Adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Fuensanta, 3/6/07.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Os agradezco mil veces vuestro interés.
    Por lo pronto he hecho lo que me aconseja Khenai: la he puesto de nuevo al exterior, pero en una zona resguardada y a la sombra. Y con respecto al riego, nada por ahora. Sólo me queda ver cómo evoluciona.
    El día que la compré las hojas estaban verde intenso y muy brillantes. Al día siguiente las de más abajo se quedaron completamente blandas, opacas y desgajadas. En la imagen de la foto ya había perdido muchas hojas. Podría ser una renovación de hojas, pero lo que me extraña es que algunos brotes también están amarillos. :icon_rolleyes:
    Hacen verdaderas barbaridades para que las plantas luzcan a corto plazo. Quizá le metieron un chute de algo. No sé.
    Por cierto, sabéis si ésta será de semilla o de esqueje?
    Estoy muy ilusionada con ella, espero que salga adelante.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Tiene pinta de ser de semilla. Por otro lado esta especie, Adenium obesum, es muy sensible a los cambios de temperaturas, así que yo diría, y puedo equivocarme, que no le ha sentado demasiado bien el cambio. Ya te digo, sitio cálido, luminoso pero no soleado. Para el riego espera a ver cómo respira y cuando empiece a rebrotar, la riegas hasta mediados de agosto, no más.

    Espérate un par de semanas y ya nos cuentas.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdonar mi desconocimiento de esa especie, pero juraria que en condiciones normales es caducifolia, o sea que pasa por un periodo de dormición o reposo en completa sequedad en la que pierde sus hojas. En ese caso hablar del mal aspecto de las hojas es banal y lo importante casi es favorecer su caida, que tambien puede haber sido provocada por el stress del cambio de lugar, orientación y cultivo.....
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Fuensanta, ¿ya arreglaste el tema del teclado? Qué bien, pues edita tus primeros mensajes, mi alma, y así le harás más fácil la vida a tus futuros lectores y al Google. ;)

    Suerte y al toro :5-okey:
     
  5. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Hola de nuevo!
    Acabo de observar que mi adenium tiene en las puntas unos minusculísimos brotes rojizos -vamos, creo que son nuevos brotes-!!! Tampoco ha tardado demasiado, verdad? Apenas una semana :eyey:

    EUREKA!!!:smile:

    Muchas gracias por vuestros consejos, lo han sacado adelante. :5-okey:
    P.D. Prometo editar mis mensajes, Khenai. En cuanto saque un ratillo.
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Enhorabuena! Y acuérdate del tema del riego, no te confíes. Es lo que tiene un montón de especies como ésta, que sólo las disfrutas un par de meses al año :(
     
  7. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Un par de meses al año, por qué? No he tenido nunca esta planta y no sé a lo que te refieres.
    Por otra parte, en cuanto al tema del riego, que tú me recuerdas, qué hago? Es decir, cada cuánto tiempo debo regarla? Y... Empiezo ya? Por ahora no ha recibido nada de agua desde que la compré hará semana y media, qué debo hacer?
    Espero tus certeros consejos como el agua de Mayo, Khenai. Si no hubiera sido por vosotros, quizá la habría pifiado a la primera y sin remisión. Gracias, gracias, gracias...
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola fuensanta:52aleluya:
    te comento que yo tambien tuve un problema similar con 2 adenium que compre en un vivero inclusive tenian brotes a punto de abrir, los transplante a unas macetas y los coloque cerca de una ventana en el interior de mi casa.
    los brotes se volvieron flor y yo encantado, pero como a los 20 dias las flores se cayeron , la planta se quedo estatica no volvio a dar brotes y las hojas se empezaron a poner amarillas y ha caerse. Fui al vivero con la persona que me los vendio y le platique del problema, me pregunto que si donde los tenia y le comente que dentro de casa y esta persona me dijo que para que el adenium
    brotara y diera flor necesitaban estar en el sol, total para no hacerla larga los cambie de lugar a semisombra y los abone,uno de ellos ya tiene 2 flores y brotes y el otro mas flojo apenas le empiezan a salir brotes, luego pongo fotos
    saludos y suerte.:5-okey:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues porque en condiciones normales, na más llegue el frío (menos de 25º aprox.), se le caerán las hojas y se quedará pelao, eso en torno a octubre, y ya no volverá hasta bien entrado junio... así que la mayoría el tiempo se tira con unos tronquitos alopécicos, sin poder regarlo...

    No he llegado a tenerlo en interior en invierno, tal vez así conserve las hojas, pero lo suyo es que pierda las del año anterior y le salgan las nuevas la próxima primavera.

    Para el tema del riego, con ese sustrato no sé cada cuánto, pero manténlo húmedo, dale caña, que engorde, que luego tiene 10 meses de sequía.
     
  10. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Muchas gracias, Khenai y Delfín!
    Pues sí, hoy ya más creciditos, he visto que eran hojitas nuevas.
    Y lo he regado abundantemente. Ahora bien, lo tengo en exterior aunque sin sol directo. Creo que está más sano que cuando lo compré.
    Un saludo y un besico!