1. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Hola! esta mañana, al ir a regar las plantas, me he dado cuenta de que algo le pasaba a la Beucarnea...
    La he notado mustia, y me he fijado, y las el ojo de la planta, donde brotan las ojas nuevas, estaba blanquecino. Además, se le ve las ojas nuevas y las que están creciendo como caídas, no tiesas...
    Me he fijado y me he dado cuenta que sin mucho esfuerzo, "arrancaba" las hojas nuevas y pequeñas del centro, y están blancas y como "vacías", o secas... no sé cómo explicarlo. Os pongo unas fotos para que lo veais.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El caso es que el otro día me di cuenta de que tenía cochinilla, y la pulvericé con "Compo triple acción". No sé si al mojar también el ojo de la planta, le habrá afectado y la habré quemado o algo así... :-?

    ¿Qué puedo hacer?¿Pensais que es grave? ¿Tiene solución?

    Gracias, y espero vuestra ayuda... :(
     
  2. Re: Beucarnea enferma!! qué le pasa?

    Hola, quizas es que tenga demasiada agua...No la riegues de momento...
     
  3. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Re: Beucarnea enferma!! qué le pasa?

    Gracias, eso haré...
    pero no sé, la veo muy mal, crees que se recuperará?
    Todas las hojas que estaban brotando están así... y tiene el ojo blanco...

    Gracias de nuevo.
     
  4. Re: Beucarnea enferma!! qué le pasa?

    uf, pues no lo se...se la ve bien de aspecto, y esta en un lugar soleado como les gusta...pero queiren poco riego...Yo tengo una pero es muy pequeña y la te ngo en el balcon medio olvidada y esta bien...pero la riego poco...ojala no te vaya a mas.
     
  5. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Re: Beucarnea enferma!! qué le pasa?

    La veo cada rato más enferma...
    He estado buscando por el foro, y al final he decidico sacarla de la maceta para que se secara la tierra cuanto antes y que no se me pudrieran más las raíces y el tronco, aunque el tronco estaba completamente duro.

    Cuando la he sacado, he visto que las raíces parecen estar sanas, y la tierra no está encharcada, sino un poco húmeda, ya que la regué ayer por la mañana que fue cuando me di cuenta de que la planta no estaba bien.
    En el fondo de la maceta tenía arlita, y un geotextil encima para que no se mezclara con la tierra. Las raíces, incluso pasaban el geotextil en busca de más humedad, y las puntas están bien sanas (no le he quitado el geotextil, que se le ha quedado pegado a la tierra, para no romper más raíces)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así es que he deducido que puede haberseme podrido sólo el ojo, por acumularseme el agua ahí al regar, o algo así.

    ¿Qué puedo hacer para que no baje la pudrición y se me pudra toda? ¿Cómo podría conseguir que se seque el ojo? ¿La planta rompería por algún lado y ramificará?

    ¿Qué hago?? Ayuda, por favor... hace ya casi 5 años que la tengo, desde que me la regaló mi suegra cuando murió mi marido y no querría perderla...

    Gracias...
     
  6. Re: Beucarnea enferma!! qué le pasa?

    uff, pues ahora que veo el centro esta bastante perjudicado...podrias poner este post en plagas y enfermedades por si se tartara de algún hongo...Y a ver si alguien mas te dice algo.