Gatito en celo agresivo: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por la alegria de la huerta, 27/5/11.

  1. la alegria de la huerta

    la alegria de la huerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola a tod@s, tengo un gatito macho de un año, no está castrado y se ha puesto muy agresivo ultimamente con el vecindario, llegando a atacar a un vecino, conmigo es muy cariñoso, aunque ultimamente llora mucho y lo orina todo. No queria castrarle, pero el veterinario me recomienda que lo haga porque soltarle en el campo segun él sería una barbaridad, porque ya es doméstico... me han recomendado usar dormidera o nepeta cataria...Mi miedo es que si le opero no se tranquilice y siga atacando... ¿alguien me puede ayudar? :(
    un saludo a tod@s
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: gatito en celo agresivo, que puedo hacer?

    no lo entiendo muy bien......................prefieres soltarlo por el campo a castrarlo?¿?¿ :icon_rolleyes: supongo que no lo entendí bien.


    Yo lo castraría, sin dudarlo.
     
  3. la alegria de la huerta

    la alegria de la huerta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: gatito en celo agresivo, que puedo hacer?

    mi duda es si al castrarlo se le pasará la agresividad... si alguien ha vivido la misma experiencia y me puede aconsejar.... lo de soltarlo en el campo lo he descartado, le quiero demasiado...y ya es un animal doméstico y según el veterinario no podría sobrevivir.
    gracias
    un saludo
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: gatito en celo agresivo, que puedo hacer?

    Lo ideal es castrar. Mientras tu gato esté entero, está sujeto a sus hormonas que le confieren ese comportamiento agresivo y sexual. Si bien muchas veces, castrarlos tarde hace que el comportamiento social (marcación y paseos extendidos) no se vaya del todo, mejora muchísimo el caracter, participa en menos peleas (lo cual previene enfermedades infectocontagiosas así como infecciones), y por último, pero muy importante, si no lo más, no andará preñando gatas en situación de calle o sin castrar, aumentando la población de gatitos nacidos en la calle que sufrirán el abandono o superpoblarán refugios y vivirán sin el calor de un hogar hasta quien sabe cuándo o toda su vida. La castración, como toda cirugía, tiene riesgos, pero es una cirugía de rutina, muy segura a cualquier edad, beneficiosa para la salud del animal y la salud ambiental y pública. Yo no lo dudaría ni un segundo.:5-okey:
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: gatito en celo agresivo, que puedo hacer?

    CASTRACIÓN! lo ayudas a él, a estar en su vida más tranquilo y cómodo en un almohadón si tener que pelear por el amor de una gata, te ayudas a tí porque te evitas disgustos. ayudas a las gatas del vecindario a no quedar preñadas, a que no haya tantos gatitos abandonados y tambien ayudas a los vecinoa a que no te ataque el gato alzado que vive al lado!!!

    :5-okey:


    no hay misterio o dramatismo en la operacion, es una intervencion muy simple y de la que se recuperan muy rapido. no lo dudes!!!