Ficus repens enfermo

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por Ali-3, 10/6/07.

  1. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    Hola , queria enseñaros mi ficus repens el cual tengo ya algunos años y lleva una temporada que no levanta cabeza.No se que le puede ocurrir, no le veo bicho ninguno.Pero esta perdiendo las hojas.Esta situado en el interior al lado de una ventana y siempre a crecido sin problemas muy exageradamente.Alguien sabria decirme que le ocurre?Gracias.


    https://img152.***/img152/2695/img1093ap4.jpg

    https://img484.***/img484/2980/img1097bl9.jpg

    https://img152.***/img152/2886/img1099la1.jpg
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Pues Ali-3 si que se ven mal las hojas, casi parece alguna peste... falta de humedad ?.... ¿estan en interior?... necesitan aire y sol... hace tiempo que no cambias el sustrato o lo mejoras?

    Es necesario al menos, dos veces al año agregarle nutrientes vegetales, un poco de buena tierra, humus, turba. Se saca un poco por los costados de la maceta la tierra "vieja"; agregas la mezcla, remueves apenas, y a regar !!!
     
  3. Ali-3

    Ali-3

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valencia-Mediterraneo
    Itsasne pues no hace mucho tiempo la transplante a una maceta superior y siempre gasto buena tierra .Tiene bastante drenaje , , nunca la he pulverizado y hasta ahora en 3 o 4 años que lo tengo siempre a estado espectacular.Incluso hace unos meses empezó a trepar por la pared de casa el solo.Ya comente que lo tengo en el interior al lado de una ventana.No se decirte el tiempo que lleva exactamente asi pero la 1º vez que se empezo a poner feo le meti una poda bastante grande ya que estaba muy muy grande.Y entonces empezo a tirar tallos nuevos pero muy poco a poco y a trepar por la pared.Parecia q se estaba animando cuando de repente a empezado otra vez con las hojas feas.

    Edito para ponerte una foto del ficus .Asi estaba antes de podarlo y q se pusiera enfermo.
    https://img465.***/img465/5951/dibujoif0.jpg