Arañas en el jardín: beneficios

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por tryxom, 2/6/11.

  1. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Antes de aplastar una araña, piensa en los beneficios de tener arañas en el jardín, pues atrapan con sus telarañas y se comen los insectos que de no tener depredador, nos causarían problemas, como son las avispas y mosquitos.

    saludos
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Beneficios de las arañas en el jardín

    Un consejo muy bueno. Por que destruir algo que no causa problemas y es beneficioso? ademas las aranas serviran de alimento para ciertos pajaros, parte del ecosistema y biodiversidad del jardin. Me encanta ver la variedad de aranas en el jardin y sus telas decoradas con rocio son increibles. El otono es la mejor temporada para apreciar las telas de arana en mi opinion. Que podamos disfrutar de la compania de aranas! :happy:
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Beneficios de las arañas en el jardín

    En la cultura oriental, las consideran insectos domesticos, beneficiosos, pues devoran otros insectos, especialmente los ácaros para nosotros invisibles por su infimo tamaño, pero bien perjudiciales para los que tenemos alergia.

    Por cierto, ¿no podriamos encontrar una araña gigante que se coma a tanto alcalde dado a grandes "parques", solo de olivos y sin un apice de sombra en las ciudades?.

    Saludos desde Madrid.