Aragón: Hortelanos aragoneses

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por zaragozano1972, 3/2/11.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    carmen esteva---pon las cañas así :
    \/
    /\
    / \
    / \

    Q vayan pegadas al tronco,porque luego tendrás q ir atando el tronco a las cañas conforme crezcan los tomates:smile:
    creo q en mi galería sale alguna foto
    tomates_16-4-11.JPG
    jud_as_9-4-2011_.JPG
    si se ve mal mñn en q tenga más tiempo te buscaré otra afoto;)
     
  2. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    A ver si sale la foto.

    https://img4.***/img4/7973/dibujouwz.png

    Uploaded with ***


    Las instalaciones son las del Parue deportivo Ebro,en frente de la expo.
    El jefe tiene vallado todo el perimetro,pero de momento solo son huertos el apartado de la izquierda y el mio cae por donde el cuadrado rojo +-
    aludos.
     
  3. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Vale padre25, sí que es eso lo que pensaba que era. Es que desde hace poco tiempo ha cambiao bastante, lo han vallao y ahora se ve mucha gente y muchos coches aparcaos ahi los fines de semana. Ya se ven cañas colocadas y todo como parcelitas separadas. Parece estar bien organizao, aunque tiene pinta de hacer un calor....jaja

    Carmen si te pasas por mi picassa (sale la direccion abajo) me parece que más o menos hay fotos de cómo están puestas las cañas. Ata cuando ya veas que son algo grandes y que tienen peligro de caerse bien por peso o bien por el aire. Cuando ates no dejes las matas muy pretas con la cuerda porque sino luego al crecer el tronco no tendrá espacio; dejalo algo espaciao. Al poner la cuerda para atar el tallo, que sea encima justo de un tallo lateral de los que salen para que así la cuerda no se caiga hacia abajo.

    Un saludo
     
  4. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Que huerto más chulo!! todas las plantas tan sanas y tan ordenado!!! así das envidia de la buena, he visto lo de las cañas a ver mañana si voy a ponerlas y si me quedan fuertes atadas parece que eso de atar es lo más dificil, ya os diré gracias a todos, chao.
     
  5. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola , lo de atar los tallos cuando crecen ya lo hacía yo, poner las cañas he visto como están y bien, pero atarlas bien es lo que no sé si sabré por que veo esos traveseros que tienen que estar bien fuertes, a ver mañana ya os diré, gracias.
     
  6. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    buajjj.
    me he pasado hoy un ratico por el huerto a regar,y el aire había asolado las patatas,menos mal q ya queda poco para cogerlas,q sino menuda putada me gasta el aire.Luego he visto horrorizada como había montones de bichos,q ala,coge la taza(una taza de café vieja q tenemos tirada por el huerto) y ría por ría como he podido recogiendo bichos,q para eso había pocos....
    Encima como hace aire no se puede sulfatear.
    Además el aire ha partido varias ramas de las hojas de las calabaceras.al vecino le ha tirado casi todas las flores de las judías,yo de eso nos hemos librado.
    Mañana si saco tiempo cuelgo fotos de las patatas y de los bichos,q estoy a medias de hacerme un album de picasa,pero me falta tiempo.
    ahora corriendo a la cama,q llevo un enfriamiento(maldito aire)de mil pares,y encima este sábado boda,ainsss,q suerte la mía.
     
  7. Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola, una curiosidad, ahora que es tiempo de nísperos, y a mí me encantan, los huesos de la fruta los puse en macetas y estan bien crecidos, pero no sé si llevandolos al campo, saldría la misma variedad o no podría dar fruto, por sque yo he tenido en macetas años y años pero como la raiz no le permite hacerse más pues llegan a una determinada altura y se caen hojas y no crecen más, pero en suelo podrían hacerse grandes y dar frutos? si alguien me dice que sí llevaré 1 a mi campo, gracias.
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Puede ser que te den otra variedad de fruto,
    Si lo tienes desde hace varios años en la maceta y no te ha dado flores yo no lo pondria en la tierra , puede ser que no te de nunca :razz:
     
  9. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Si esta bien organizado y si ,hace un calor terrible(peor son los mosquitos),Me recuerda un ¿kibut?,las comunas esas de los judios en mitad del desierto.
    Nos pusimos en la otra punta de la entrada para estar tranquilos y lo conseguimos,entre nosotros y la zona habitada quedan 100m de pura desolacion.Bueno,miento,que se no"pegaron"justo al lado unos tipos tan rarros como nosotros.
    De momento nada que contar,por que nada tengo:(
    Saludos
     
  10. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Yo compre un paquete de bridas de plastico de electricista que para hacer la 1º union creo que sera mejor que ir atando.Supongo que con lo perro que soy lo hare todo asi.Bueno si esas cosas arapientas que tengo crecen algun dia.
    Saludos.
     
  11. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Este tema o hila esta un poco desanimado, no creéis??? Además estamos en unas fechas de mucha actividad en los huertos, los tomates ya comienzan a coger forma, en breves vendran los primeros, los pimientos van por buen caminio, calabacín ya empiezan a producir, los pepinos lo mismo. Las judias frondosas y verdes, este año me estan yendo muy bien. Un saludo y espero que las cosechas sean buenas. Suerte¡
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Si es verdad esto hay que animarlo, mi huerto ahora tambien va bien aunque casi no me atrevo ni a decirlo porque algunas de las tomateras las he tenido que reponer hasta 3 veces, asi que a ver que pasa a partir de ahora. la unica ventaja es que voy a tener tomates de forma escalonada, por cierto las acelgas y borrajas de invierno en que mes se ponen las semillas ?:razz:
     
  13. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Las coles ya, la acelga, borraja y lechuga desde comienzos de Julio. Saludos
     
  14. Perritopiloto

    Perritopiloto Rey de liendres

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PARA TODOS LOS ARAGONESES

    A mi se me ha jo.... el pc asi que de mala forma puedo animar esto.Decir que mis tomateras empezaron a formar un tomate cada una .... y que tomate,cada uno de mas de 300 gr(ahora ya estan echando mas y tampoco pequeños) , el primero lo voy a catar en un par de dias ,los calabacines variedad "Black beauty" ya he recogido unos,y despues del ultimo riego amenazan con echarme de la propiedad...los pimientos ya estan manos a la obra ,y si los caracoles no la hubiesen tomado con los pepinos ,sandias y calabazas (curiosa preferencia) para ser mi primer año horticola no se puede decir que vaya mal,y voy poco a poco viendo como mejorar para el año que viene... un saludo a todos y aunque no postee os sigo desde las sombras ,porque postear sin fotos tiene poca gracia no¿?:happy:
     
  15. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    PARA TODOS LOS ARAGONESES

    Hola foreros soy nuevo en este foro y nuevo en el arte huerteril. Después de algún intento fallido, puedo decir que este año es el primero en que me he decido a poner planticas. Tengo un superhuerto de unos 20 m2 que de momento me ha dado más trabajos que satisfacciones. Ya me he comido alguna lechuga, algún pepino, borrajas, acelgas, pero lo que no he podido comer y estoy ansioso, son tomates. ¡Y mira que están majicas las planticas!. 2 metros llegan a tener, pero los condenados de los tomates, verdes que no te quiero verdes. Con paciencia espero maduren.