Mi primer bonsai en serio. ¿Voy bien?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por marimait, 5/6/11.

  1. Hola a todos,

    Os presento a mi segundo bonsái, el primero me lo mataron los consejos de la tienda: Interior, riego por inmersión, abonado desde el primer día... En fin qué voy a contaros. Con éste he decidido seguir los consejos de los foros y no hacer caso a los supuestos expertos vendedores.

    Pues bien, hace una seman adquirí un falso pimentero, ya que leí que la mejor época era la primavera. En Carrefour, lo confieso, ignorante de mí. :icon_redface:

    Nada más llegar a casa, estaba muy húmedo por el plástico que les ponen con un sustrato horrible. Comprobé que las raíces fueran blancas y no estuvieran podridas. Que no tuviera tira de autoriego. No parecía traer bichitos.

    Lo saqué al exterior, orientación Este, mucha luz y poco sol directo. Tras unos días de comprobar que el sustrato no drenaba nada de agua, hice un cambio de sutrato a akadama, volcánica y un poco de fibra de coco. Quizás hice el cambio demasiado deprisa pero me daba la sensación de que no iba a durar más que el otro. No toqué las raices.

    Así está ahora, tiene algunas poquitas hojitas amarillas (dos o tres, soy un poco exagerada), que según he leído es normal ya que se está aclimatando al nuevo ambiente.

    Como no tengo muy claro cuando regar, en camino viene un higrómetro que se clava a la tierra. No quiero podrirlo por exceso de riego. :-? Lo riego con agua, embotellada desde el tercer riego, en la que he disuelto Benerva. ¿Le irá bien? ¿el agua de la Brita sirve?

    Por otra parte, lo tengo sobre una bandeja con material cerámico de acuario y agua para aumentar la humedad, sin que toque la maceta el agua, pero no sé si es necesario porque estoy al lado del mar. He leído que estos árboles necesitan mucha humedad ambiental, pero más o menos, ¿cuánta?

    ¿Créeis que lo estoy haciendo bien? O mejor sigo con las aromáticas que sí que van estupendamente ;)

    Muchas gracias por leérme.

    [​IMG]

    P.D: Siento si la foto no es muy buena, está hecha con el móvil. Sacaré mejores.
     
  2. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Hola marimait yo tambien tengo un falso pimentero i bueno.. te explico como lo cuido vale?
    Mira: yo soy de barcelona y lo tengo dentro de casa cerca de una ventana con mucha luz. Lo riego por inmersión cuando veo ke el substrato esta seco.. mi ejemplar a estado hasta 10 dias aproximadamente sin regarse y ha sobrevivido muy bien.. y ya esta, no e tenido ningun problema con cochinillas ni araña roja ni nada por el estilo me lo compre en las rebajas de navidad en el corte ingles y todavia esta vivo y va viento en popa! Te deseo suerte con el tuyo :icon_biggrin:
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Puede que te vaya bien pero yo no soy partidario de riego por inmersión ni cultivo en interior.

    Todo depende del clima, si te aguanta fuera marimait estará mejor que dentro. Yo tengo la suerte de que los tropicales me aguantan, tengo una serissa y está estupenda, pero la gente que tiene tropicales y necesita meterlos en interior suele tener muchos más problemas y bajas.
     
  4. Gracias por las respuestas.

    Tengo clima mediterraneo, por lo que no creo que haya problemas por la temperatura. Además encarado al este, con lo cual luz asegurada. Quizás el mayor problema sean los vientos de levante pero intento protegerlo con otras plantas delante. Si llega al invierno ya miraré un invernadero frío. Espero que llegue... o cambiaré este icono :52aleluya: por este otro :martillo: :meparto:

    Sobre lo del riego por inmersión Samuel, quizás me equivoque, pero creo que no es la mejor opción porque puedes podrir las raices.

    Lededel, he visto el post de tu serissa y está estupenda, ojalá algún día mi prebonsai se parezca en algo al tuyo.
    :mrgreen: