Abonado de macetohuerto (fotos)

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Papaver, 17/6/06.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: abonado macetohuerto (FOTOS)

    Papaver las calabazas necesitan por lo menos 1m2 de espacio para poder desarrollarse de manera natural, ignoro como se dará en macetas, pero lo que sí se es que seguramente la calabaza, si es que sale, será muy pequeña

    Un saludo y suerte
     
  2. Papaver

    Papaver

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Re: abonado macetohuerto (FOTOS)

    gracias por vuestras sugerencias.
    Aun no he puesto más macetas ni más plantas, quería sembrar judias y maiz dulce y plantar melones y sandías, pero creo que ya se me ha pasado la época.
    Las plantas han pegado un gran estiron, menos los puerros, que está, totalmente caidos, no se si levantarán cabeza!:-?
    Puse cartelitos en las macetas con el nombrre, foto y cuidados de cada planta, y los niños del edificio están encantados regando cada día las plantas ( aunque las pobres no se si resistirán todos los días que se queden aqui estas fierecillas, con toda su buena fé me encharcan las macetas, por no decir de los balonazos que se escapan de sus piececillos)
    En fín, tendré que hacer sesión de conciencición hortícola y convivencia juego-huerto.:eyey:
    Me voy a preparar hilo de pescar para entutorar las plantas.
    Hasta pronto foreros.
     
  3. tipo.m

    tipo.m

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia costa
    Re: abonado macetohuerto (FOTOS)

    perdona pero no se como entrar en el foro si alguien me puede ayudar a formular una pregunta muchas garcias po anticipado
     
  4. Re: abonado macetohuerto (FOTOS)

    Papaver, una pregunta un poco extraña (es que no tiene que ver con el macetohuerto). En la segunda foto el arbol de la derecha tambien es una morera? Tiene toda la pinta, pero mas que hojas aquello parecen sabanas!!!!:sorprendido: Que enormidad.
     
  5. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: abonado macetohuerto (FOTOS)

    HOLA ! PRIMERO TIENES QUE ENTRAR AL FORO-COMO LO HAS HECHO- ELEGIR ENTRE LOS TITULOS EL QUE A TI TE INTERESA- ESTE ES EL DE HUERTO Y MACETOHUERTO-HAY DE JARDINES,FLORES,ETC.ETC.CUANDO ESTES EN EL, HACES CLIC EN "TEMA NUEVO" A LA IZQUIERDA, Y TE VA A APARECER UN LUGAR DONDE COLOCAS EL TITULO Y LUEGO ESCRIBES LO QUE QUIERAS.LUEGO LO ENVIAS Y LISTO.CUANDO VUELVAS A ABRIR EL FORO VERAS TU MENSAJE ALLI.ESPERO QUE TE SIRVA, SINO SIGUE PREGUNTANDO, SUERTE!:beso:
     
  6. oceito

    oceito arriva los macetohuertos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    españa-andalucia--sevilla
    Re: abonado macetohuerto (FOTOS)

    hola soy nuevo es la primerqa vez que entro aqui y estoy aprendiendo mucho gracias esta es mi pregunta ¿ segun el tamaño de la maceta o recipiente independientemente de la planta que aya plantada con cuanta frecuencia hay que abonar? tambien independientemente del abono ha utilizar ya se que el tema tiene guasa pero si puedeser que me dijerais algo orientativo gracias y un saludo para todos los macetohuertos
     
  7. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: abonado macetohuerto (FOTOS)

    Primero bienvenido oceito, y despues conentarte que si es un abono natural como el humus, yo lo hago una vez al mes, extiendo un poco por el recipiente, lo bueno del humus es que no quema las raices, si lo haces con estiercol ,depende cual sea, lo curado o fesco que estea...etc....yo preparo los macetos con una mezcla de sustrato ya usado (previamente cribado y desinfectado), estiercol de caballo (lo hay en sacos grandes y pequeños), y humus de lombriz, y luego como te dije una vez al mes agrego un poco de humus de forma superficial.
    Si usas quimica u otra cosa , pues según instrucciones.

    Yo acabo de hacer una prueba con un sustrato muy viejo, agragandole un 50% de estiercol y un poco de humus, y ahora toca esperar la evolución. (Es que lo iba a tirar, y como tenia algun planton de lechuga, tomate y pimientos de sobra, pues no pierdo nada).

    Un saludo.
     
  8. oceito

    oceito arriva los macetohuertos

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    españa-andalucia--sevilla
    Re: abonado macetohuerto (FOTOS)

    gracias por contestar JC_TEC lo qque pasa es que como quien dice empece ayer compre unos plantones de tomate cherry 6 en concreto y los plante en macetas ya ocupadas con flores pero ya en la proxima cosecha hare la liga que me has recomendado tambien he plan tado pepinos , acelgas y judias aber lo que sale tam bien he leido ha picarona me he metido en sus enlaces para novatos y voy a hacer el proyecto para acer coca cola bueno no mevoy ha extender mas si me puedes tu y los demas macetohuertos ayudar lo agrdeceria mucho gracias y un saludo de oceitooooooooooooooo