Perdices: Crías de perdiz he encontrado: ¿cómo cuidar?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por j_claude, 30/5/11.

  1. j_claude

    j_claude

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Buenas

    Hoy me he encontrado 4 crias de perdiz acabadas de nacer, ya que algunas tenian la cascara del huevo aun pegada en el cuerpo.

    Y las tengo aqui y no se muy bien como cuidarlas, ya que yo anteriormente tube perdices pero las cogi mas grandes, no estas, que estan acabadas de nacer..

    He pensado en intentar darle papilla de agaporni, pero no les puedo abrir el pico, aparte no se si sera conveniente darle eso.

    algun consejo? gracias
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: crias de perdiz

    Hola. Sobre todo ponlas en una caja con algo de paja y colócales una bombilla de forma que reciban calor. Porque si no, es muy probable que se te mueran de frío.
    Yo cuando las cogía así de pequeñitas, les abria el pico y las atiborraba de saltamontes sobre todo. Al cabo de unos días ellas ya empiezan a picotear. Ponles algo de pienso para pollitos. Más adelante le das trigo.

    Ya nos contarás cómo te va con ese ganao.
    Saludos.
     
  3. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: crias de perdiz

    Hola


    Perdón ... ¿y si dejárais a los animalitos silvestres en el campo que es donde deben estar?

    Por no hablar de que te podía haber caido una buena multa por cogerlos ....


    Saludos
     
  5. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Re: crias de perdiz

    Tienes toda la razon

    ¿Como es posible,que encima tenga la cara de pedir consejo sobre la cria de los pollos de perdiz?

    Argumentando encima que se las ha encontrado, ''que fuerte''

    Su calificativo es de FURTIVO

    saludos
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: crias de perdiz

    Hombreeeee La Kirita tiene solo parte de razón.

    Porque si uno en campo abierto se encuentra con una pollada de perdigones, y quiere arrebatar a mamá perdiz alguno de sus tiernos hijuelos, no creo que ésta se rasgue su plumífera vestidura por tal motivo, máxime, cuando gran parte de su prole ni siquiera llegará a la madurez.
    Por lo tanto ¿qué más da que se lo arrebate el halcón o el gavilán o un humano? Si, ya sé que los primeros lo harán por puro instinto de supervivencia; el segundo, quizá lo haga por puro placer.
    Yo quisiera ser feliz como una perdiz
    quisiera correr como el gamo
    volar como el sacre
    y nadar como el barbo.
     
  7. j_claude

    j_claude

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Re: crias de perdiz

    yaaa, pero habia perros de caza por alli y debieron matar a la madre por que habia muchas plumas y sangre alrededor, y estaban cada uno por un sitio desperdigados y piando, por eso los cogi me dieron pena.. si no, no lo hubiera cogido
     
  8. j_claude

    j_claude

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Re: crias de perdiz

    haber xdd tengo 18 años, he ido al campo.. estaba andando por alli y me encontre con la faena me dio pena y me las traje, mi tio me dijo que las dejara alli pero me dio mucha pena..
     
  9. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: crias de perdiz

    De verdad de verdad...venga venga....que yo me lo creo toditooooo......toditooooo......
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: crias de perdiz

    Hola Claude. No te culpabilices. Actuaste bien. Habrá quien argumente que deberías dejar que mama Natura siguiera su curso, dejando indefensos a los pequeñuelos, a merced de los depredadores. Tú asumiste la responsabilidad de sacar adelante esa pollada de perdices, lo cual te honra y te ennoblece.
     
  11. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: crias de perdiz


    Hola Claude

    Esa palabra que utilizas, desperdigados, tiene una razón de ser, un origen. Los perdigones se desperdigan cuando hay un peligro, y luego pían para volver a reunirse todos juntos y con sus padres. Ambos progenitores cuidan de la nidada y es muy improbable que esos supuestos perros matasen a los dos, ya que cada perdiz sale volando en sentidos opuestos precisamente para evitar que los perdigones queden huérfanos.
    Así que sí, no lo dudes, lo que has hecho se llama furtivismo.

    Lo que te han dicho por aquí de que a los pocos días empiezan a picotear es una chorrada, ya que todas las gallináceas son nidífugas, lo que implica que nada más nacer comen del suelo y no son embuchadas por los padres.

    Por lo demás, creo que habría una posibilidad de que el padre o la madre superviviente -o ambos- todavía estén tratando de reunir a sus hijos legítimos, máxime cuando la perdiz es altamente querenciosa y territorial. Así que si te queda alguno vivo, cosa que dudo, lo más generoso y ético que puedes hacer es soltarlo donde lo encontraste.




     
  12. Re: crias de perdiz

    Y no podriamos asumir que se ha equivocado? El penso que estaba haciendo lo mejor. Que no es asi, se podra discutir lo que se quiera. Pero no creo que lo haya hecho a mala fe. Asi que podrias cuidaros de las cosas que decis... Igual os equivocais. Ademas dice que vio sangre y plumas, como para no pensarse que esos pollos no iban a salir adelante.
    Eso si, ahora no se te ocurra soltar a los pollos. El padre ya se habra olvidado de su existencia seguro. Eso si seria una condena a muerte definitiva. Busca dejarselos a una gallina clueca. Con algo de engatusamiento, quizas, solo quizas, los acepte. Si le retiras los huevos o algo asi, y pones los pollos, o algo similar.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: crias de perdiz

    Hola


    Por supuesto, yo no he dudado de su buena fe ... pero lo mejor es estos casos creo que es informar ... y decirle a la gente que los bichos del campo es mejor dejarlos donde están, sobre todo cuando no se está seguro de verdad de que estén desprotegidos....


    Si, claro ... lo mismo es cogerlos el humano para encerrar animales silvestres como mascotas que servir para formar parte del ciclo de la naturaleza alimentando a depredadores que encima están en peligro de extinción por nuestra culpa .... manda eggs ....


    Saludos
     
  14. Re: crias de perdiz

    El problema Kira es que ha sido acusado de furtivismo. El furtiveo es el acto de cazar ilegalmente, ya sean presas vivas o muertas, sabiendo que se esta dilinquiendo. Como muchisimo los suyo se podria calificar de caza ilegal.
    Ademas que la manera de decirlo, suena muy acusatorio, como diciendo que ha cometido un delito aposta, echandole la bronca, y denigrandolo.
    Aunque lo has aclarado todo Kira, pero no has sido tu la que mas le ha acusado ni de cerca.