     
  8. el_tio_del_huerto

    el_tio_del_huerto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Intercambios: busco semillas de tomates Raf

    hola algún alma caritativa de este foro me podría pasar algunas semillitas de tomates raf si no es mucha molestia :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: semillas raf

    Si compras un tomate en cualquier super o fruteria le puedes sacar tu la simiente. Creo que es lo mas rapido por que ya es un poco tarde para hacer semillero de RAF. Ademas al no ser hibrido pues te saldra lo que siembres.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: semillas raf

    Creo que se venden unas cuantas cosas diferentes como raf.
     
  11. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: semillas raf

    hola compadre

    mira los RAF solo significa resistente a fusariun) son tomates mas o menos normales en sabor,

    lo unico que lo caracteriza es que resiste mas o menos bien al agua salada en la tierra, que es lo que le da ese caracteristico sabor

    osea que si lo pones en tierra normal y lo cuidas normal, tendras un tomate normal

    los tienes en sobres en cualquier tienda que vendan productos de fitosanitarios o la tienda que sueles ir a comprar cosas para el campo, es mas, este año estan vendiendo las planteras de tomates de siempre y tambien los tipo RAF

    uno de ellos es el marmamen cuarenteno

    eso si supongo que habra por ahi semillas extremadamente buenas de algunas variantes de las cuales ya me gustaria a mi tener