Agrezufre cúprico (mezcla de azufre y cobre): ¿es producto biológico?

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por mariogd, 2/6/11.

  1. mariogd

    mariogd

    Mensajes:
    16
    Hola, quiero tratar las plantas de mi huertecillo sin muchas guarrerías, y había leído por aquí que el azufre y el cobre son los fungicidas más habituales para tomates, clabacines, etc. y son productos biológicos.
    En la tienda me han dado una mezcla de Azufre (40%) y cobre (4%, el otro 36% no pone qué es) que se llama Agrezufre cúprico.

    ¿Sabe alguien si esto es lo mismo que a lo que se refiere la gente con echar azufre y cobre y si se le considera como un producto ecológico? Son polvos azules y son para espolvorear, no para diluir.

    ¿Sabeis si es más efectivo espolvorear o fumigarlo diluido?

    Gracias.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ¿Agrezufre cúprico es producto biológico?

    El azufre esta en la naturaleza pero no es organico, las proporciones en la tierra deben ser las justas para que la vida se desarrolle y una tierra fertil desde un punto de vista biologico se establece por la capacidad de los organismos de trasformar sus elementos inorganicos en organicos. Unas aportaciones de este elemento quimico pueden ser catastroficas para la vida animal y vegetal del entorno, evidentemente microorganismos incluidos.
    Los preparados industriales de metales como el cobre no son ecologicos, mucho menos biologicos.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Agrezufre cúprico es producto biológico?

    depende, si te quieres basar en lo q está permitido en agricultura ecologica si lo son, si te quieres basar en los resultados a largo plazo... el cobre es un metal pesado, es poco recomendable comerlo...