Ayuda con nuestra phal!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por parsiphal, 11/6/07.

  1. parsiphal

    parsiphal

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos! somos nuevos en el foro. Primero de nada daros las gracias por todos los sabios consejos que nos dais. Y ahora sí, os presentamos a nuestra phal; hoy hemos estado haciéndole unas pequeñas curas, a ver si se nos espabila... Lleva un año sin florecer, y ha pasado por épocas de "orejotas de elefante". Hará un par de meses nos recomendaron un sustrato de Compo (la mitad era tierra) pero no le ha ido nada bien y tres hojas se pusieron amarillas. Hoy nos hemos puesto manos a la obra: anoche empezamos la terapia de frio, hoy le hemos saneado raices (le hemos cicatrizado con canela) y cambiado el sustrato (sólo corteza de pino, tras hervirla 20 minutos)

    Como tenía tres keikis, vamos a intentar que saquen raíz para separarlos de la madre. Nos da mucho miedo que la phal madre muera, fue nuestroregalo deaniversario,snif... ¿vamos bien encaminados en su cuidado? ¿algún consejo sobre riego, sol, etc? Serán bien recibidos! Mil gracias!:5-okey:
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Si puedes pon una foto. La verdad no sé mucho de phals pero yo le echaríaun poco de carbón en trozos; eso ayuda a oxigenar las raices.
    Inés :happy:
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenidos!
    Creo que han hecho un trabajo bastante bueno, yo las tengo en corteza de pino y van bien, lo más importante es controlar el riego para que no se pudran las raíces. También ayuda un baño de benerva (una pastilla en tres litros de agua).
     
  4. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    hola bienvenidos al foro, tenemos una seccion especifica de phals al fondo a la izkierda y pues disfruten su estancia :smile: