Agua recogida de lluvia: dudas

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por dtelcom, 19/7/06.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Ayer cayó una buena tormenta de verano por aquí y al oir como caía el agua me dije... pues vamos a intentar lo que muchos haceis, a coger agua de lluvia para tener una buena provisión. Creo que se comentó algo al respecto pero no localizo la discusión... mi duda es la siguiente:
    Como dejar un balde bajo la lluvia veía que me iba a dar a lo sumo medio litro y con eso no tengo ni para regar a todas una vez... me acordé que en el patio interior del edificio hay un caño que desaloja el agua que cae en una terraza un piso más arriba. Este caño echaba un buen chorro mientras la tormenta seguía descargando. Al tema, recogí unos 40 litros pero me surge la duda... el agua recogida obviamente no es transparente... sale algo turbia debido a que no la cogí directamente de las nubes... si no que caía en la terraza y el caño la desalojaba. Posiblemente hoy el agua haya decantado un poco dicha turbiedad pero b ueno... Veis algún inconveniente en usarla? Cuando recogeis agua de lluvia cómo lo haceis, directamente al caer y por tanto practicamente limpia???
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: DUDAS con el agua recogida de lluvia

    si la recoges de alguna superficie hay que descartar la primera. Hay que dejar que se limpie el aire y todo el polvo, cagadas de pajaro etc... que pueda haber en el tejado/canalones. (y por aqui ni la de las nubes es trasparente)
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DUDAS con el agua recogida de lluvia

    Si la tormenta descargó muchos litros por metro cuadrado y en la terraza no habia ninguna sustancia tóxica, la posible contaminación debe estar muy diluida.La decantación previa y el almacenaje en recipientes opacos puede mantener el agua en condiciones aceptables durante bastante tiempo.
    Saludos.
     
  4. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: DUDAS con el agua recogida de lluvia

    Sustancias tóxicas no claro... lo más que tiene es que al ser exterior y con adoquines pues el agua arrastrará algo de tierrilla, no más... y ya se sabe, ya puedes tener 30 litros de agua cristalina que si la echas una cucharada de tierra la enturbias...
    De todos modos el chaparrón fué muy fuerte por lo que el agua no estuvo en ningún momento estancada...
     
  5. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: DUDAS con el agua recogida de lluvia

    Yo cuando cojo agua de lluvia siempre la cuelo poniendo en un embudo dos o tres papeles de rollo de cocina y así paso el agua a la garrafa. En el papel se queda todo el polvillo que coge y el agua pasa algo más limpia. De todas formas, aunque sea menos la cantidad, yo la cojo directamente de las nubes y si cae poca espero que pase un rato antes de poner el baño debajo del canal para que al menos se limpie un poco.
     
  6. Re: DUDAS con el agua recogida de lluvia

    Yo lo que hago es que se limpie primero el techo o terraza y despues pongo un bote para que se almacene, despues espero a que se baje la poca tierra que tiene y todo eso y despues despacito voy sacando el agua ya limpia con un bote mas pequeño y el agua sale muy cristalina y la tierra se queda abajo, claro me espero como unas 2 o 3 horas para que se baje todo.

    Saludos