Alimentar polluelos de insectívoros con lombrices Eisenia foetida: ¿válidas?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por anndreih, 13/5/11.

  1. anndreih

    anndreih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a tod@s! Desde esta primavera he lanzado la misma pregunta en distintos foros de pájaros y aún no he podido resolver mi duda. Es sobre alimentar a los polluelos de insectívoros (por ej. del hábito alimenticio de los mirlos) con lombrices vivas, ya que de forma natural es el alimento que los padres dan a sus crías. Mi pregunta es si son igual de válidas las ahora de moda lombrices del compost (Eisenia foetida).

    Por favor, ¿Alguien que sepa algo o haya alimentado con éxito utilizando esas lombrices?

    Un saludo y mil gracias!!
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cría de polluelos de insectívoros

    Hola, Andreiev. Hay en las tiendas de animales una pasta alimenticia para pájaros insectívoros muy completa, y que además contiene insectos. La encontrarás fácilmente.

    Te puedo asegurar que mirlos y los zorzales se agarran muy bien a esa pasta y viven perfectamente en cautividad. Puedes darle de vez en cuando algún gusano de harina, pero no demasiados.
     
  3. anndreih

    anndreih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Cría de polluelos de insectívoros

    Gracias, Trasimedes! De todos modos, si es la que creo que comentas tú, no es tan fácil hacer una papilla homogénea con esa pasta de insectívoros, porque vienen como dices trozos de insectos, y no tan molido como la típica papilla de cría. Lo digo más que nada pensando en cuando tienen aún pocos días y se les da de comer con jeringa, pero sí que es verdad que en lugar de la jeringa se podría usar una cucharita pequeña u otra cosa para que acepten la papilla de insectívoros. Bueno, todo será ir probando, y por supuesto, no coger ningún polluelo que pueda ser alimentado por los padres (que a mí me cuesta recordar!!)

    SALUDOS Y GRACIAS.