Foto de Hemerocallis fulva o híbrido de Hemerocallis fulva

Tema en 'Híbridos de plantas' comenzado por Edu, 31/5/11.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos.
    Hace años planté unas semillas de Hemerocallis y, con algo de paciencia, se dieron muy bien trayendo bellas floraciones. Al poco tiempo las identifiqué como H. flava, pero hace poco me dijeron que esa especie no existe y buscando un poco encontré que hay muchos híbridos y variedades por lo que no doy con una identificación clara.
    ¿Podrán ayudarme? ¿Será un híbrido? La planta madre era exactamente igual y las semillas eran negras, como de medio centímetro de diámetro con forma irregular pero de superficies muy lisas y lustrosas.
    Mi planta tiene hojas de poco menos de 40 cm de longitud y 1 cm de ancho. La flor tiene un suave aroma, 10 cm de longitud y en la base está fusionada en un tubo de 2 cm.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias de antemano por cualquier ayuda.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Hemerocallis

    Bueno, no se como te pueden decir que esa especie no existe. Otra cosa es que tu ejemplar sea de esa especie, bien puede ser un híbrido de ella, pués mucho se le parece.
    Mis saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hemerocallis

    Hemerocallis flava sí existe, lo que pasa es que es más conocido por su antigua sinonimia, Hemerocallis lilio-asphodelus. Pero el tuyo no es H. flava, sino H. fulva o un híbrido del mismo. Casualísimamente, hoy también ha florecido el mío por primera vez en su vida.
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Hemerocallis

    Le puse H. flava porque todo lo que hallaba de H. fulva era anaranjado o rojizo. Supongo entonces que será un híbrido ¿no? ¿o es que se me escondieron todas las fotos y descripciones de H. fulva amarillos?
    En fin, gracias a ambos por sus respuestas :5-okey:.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hemerocallis

    El fulva o al menos, sus muchísimos híbridos, pueden ser amarillos, naranjas, púrpuras o hasta blancos en infinitas variedades. El flava creo que no tiene apenas cultivares y sólo lo hay en su color original, un amarillo limón (no ese amarillo anaranjado de tu foto), además tiene los pétalos menos ondulados.