Duda para expertos. ¿Son correctos estos puntos de crecimiento?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan-k, 27/5/11.

  1. Si pincháis sobre la imagen se hará algo más grande para verlo mejor.

    297940

    Gracias!
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Es muy normal las dionaeas como las sarras se dividen y nacen nuevos hijuelos en seguida, son hijuelos en un año se los puedes quitar si quieres salu2
     
  3. Entonces... ¿hice un 4x1 sin quererlo ni saberlo?
     
  4. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Sip, y lo que yo te recomiendo es que si los vas a separar sea cuando vayan a entrar en su periodo de Hibernacion y no antes, saludos y felicidades por tu planta.
     
  5. Gracias a los dos.

    Lo de transpartarlas y/o separarlas, tenía pensado hacerlo una vez esté hibernando y no antes de hibernar. ¿Se tiene que hacer justo antes de que hibernen o se puede hacer una vez ha empezado la hibernación? (Cuando ya está toda "muerta")
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Es mejor en primavera cuando beas q la planta empieza a sacar trampas salu2
     
  7. Osea que después de hibernar, no?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    en invierno Hibernan, y del invierno sigue la primavera, asi que sí! Despues de que hibernen
     
  9. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    O si ya ha crecido lo suficiente y eres de los que meten las plantas a hibernacion con la raiz envuelta en Musgo y no con todo y maceta puedes separalas a cada una y envolverlas por separado y en primavera ya a cada una en su maceta, y si lo haces con la maceta puedes dejarlo asi hasta la primavera como te dijo el compañero. Saludos.
     
  10. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    la puedes separar justo antes de la hibernación y que hibernen separadas o justo antes de la primavera o a principios. Saludos.
     
  11. Una persona, me dijo que las hibernaba dentro de la maceta. Que con la humedad y temperaturas que tenemos aquí no hay problema ni necesidad de tener que separar la planta de la maceta, sacarla del sustrato, meterla en la nevera...; sino que simplemente, hiberna sola.

    Había pensado en hacerlo de esa manera, que hibernen en la maceta pero con una pequeña variante: Coger algún tipo de recipiente metálico (como un cubo de pintura). Como el metal es un buen conductor, al igual que en verano se pone ardiendo, en invierno se pone frío; hacerle varios agujeros muy pequeños para que ventile y apenas le entre luz, y ponerlo boca abajo con las macetas dentro para que no les dé la luz directa y estén a oscuras.

    Creo que si le hago los agujeros en la parte mas baja, la luz apenas entrará; tendrán ventilación para evitar hongos, y más humedad, porque al no hacerle agujeros en la parte de arriba la condensación será mayor y la humedad casi constante al tiempo que el aire no se vicia y sigue siendo el ambiental.

    Esta idea me vino a la cabeza al ver que cuando se cultivan in vitro, tanto la humedad como temperatura que se crea dentro de la botella es enorme y constante. Así que por una regla de 3, si reemplazo un recipiente transparente por uno opaco y frío (como es el metal) tengo el efecto contrario; creo que el ideal para que hiberne de una manera limpia y sencilla.

    Añado:
    Que en el caso de separarlas, creo que lo haría justo antes de primavera; así me aseguraría de que siguen vivas si florecen sanas; porque estando latentes o a punto de hibernar, no podría saber si estan realmente hibernando o muriendo...
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Buena idea, pero en cuanto reciba un poco de luz. :desconsolado:

    Realmente estas creando un mini-invernadero. Al igual que concentras el frío, también concentrarás el calor.

    Nota importante:

    Las plantas necesitan luz. :ideamia:
     
  13. Bueno, creo tiene solución:

    Agujeros más grandes para que entre más luz.
    Bote puesto a la sombra para que esté bien frequito, y si me apuras o le pongo un ventilador que saque el aire caliente y le entre el freso, o le pongo algún tipo de disipador. Creo que si ato un alambre grueso al bote haciendo una espiral desde la base, hasta arriba y continuándo hasta dejarlo flotante disipará el calor.

    El principio que había tomado era por el comportamiento de un coche. En verano te asas cuando entras, y en invierno te hielas; tanto si está a sol, como si está a sombra. De ahí mi idea del recipiente metálico y el frío... :13mellado:
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Eres un chanelador. :icon_cool:

    Asín me gusta. :5-okey:
     
  15. :sorprendido:
    Nunca había oído ni leído esa.... ¿?¿?¿definición?¿?¿?

    Añado:
    ¿Ezo que é lo que ééééé?