Cuidados básicos para una novata de las fucsias: ¿les gusta la humedad, no?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por dct, 2/6/11.

  1. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Hola amigos,queria compartir mi nueva inquilina con vosotros,no he tenido antes ninguna fucsia,espero tener suerte,son preciosas.

    img-0743-52055.JPG Subido en SubeImagenes.com

    por lo que he leido parece que no son muy complicadas de cuidar,tengo una dudilla sobre el riego,les gusta la humedad no?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: novata de las fucsias

    Hola dct y bienvenida a la fuchsiadicción :happy:

    El sustrato no debe de secarse demasiado, pero jamás contastemente empapado, digamos que ligeramente húmedo. En general les gustan las temperaturas que no pasen de los 30º y con buena humedad ambiental. Son golosas y gustan de abonados regulares y, sobre todo, si quieres tener una fuchsia muy florida, imprescindible que la pinces, aunque ahora déjala tal cual y te vas empapando de información para el año que viene empezar con la conveniente poda y demás.
     
  3. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: novata de las fucsias

    gracias eskibias por la informacion,la verdad es que empiezas con un tipo de flor y poco a poco te vas enganchando a todas,la verdad es que buscaba alguna flor para tener a la sombrita y di con las fucsias,las cuales yo creia que le gustaba estar a pleno sol,asi que si no son muy delicadas y se me dan bien........ire a por más jeje