Albahaca: germinaron rápido pero el avance es lento, ¿qué opináis? Foto

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por Manzarivera, 15/5/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    El 6 de marzo puse semillas de albahaca, me germinaron rápido. Hoy las he puesto en pequeños tiestos, creo que van despacio. ¿Que opinais?

    [​IMG]
     
  2. Re: Avance lento de mis albahacas

    yo las mías las tengo en botellas cortadas...y también van lento o al menos no crecen tan rápido como la hierbabuena, la menta, etc...pero están estupendas., eso sí, las raíces crecieron muuuuucho...el tarro de yogurt se les va a quedar pequeño para la profundidad de raíces que echan.
     
  3. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Avance lento de mis albahacas

    Gracias, intentaré cambiarlas poco a poco a recipientes más grandes.
     
  4. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Avance lento de mis albahacas

    Las estoy cambiando a tiestos más grandes porque ya se quedan pequeñas, han comenzado a crecer rápido. Saludos.

    [​IMG]
     
  5. Re: Avance lento de mis albahacas

    Hola a todos, estoy empezando en esto y tengo algunas dudas con respecto al tema citado, si fuesen tan amables de ayudarme les estaria muy agradecido. 1: Es necesario empezar en semilleros o se puede partir directo en el envase de yogur o alguno similar?, si fuese asi, la logica indica ir agrandando de a poco el espacio, o me equivoco? 2: Como detecto cuando el espacio del recipiente le esta quedando chico a las raices...? estas asoman por el fondo de los orificios del drenaje, se calcula solo por tiempo o que?

    De antemano muchas gracias y espero alguien me ayude...:happy:
     
  6. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Avance lento de mis albahacas

    lo puedes hacer directamente en el yogurt y tu mismos lo has dicho cuando las raices asomen por los orificios de drenaje (para eso hazlos del diametro de un boligrafo bic mas o menos)
    sera el momento del transplante ...
     
  7. Re: Avance lento de mis albahacas

    muchas gracias cepellon65, se agradece de verdad, se siente la buena vibra, esto de apasionarse con algo es muy emocionante...:eyey:
     
  8. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Avance lento de mis albahacas

    Yo utilicé los dos sistemas, por un lado puse semillas en un recipiente de unos 12 cm de diámetro y unos 10 cm de fondo, cuando los brotes tenían desarrollado sólo el primer par de hojas verdaderas los puse todos en semilleros, un brote en cada hueco del semillero, al mes y medio los pasé del semillero a otros recipientes. Por otro lado, puse directamente semillas en un semillero, dos semillas en cada hueco del semillero, y me crecieron todas las semillas, con el segundo par de hojas pasé estos brotes a recipientes individuales más grandes.

    Por lo tanto, creo que es mejor sembrar directamente en semillero o incluso en maceta, así se evita la necesidad de manipular los brotes cuando son pequeños.
     
  9. Re: Avance lento de mis albahacas

    Exelente aporte Manzarivera!! se agradece el gesto. Ahora a poner en practica todo el conocimiento aprendido en el foro y porsupuesto poner toda la fe que tenga. Ya no me aguanto las ganas de ver a mi 1º plantita asomarse y darme la bienvenida....:smile: