Encontrando muchas lombrices californianas muertas en el vermicompostador

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Dis, 5/3/11.

  1. Dis

    Dis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros: tengo lombrices californianas en un "vermicompostador" casero, esta humedo, les doy de comer,etc. pero hoy me encontre con muchas en la parte en que se forma la "coca cola" casi muertas, como si prefirieran por alguna razon el agua que el medio creado por mi, Por que?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: lombrices californianas

    *

    Hola, Dis

    dos apuntes o sugerencias

    No tienes "lombrices rojas californianas"...por que no existen.
    El autor del nombrecito (Ferruzzi) está considerado como un estafador o cuando menos como un "ignorante interesado". Jamás se han hecho lombrices domésticas en California (en los EEUU nadie las nombra así), aunque hayan intentado patentar lo que en España, lleva viviendo en los campos desde hace millones de años.

    Visita el hilo de mi firma y pásate por el hilo que tenemos de Lombricultura...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863 Allí encontrarás información veraz y experiencias de aficionados de diferente experiencia.

    Un fuerte abrazo...te esperamos

    Jose Luis
     
  3. Dis

    Dis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: lombrices californianas

    Hola foreros: Quiero preguntarles como se sabe cuando esta listo el humus que hacen mis amadas lombrices y tambien me preocupa que cuando ponga comida en la bandeja superior para que suban no queden en el de abajo las muy pequeñas o huevos de ellas. Gracias
     
  4. lestter

    lestter

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    getafe